Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus)

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) • Desayuno en el FAMILY BAKERY: 1 café LKR50, 2 madalenas LKR60, agua LKR 70. • ANURADHAPUDRA-MIHINTALE en autobús: LKR 33 desde la estación nueva. • He ido con la chica canadiense, y en el bus nos...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus)

• Desayuno en el FAMILY BAKERY: 1 café LKR50, 2 madalenas LKR60, agua LKR 70.

• ANURADHAPUDRA-MIHINTALE en autobús: LKR 33 desde la estación nueva.

• He ido con la chica canadiense, y en el bus nos hemos hecho amigas de un chico francés, Así que hemos pasado el día juntos.

MINTALE me ha encantado. Son unas pequeñas ruinas, con muchísimas escaleras. Luego llegas a una parte con un gran buda y una gran pagoda. Se puede seguir subiendo por escaleras (esta vez en medio de la roca) hasta una parte muy elevada donde las vistas son muy chulas.

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]Escaleras de subida a la entrada de Mihintale

• Pero aunque había dejado los calcetines preparados... se me han olvidado. La entrada a los templos y zonas sagradas obliga a descalzarte. Pero hoy, a las 12 del medio día... el calor era insoportable. Pero sobre todo, no he sido capaz de aguantar con el dolor de pies. Las rocas y el suelo ardían. Por ello no me ha quedado otra que idear un invento de los míos y me he cubierto los pues con 2 sharongs/pañuelos que tenía a modo de venda. Me he vendado cada pie y esa ha sido la única forma de poder aguantar el día del tirón.

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

• La verdad es que las vistas desde arriba de todo el valle, la pagoda y el gran Buda son increíbles y merecen la pena. Pero o hay que ir a las 4pm (que por cierto dicen que la puesta de sol allí debe de ser preciosa) o hay que ir bien preparado con mucha agua, crema de sol, calcetines gordos y aunque está prohibido llevar gorro... algo para la cabeza para no morir de una insolación. NOTA: llevar siempre calcetines en la mochila.

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)

• Creo que el día también me ha gustado por comparación con el previo día, y la compañía. Súper majos. Hemos intercambiado muchas historias de viajes. Ella llevaba 7 años de un país a otro, y él se había recorrido cada rincón de Asia. Un lujo.

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (4)

• A la vuelta, camino al hostal nos hemos regalado un Zumo de plátano y naranja: LKR 150 muy rico. Tras la caminata mortal de Mihintale lo he agradecido muchísimo.

• Luego me he separado de mis amigos y he cogido un tuc-tuc a la estación vieja, que es de donde salen los buses a Dambulla. Mañana probablemente me juntaré con el chico en Pullunawura que también irá desde la otra ciudad donde se queda esta noche.

• ANURADHAPUDRA-DAMBULLA en bus: LKR 141.00. Llegué a Dambulla en 1 hora y 20 más o menos.

• Hostal: Dambulla City Hostel. 320/25. Kurunegala Road, Dambulla, 21100, Sri Lanka. Phone: +94765616223.

• El hostal está muy bien. Es el típico backpakers que te encuentras en otras partes del mundo, y hay muchos huéspedes! Por fin. Que hasta ahora todos los sitios estaban medio vacíos. Me ha tocado sola en la habitación con baño dentro. Todo un lujo! Así que no me puedo quejar. Curiosamente la manager del hostal es de Hungría. Extraño, ya que en Sri Lanka la mayoría de las veces son locales. Por lo visto en KANDY también hay un City Hostel. Yo iría.

• Me ha dicho que el conductor de tuc-tuc que les lleva el desayuno había preparado una cena en su casa y que x LKR 500.00 podíamos comer de bufe libre y también tenía cervezas. Iban todos los del hostal. He pensado que era una buena forma de hacer nuevos amigos así que he ido.

• La cena... me desilusionó un poco. Primero, habíamos quedado a las 7pm y no empezamos a comer hasta las 9:30pm. La espera se hizo muy larga. Y tampoco tuve mucha suerte con la organización de la mesa. Me tocó en una esquina y en frente un señor bastante especial, con muchas dificultades sociales, que miraba para abajo y solo hablaba/respondía si le preguntabas algo directamente, sin seguir la conversación. Y la otra chica que tenía cerca con la que poder hablar terminó moviéndose a la otra parte de la mesa porque hicieron una hoguera cerca y tenía calor. Con lo que me sentí un poco sola. La comida no estuvo mal, y también incluía en el precio agua y el transporte. Pero yo pensaba que iba a ser una “comida familiar”, con los locales, toda la familia para imbuirnos en su cultura... ¡pero na de na! Totalmente un turisteo. ¡Negocio clandestino! No tienen que declarar que tienen un restaurante ni nada, pero se sacan unos dineros cocinando por el “módico precio de 500LKR (que es caro para lo que te cuesta la comida en la calle/restaurante). Yo no bebo alcohol cuando viajo sola por estos países, pero las cervezas las puso a 300LKR. Siempre es más caro beber que comer. Nos puso hasta reggaetón, jaja. Estuvimos solos en un jardín y la familia ni apareció. Por lo visto presionan mucho a los del hostal para q cada noche lleve a un grupo, y van haciendo así "el agosto". En fin, una experiencia más.

Día 3: ANURADHAPUDRA-MIHINTALE- DAMBULLA (Bus) - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (5)

• Con la tontería volvimos a las 12 y pico al hostal. Quedé con 6 de los del hostal para ir a POLONARUWA.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...