Día 23: Buenos Aires y fin del viaje -Diarios de Viajes de Argentina- Daniorte

Diario: Che Bacán: Chile y Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy.

Etapa:  Día 23: Buenos Aires y fin del viaje  -  Localización:  Argentina Argentina
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Pues último día! A las 21:40 sale el avión para Madrid. Así que hoy ha tocado visitar Buenos Aires.

Me he levantado a las 8 y, tras dejar mis cosas preparadas, me he ido con lo justo.

Me he recorrido la ciudad entera. 16 km. Empezando por la avenida corrientes, yendo al obelisco, la zona del Ateneo, el palacio Corrientes, Puerto Madero, san Telmo y el centro, nuevamente, con la casa rosada.

A mi, sinceramente, no me ha gustado. Además de que está muy sucia, está descuidadísima. Aceras rotas, edificios importantes, como la basílica de San Francisco, totalmente abandonados con vegetación por las paredes. Lo único decente es la casa rosada.

San Telmo tiene su punto. Un barrio estilo La Latina lleno de tiendas de antiguedades, librerías y discos pero ya... No me dice mucho mas porque a esto le sumas algo de inseguridad y pues nada. A mas de un argentino en el viaje le he oído comentar que buenos aires en algunas zonas llega a parecerse a París, el único parecido sera en que tiene estructura de ciudad europea con edificios nuevos construidos con estilo clásico pero por lo demás no termino de verlo claro.

En fin, entiendo que pueda gustar por el ambiente de barecillos que hay en San Telmo pero el encanto yo no se lo he encontrado. También es cierto que he estado muy poco tiempo en Buenos Aires por lo que solo puedo juzgarla por lo puramente visual de lo que he recorrido.

A las 15 he ido al piso de airbnb, he cogido mis cosas y para el aeropuerto. Un viaje genial en el que he tenido suerte con el tiempo y, a pesar del cambio de corrientes, todo ha salido bien.

Argentina es 100% naturaleza y tiene sitios para no olvidar. Me llevo la ballena, el puma, el perito moreno, las montañas, el desierto, los cardones, los pingüinos, iguazú... De diez. Y nada mas.

Espero que el diario haya sido de utilidad y cualquier duda pueden contactarme por aquí o a través del email danielaniorte @ hotmail.com

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 358

Últimos comentarios al diario:  Che Bacán: Chile y Argentina

LANENA69  LANENA69  27/04/2017 13:06
Tremendo viaje,un sueño para cualquier viajero,al menos para mí,sólo conozco las Cataratas de Iguaçú (Brasil) y es una pasada,el resto de película.El día del puma para National Geografic...Jajajajajaja.Enhorabuena por disfrutar de las maravillas del mundo,yo si algún día me toca la lotería o me encuentro un maletín ni me lo pienso,jajajjaajja.Gracias por compartirlo.Estrellado,te lo mereces por las fotos,los 200km y por completísimo...

Margi  margi  27/04/2017 14:19
Espectacular!!! Mil gracias por compartirlo

Daniorte  daniorte  27/04/2017 15:18
Me alegro muchísimo que haya gustado!! Gracias en serio por los comentarios y por vuestro tiempo! La verdad que todos los días dedicaba un rato al finalizar la etapa para escribir el diario, por esa razón quizá haya quedado tan extenso. Yalma las zonas Áridas me encantan y tengo el desierto de atacama pendiente. Te recomiendo los glaciares de la patagonia porque son preciosos! Y
LANENA69 el viaje barato no es pero ahorrando un poquito y apretando en los alojamientos es factible!

Saludos y muchos viajes!!

Jorlena  jorlena  11/08/2017 19:09
Un gran diario !! Contado con mucha gracia. Por cierto, el vídeo espectacular. Gracias por compartirlo, me apunto cositas.

Bosón1980  Bosón1980  10/02/2018 00:49
Gran diario, me ha gustado mucho, me apunto cosas y te voy a "robar" una idea, voy a recorrer la zona de Misiones y no me había planteado bajar hasta Los Esteros del Iberá, pero intentaré hacerlo si la lluvia me lo permite. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
May 13, 2015

Fecha: Mie Dic 27, 2017 12:17 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas noches,

Quería preguntaros, para utilizar el UBER en Buenos Aires, necesito tener conexión a internet? Tengo móvil español

Gracias.
Samantha28
Samantha28
Ene 22, 2018

Fecha: Lun Ene 22, 2018 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holaaa! Necesitas Internet pero podes pedirlo con WIFI en el hotel o donde te hospedes. También podes avisar en España que viajas y usar el sistema de datos lo mínimo y necesario. Por suerte UBER funciona bárbaro para extranjeros pero muchos argentinos te van a decir que no se puede usar. Eso sucede porque no toma las tarjetas radicadas en Argentina. Pero si la tarjeta de crédito está radicada en el extranjero no pasa nada. Buen viaje!
Bosón1980
Bosón1980
Mar 02, 2014

Fecha: Lun Ene 29, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas a tod@s, en 3 semanas salgo para Argentina, la idea es BAires, Iguazú y misiones, Calafate y El Chaltén. Por distancia y tiempo no me da para ver mucho más, las distancias son enormes. Ahora me surge una duda y es que me están diciendo que la situación por tema seguridad ha cambiado bastante en el último año, especialmente en BAires, ¿Alguien que haya vuelto hace poco podría confirmar o desmentir? Es que me han preocupado un poco y por saber si hay que ir con más cuidado del que normalmente hay que tener en todo viaje.

Un saludo y gracias.
lapatri00
Lapatri00
Oct 22, 2008

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Nosotros hicimos esos mismos paises pero en 30 días, así que vosotros tenéis una gran ventaja en cuanto a todo. Si te vale de ayuda, te dejo el enlace a mi diario para que veas más o menos precios, tiempos y posibilidades.

www.losviajeros.com/Bl... php?b=6611

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, ya sabes donde estoy!
vicsrome
Vicsrome
Mar 17, 2014

Fecha: Sab Feb 10, 2018 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenas compis! Estamos planeando un viaje con fecha de ida pero sin fecha de vuelta. Nuestra idea es hacer argentina, chile, peru, bolivia, nicaragua, costa rica, mexico y eua. Alguien informado sobre los visados necesarios para entrar en los paises? Nuestra idea es hacer bcn-buenos aires y de ahi empezar la ruta.