Llega principio de año y uno empieza a planificar sus vacaciones. Normalmente suelo cogerlas casi todas fuera del periodo típico de vacaciones (destinos menos masificados y más baratos), pero este año tenía que coger casi todo en agosto.
Había visto algún vídeo de Islandia y me había llamado la atención, así que pregunte a algunas personas, y la que después sería mi pareja me dijo que se venía. Terminamos el viaje a Cuba y nos ponemos a organizar todo, creyendo que con tiempo, pero ya ir con 4-5 meses de antelación parece ser que era tarde.
Después de leer y releer foros, ver vídeos y recoger toda la información al alcance una de mis mayores preocupaciones iba a ser donde echar gasolina y los supermercados. Luego me daría cuenta que cada vez Islandia está más preparada.
Lo primero fue coger los vuelos. Salíamos el día 10 de agosto de Madrid a las 22 horas y volvíamos el día 26 de agosto sobre las 18 horas. Una vez cogidos los vuelos empezamos a planificar el itinerario. La primera duda fue ver en que sentido dábamos la vuelta. Al final decidimos darla en el sentido de las agujas del reloj. Si la mayoría de gente dice que lo mejor está en el sur, queríamos quedarnos con la sensación de irnos con buen sabor de boca. No me arrepiento, aunque también creo que si lo hubiésemos echo al contrario hubiésemos disfrutado igual
Segunda decisión: Turismo o 4x4. En este caso nos decantamos por el turismo. Un Kia Rio, con el seguro normal + el de grava y conductor adicional por unos 1200€ (casi na). Decidimos turismo porque según el itinerario que habíamos planificado no nos iba a dar tiempo de ir a Askja ni a Landmannalaugar, y la verdad, las carreteras que había visto por Google Maps no me parecían tan malas (hubo dos momentos en que no pensé esto, pero eso ya lo contaré más adelante). Si al final decidíamos hacer alguna de esas excursiones, la contrataríamos que nos salía más rentable que el 4x4. El turismo lo alquilamos a través de Reykjavik auto a una empresa que creo se llamaba Lagoon rental car. No tenemos quejas de ellos, pero es que tampoco tuvimos ningún problema con el coche, por lo que no puedo decir que tal son en caso de problemas.
Tercera decisión: Fiordos del Oeste, si o no?? Aquí tuvimos algo de dudas, pero al final decidimos pasarnos y la verdad que tampoco me arrepiento
Con estas dudas ya resueltas, empezamos a reservar los alojamientos (en cada etapa diré donde me quedé y si lo recomiendo o no, y por qué) y a preparar más decididos el viaje.
El tema de la comida no sabíamos bien como hacerlo. Allí sabíamos que era cara pero las chacinas no están permitidas meterlas. Al final las metimos en las maletas, y como dice casi todo el mundo, a no ser que tengas mala suerte, nadie mira nada, así que llevamos chacinas envasadas al vacío, algunas sopas de sobre y alguna cosilla más, pero tampoco demasiado.
Dinero cambiamos 50€ al llegar al aeropuerto de Keflavik, pero la verdad es que si no o hubiésemos hecho no hubiese pasado nada. Sólo un par de veces no me funcionó la tarjeta de crédito, pero si la de débito. Los 50€ los gastamos el último día para no tener que volver a cambiarlos.
Así, que con todo mas o menos controlado, llego el día 10 de agosto. Nos vamos para Islandia!!!!!!!
Nota: De la primera parte del viaje apenas puedo poner fotos. La tarjeta SD no se como pero se ha estropeado y ni siquiera una empresa de recuperación de datos ha conseguido extraer los archivos