Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust.

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos volvemos a despertar a las 5 a m, y me acuerdo de la cena por el dolor abdominal, el picante ha causado estragos en mi estómago. Esta claro que si queremos aguantar debemos tomarnos este día con más calma. Hemos quedado con nuestros amigos a...
Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Primavera en Nueva York

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Esta claro que si queremos aguantar debemos tomarnos este día con más calma. Hemos quedado con nuestros amigos a las 8:00 am para ir la misa gospel en Harlem, así que decidimos ir a desayunar enfrente del hotel Row donde hemos quedado. Es un típico restaurante americano (breakfast and dinner Times Square) donde, la verdad, se desayuna bien. El precio del desayuno parece estandart para todos los locales: 20 dólares.

Nos encontramos con nuestros amigos y emprendemos la aventura. He decidido no sacar la cámara en Harlem para evitar algún que otro susto... más vale prevenir.
Llegamos a la calle 125 en Harlem bastante pronto, sobre las 8:30 y las calles están desiertas. Nos asustamos un poco porque vemos algún que otro colgado por la calle en la puerta de un Chase Manhattan.A parte de éste algún que otro raro más se ve por la calle pero escudándonos siempre en la seguridad del grupo no pasamos miedo. Comenzamos a pasear por la zona buscando una iglesia donde ofrezcan la misa gospel pero las dos primeras están cerradas hasta las 11 am. Consultando mis apuntes encuentro una bastante frecuentada por los turistas españoles: El Greater Refuge Temple, y hacia allá vamos. Unos amables empleados de un parking, hispanos, nos ayudan con sus indicaciones y llegamos sin más contratiempo. Entramos sobre las 9:30 y están realizando una misa “normal”de domingo de resurrección donde también cantan, pero no es el coro Gospel que buscábamos. Dos armarios empotrados de 2 x2 se encargan de ir acomodando a las personas que van entrando. Hay poca gente y nos informan que la misa gospel comienza a las 11. Decidimos quedarnos para no tener luego problemas para entrar luego y acertamos. Se forma una cola considerable y mucha gente se queda sin poder entrar.
La misa Gospel es algo espectacular, te la pueden explicar pero hasta que no la vives no te das cuenta de lo que es. Desde que entran los miembros del coro (en formación), hay magia en el ambiente, y ellos tienen una forma de vivirla que incluso muchos entran en trance. NO es una misa para turistas el 95% de los asistentes son feligreses, pero nos reciben con los brazos abiertos e incluso nos mencionan durante la ceremonia y nos hacen levantarnos para luego pasar la bandeja para las tips ( es voluntario, pero después de ver cómo se arreglan con las mejores galas, cómo sienten las canciones el ánimo de apodera de todos y das de corazón lo que puedes , dimos 20 dólares por barba y parece ser que lo habitual es ser menos generoso). Las canciones son increibles e incluso había una solista que hacía que se te cayeran las lágrimas al escucharla. Sin duda de las mejores experiencias de este viaja para nosotros. No permiten grabar ni fotos y es una pena porque es imposible explicar cómo saltaban y cómo se quedaban como en trance algunos feligreses, cuesta mucho pensar que algo así sea sobre-actuado, es que realmente lo sienten así. Había incluso jóvenes que lloraban a moco tendido por la ilusión del momento o pena por la ausencia de los seres queridos ausentes. Aleluya!

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (1)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (2)

Salimos poco antes de las 13:00 y buscamos sitio para comer. El famoso restaturante Silvya’s estaba a rebosar y con 45 minutos de cola así que nos fuimos al de enfrente “Corner Social”, donde todos los clientes y trabajadores eran afroamericanos. Nos colocaron en un bonito salón en una mesa redonda , donde disfrutamos de la comida en compañía de nuestros amigos. Nosotros degustamos una hamburguesa, y luego compartimos el postre que era bastante generoso y tomamos un café. Nos salió todo por unos 25 dólares por persona.

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (3)

Tras un breve paseo por la Avda. Malcom X de Harlem (desde la calle 125 hasta las 116), nos dirigimosa la parada de metro de la calle 116 para desplazarnos a Central Park. El paseo es muy agradable, ya que la avenida Malcom X está plagada de gente, tanto locales como turistas Parece el paseo de Gracia de Barcelona. Y nada de inseguridad, en ningún momento tuvimos la sensación de correr ningún riesgo.
Cogimos un tren "rápido" de los que no para en todas las paradas sólo en las principales, y nos bajamos un poco más adelante de lo esperado , en la calle 72. Nuestros amigos fueron a visitar el museo de Historia Natural y nosotros teníamos pensado dedicar la tarde al parque, ya que Silvia había quedado con su primo que vive en Nueva York. Paseamos por la partes sur-oeste del parque, viendo el Lago, Strawberry Fields, el memorial John Lennon, el edificio Dakata, Sheep Meadow, etc, para acabar nuestra visita en Columbus Circle donde hemos quedado con el primo de Silvia. Destacar que en este rato nos calló el único chaparrón que hemos visto durante nuestra estancia en Nueva York. 10-15 minutos que amainaron un poco la calor, que empezaba a ser sofocante. Nos gustó especialmente la zona donde se rinde tributo a John Lennon, donde un guitarrista amenizaba el momento con canciones de Los Beatles.

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (4)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (5)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (6)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (7)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (8)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (9)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (10)

De 18 a 19:30 pasamos un agradable rato con Rubén y Elena, tomamos algo y paseamos por la zona hasta el Lincoln Center (ellos viven allí al lado). Pero tenemos que dejarles porque hemos quedado a las 20:30 con nuestros amigos para cenar en el Elen Stardust, el famoso restaurante donde los camareros cantan canciones de Grease, Frozen, y otros musicales. Hay una larga cola pero en menos de lo esperado estamos dentro. El precio es algo elevado, pero el espectáculo es bueno. La cena se hace muy amena y agradable y la verdad es que los “camareros” cantan muy bien (parece ser que son antiguos actores de musicales de Broadway). La cena, más bien escasa, más el postre y la bebida nos sale a 170 dólares los cinco (propina incluida), bastante caro, pero la comida era lo de menos.

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (11)

Dia 5: Misa Gospel, Harlem, Central Park , Stardust. - Primavera en Nueva York (12)

Tras la cena damos nuestro último paseo por Times Square bajo las luces de neón y la inmensidad del gentío. Parece que a estas horas (sobre las 23:00) hay ya bastante menos gente y no se hace tan agobiante pasear por esta zona. Nos despedimos de nuestros amigos, y tras hacer la maleta nos disponemos a pasar nuestra última noche en la gran manzana. Antes de acostarnos bajo a la recepción del Hotel para sacar las tarjeta de embarque para mañana. Esta vez si me salen asientos contiguos Aplauso Aplauso .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primavera en Nueva York
Jlnavarro76  jlnavarro76  13/05/2017 17:23   📚 Diarios de jlnavarro76
Hola Luis. Creo que tienes un diario de Nueva York de hace unos años expectacular. Eres tu? Me ayudaste un monton a organizar el viaje....y que fotos!!! Creo que ayudasteis a mucha gente.
Gracias por todo. Espero que te guste, es mi primer diario.
Default https Avatar  Luis_GTi  15/05/2017 08:17   📚 Diarios de Luis_GTi
Comentario sobre la etapa: Dia 1: 12 de Abril : Viaje, Llegada, Check-in y al Madison
Buenas! Efectivamente, es el diario de mi viaje en Agosto del 2013 y este año hemos repetido. Me alegro de que te gustase el diario. Mucho ánimo con la continuación del tuyo!
Maalpi  maalpi  26/05/2017 09:42
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5569726#5569726

Jlnavarro76  jlnavarro76  26/05/2017 12:35   📚 Diarios de jlnavarro76
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5569728#5569728

Leviatan  leviatan  01/05/2019 17:56   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Dia 6 Roosvelt Island, Museo de Historia Natural, Despedida y Conclusiones
buen blog ,muchas cracias por compartir , seguro que me sera de gran ayuda y un masagito para Silvia que terminaba derrotaaa todos los dias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 7 días, una semana.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Pues tú misma te respondes. Si es vuestra primera vez en NY, sin duda dedica los 5 días a la ciudad, los vas a necesitar.

Te dejo el enlace a un hilo más adecuado a tu duda:

¿Cuántos días en Nueva York?
24-10-2014

Fecha: Lun Nov 27, 2023 09:43 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Yo con 5 días no dedicaría uno a una excursión. Nosotros estuvimos 10 días y prácticamente todos los aprovechamos en la ciudad. Ahora, sabiendolo, quizá si habría dedicado uno a una excursión, porque los dos últimos estabamos un poco "para los restos". Pero con 5 días, ni te lo pienses. NY a tope.
20-02-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:16 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Hola @leviatan! Cómo puedo ver tu blog?
Del 2 al 9 de febrero vamos a NY con nuestras hijas de 18 y 21 años.
Empezamos ahora con el itinerario y el primer día queríamos hacer la excursión de Contrastes pero me interesa tu opinión sobre el tema.
También me gustaría hacer algo especial por el cumple de mi marido, había pensado un tour en helicóptero (solo para él) No sé, tengo que acabar de verlo.
Así que me gustaría echar un vistazo a tu blog si es posible.
Gracias!! Amistad
24-10-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:55 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Al final de cada mensaje de un usuario, en la esquina inferior izquierda hay varios botones, entre ellos el de blogs si tienen algún diario publicado.
20-02-2014

Fecha: Mar Ene 09, 2024 01:17 am    Título: Re: Planning Nueva York: 7 días, una semana.

Ahhh Gracias! @whoaOfficial! Muy feliz

Perspectiva en New York