Día 6, Miércoles 23 de julio de 2008, Hammamet-Iberostar Solaria Todo Incluido

Día 6, Miércoles 23 de julio de 2008, Hammamet-Iberostar Solaria Todo Incluido ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Me levanté temprano para dar un paseo por la playa y cuando llegué a la playa del hotel ví que la gente había madrugado bastante y casi todas las tumbonas de las sombrillas más cercanas al agua ya estaban cogidas. Como no había bajado las toallas...
Micaena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Tunez Tunez

Día 6, Miércoles 23 de julio de 2008, Hammamet-Iberostar Solaria Todo Incluido - Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) (1)Me levanté temprano para dar un paseo por la playa y cuando llegué a la playa del hotel ví que la gente había madrugado bastante y casi todas las tumbonas de las sombrillas más cercanas al agua ya estaban cogidas. Como no había bajado las toallas me subí corriendo a por ellas para reservar unas tumbonas.

Después bajamos a desayunar. Cunado llegamos al comedor nos dimos cuenta de que las mesas que estaban cerca de las ventanas desde las que se veía el mar, estaban reservadas y le preguntamos al camarero que como se podían reservar. El camarero nos explicó que por la noche se podían reservar las mesas para el desayuno. El desayuno está muy bien, hay mucha variedad de productos.
Tras el desayuno, a la playita. En la playa del hotel hay sombrillas y tumbonas con colchoneta. Hay una persona encargada de colocarlas y recogerlas y solo tienes que decirle las tumbonas que quieres y el te las lleva al sitio. El agua de la playa es muy transparente pero el problema que tienen es que hay muchísimas algas y eso impide que se vea la claridad del agua además de llenar la arena de bolas de algas. os pongo una foto que he encontrado en internet para que veais como puede llegar a estar la playa de algas.
Día 6, Miércoles 23 de julio de 2008, Hammamet-Iberostar Solaria Todo Incluido - Circuito del Sur confort + estancia en el Iberostar Solaria (Hammamet) (2)
Un dia vimos a unos trabajadores recogiendo algas de la playa pero la verdad es que no ponian demasiado entusiasmo. Creo que cuando esta gente se mentalice de lo importante que es el turimo Túnez mejorará mucho.
En la playa hay patinetes y piraguas del hotel que puedes utilizar cuando quieras, nosotros utilizamos una piragua pero la dejamos pronto porque era un poco aburrido. También hay un sitio donde alquilan motos de agua al precio de 25 euros 30 minutos y para el que le gusten ese tipo de cosas es una buena oportunidad porque allí no te piden el carné de patrón de embarcación para poder llevarlas.
Como no puedo estar mucho tiempo tumbado al sol sin hacer nada, me fui a dar una vuelta por la orilla de la playa para ver que tal eran las playas e instalaciones de los otros hoteles y pude comprobar que en cuanto a instalaciones en la playa el Solaria no es de los mejores. Después de venir del paseo me encontré con los animadores que estaban buscando gente para jugar al Voley-playa y me quedé a jugar con ellos hasta la hora de la comida. Yo esperaba que, como en el hotel que yo estuve en Riviera Maya, en la playa hubiesen tenido un chiringuito con bebidas y comida para picar, pero el chiringuito era un poco pobre y solo tenían algunas bebidas y nada de cocktails ni comida.
Por la tarde, después de la piscina, decidimos salir a dar una vuelta por las calles de alrededor del hotel para ver las tiendas. A 200 metros del hotel encontramos una tienda de souvenirs enorme en la que tenían casi todas las cosas que habíamos visto a lo largo del circuito y muchas de ellas con mejor precio, además tienen unas horas durante el día en las que hacen mas descuento. La verdad es que si queréis comprar regalos para vuestra familia y no queréis tener que estar cargando con ellos durante todo el circuito y andar pendientes de si se rompen, etc, esta tienda es una buena opción.. Eso sí. En esa tienda no hay regateo, son todo precios fijos pero te das cuenta de que en las tiendas de regateo tienen todo muy subido de precio porque saben que la gente les va a regatear. Nosotros no habíamos comprado casi nada y compramos los regalos para la familia allí bastante barato y vimos cosas que estaban más baratas de lo que nosotros habríamos conseguido sacarlas en los pueblos del sur. Vuelta al hotel, ducha y cena.
Después de la cena, café y cachimba. No me acuerdo de que sabor pidieron la cachimba esta vez, o con que licor la pidieron, pero a alguna le produjo efectos afrodisíacos y según tengo entendido la noche en la habitación fue movidita. Luego salimos al patio para ver que habían preparado los de animación es noche y tocaba karaoke. Nos reimos bastante porque aquello estaba de franceses cantando canciones “pastelosas” y desafinando con todas sus ganas.

Jgbiedma  jgbiedma  17/08/2009 17:30
mi correo es jgbiedma@gmail.com gracias
Universo18  universo18  17/08/2009 18:54   📚 Diarios de universo18
Micaela veo que tu diario ya esta terminado, asi que te dejo unas estrellas en agradecimiento y gracias por reducir el tamaño de las fotos asi da gusto. Un saludo
Default https Avatar  shivita  13/09/2009 00:01   📚 Diarios de shivita
FELICIDADES!! muy buen blog. Dentro de 1 mes iré a hacer un circuito, aunque con travelplan, pero creo que me va a servir de mucho lo que has contado.
Lo dicho... ENHORABUENA
Micaena  Micaena  16/09/2009 19:55   📚 Diarios de Micaena
Gracias shivita!!! Ya me contarás que tal te ha ido el viaje y si mis comentarios fueron útiles.
Buen viaje!!!
Guilu  guilu  03/02/2012 02:03   📚 Diarios de guilu
Micaena, muy buen diario, estamos pensando en ir a Tunez y precisamente la estancia que más me gusta es la que nos cuentas. Todo muy interesante, nosotros vamos con nuestra hija de 13 años y no se yo que tal l pasará ella...... Pena que no puedo ver las fotos. GRACIAS y te dejo todas tus estrellitas

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez