Día 10: ELLA

Día 10: ELLA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Día 10: ELLA. • Creo que he de retirar lo de que el sitio era modesto pero adecuado. El problema es que el tanque del agua tenía una fuga y lo rellenaban cada día. Pudimos comprobar que si te levantabas pronto (como nosotras hicimos), aún no...
8OSE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 17  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Día 10: ELLA

Creo que he de retirar lo de que el sitio era modesto pero adecuado. El problema es que el tanque del agua tenía una fuga y lo rellenaban cada día. Pudimos comprobar que si te levantabas pronto (como nosotras hicimos), aún no habían llenado el tanque y no había agua. NADA. Con lo que obviamente no te podías duchar, pero tampoco ni lavar la cara o los dientes… Hubiese estado bien saberlo. Internet adecuado, eso si.

• Había quedado con la chica austriaca a las 7:30am para ir a Ella Rock. Varios turistas nos contaron el día anterior que tuviéramos cuidado en la roca porque el acceso era complicado (no por dificultad sino por no estar bien indicado). Además por lo visto algunos locales se ponen por ahí y te indican mal a propósito y luego te piden dinero para redireccionarte. Nosotras teníamos buenas indicaciones por varias fuentes distintas, pero aun y todo era un poco confuso. Aconsejo 100% llevar descargado MAP ME (mapa offline) ya que el camino a pie a Ella Rock salía indicado perfectamente y nos ayudó mucho a no perdernos.

• A grandes rasgos, el camino es: se va caminando por las vías del tren. Se pasa un puente metálico grande y nada mas pasarlo bajas a tu izquierda. Directamente te comunica con un pequeño puente de hormigón. Al pasarlo hay 3 caminos. Dos muy bien señalizados (drcha. e izqda.) y el del centro q a penas se ve porque está entre hierba muy alta, como hasta la cintura. Hay que tomar el camino del centro entre la maleza. Cuando llegas a una parte un poco descampada seguir un caminito que tira como hacia la drcha. pero hace una L invertida con lo que terminas caminando hacia la izquierda (no meterse en la jungla). Y a partir de ahí ya es fácil, seguir el camino y os encontrareis turistas que van/vienen. Si es pronto es mejor porque hay muchos menos turistas. Fue muy habitual ver parejas con guía que les llevaba. Nosotras fuimos solas y no tuvimos problema. La subida entre sombras porque hay muchos árboles, que pese al calor, es agradable. Así que se puede hacer tranquilamente.

• Las vistas desde Ella Rock son muy bonitas. El verde eléctrico de las montañas de ahí no tiene precio. No estoy acostumbrada a ese verde intenso. Aunque soy del norte, nuestras montañas son o verde pino oscuro o rocosas. El paisaje es precioso.

Día 10: ELLA - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (1)
[align=center]Ella Rock

• De vuelta al pueblo comimos un par de samosas y un Nescafé y seguimos nuestra ruta.

• Después fuimos al Nine Arches Bridge. Para mi, una de las fotos más deseada de mi viaje a Sri Lanka. Es un puente con nueve arcos y ver pasar el tren ahí es genial. Se puede llegar de muchas formas, pero fuimos por el mismo camino que al Little Adams Peak y justo antes de tomar la cuesta de cemento (que sale de la carretera) q sube a Little Adams, nos metimos a la Izqda. por la jungla. Es un camino bien señalizado y de ahí llegas en 20 mins o menos al puente. Eso si, hay que esperar hasta que pase algún tren. Tuvimos la mala fortuna de escuchar pasar un tren justo antes de llegar (2 pm) y no pasaba otro hasta las 3:30 pm. Un turista que estaba por ahí nos dijo que abajo, al lado del arco había un chiringuito (cómo no). Decidimos ir a tomarnos un té mientras esperábamos. Justo a los 10 minutos vimos a nuestros 2 compis del hostal que se unieron a nuestro refrigerio. Pasó el tren y las fotos son chulas. Luego se puso a llover y no nos quedó más remedio que tomarnos algo más hasta que amainó.

Día 10: ELLA - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (2)

Día 10: ELLA - Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días (3)

• Ya de noche y por las vías del tren, toda una aventura, volvimos al hostal. Íbamos con las luces de los móviles, pero los relámpagos y truenos eran estremecedores. Llego a estar sola y no lo hago ni loca.

• Llegamos bien al hostal. Conocimos a 3 más que acababan de llegar y nos fuimos los 7 a cenar al mismo sitio de ayer. Como sabíamos que las raciones eran muy copiosas pedimos un plato para cada 2 y compartimos entre todos. Nos quedamos llenísimos y probamos muchos sabores. El arroz con curry ya traía 5 curries diferentes, con lo que teníamos comida para dar y regalar!

• A la cama (tarde por desgracia), que al día siguiente teníamos que madrugar.

• La chica Austriaca decidió venirse conmigo a Tissa al día siguiente para la excursión del safari. Siempre dicen que es más complicado hacer este tipo de tours cuando uno va solo así que para mi fue genial que quisiera venir conmigo.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochilera sola por Sri Lanka / 15 días
Spainsun  spainsun  12/06/2017 17:06   📚 Diarios de spainsun
Un diario práctico, de unos de los destinos mas agradecidos de Asia. Gracias por compartir este documento con los futuros viajeros. Lo acabo de recomendar en facebook.
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:08   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y muy práctico diario. Gracias por compartirlo.

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
NOA2020
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"Mapatal" Escribió:
Hola,
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill