Una despedida de lo más emocionante: huesos y animales en el Jardin des Plantes. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DÍA 10: Una despedida de lo más emocionante: huesos y animales en el Jardin des Plantes. Recogemos el piso, monsieur Alain se despide amablemente de nosotros. Al metro de nuevo con maletas y niños (¡si parece que fue ayer cuando hacíamos el camino...
Troyanazaret Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Una caóticamente ordenada guía de París

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Recogemos el piso, monsieur Alain se despide amablemente de nosotros.

Al metro de nuevo con maletas y niños (¡si parece que fue ayer cuando hacíamos el camino inverso!). Metemos la maleta en la consigna de la estación de Austerlitz. Y así, desde las 11:00 libres hasta las 7 de la tarde.

La consigna de la estación está muy bien indicada y se ve bastante segura. No esperéis ayuda de los trabajadores que están allí si no entendéis el sistema de cierre porque no son nada amables. Son taquillas bastante grandes, en una caben dos maletones y alguna mochila. No recuerdo el precio, pero fue algo normal.

Desde la estación andamos y, en pocos minutos, estamos en el Jardin des Plantes.

En el Jardin des Plantes se encuentra el grueso mayor del Museo de Historia Natural de París, que está repartido en varios edificios. Los propios jardines son muy interesantes porque hay especies vegetales de todo el mundo dispuestas en cuidados parterres. Y, entre la arboleda, están los grandes edificios de la Galería Paleontológica, la Galería Mineralógica y la Gran Galería de la Evolución. Tiene además un pequeño zoo. Como veis perfecto para pasar casi un día con niños, pero si se quiere ver todo sale tremendamente caro. La Museum Pass no es válida y cada galería se paga aparte:
Adultos: 8 € Niños: 6 € (Evolución)
Adultos: 6 € Niños: 4 € (Paleontológica)
Adultos: ¿? Niños: ¿? (Mineralogía)
Adultos: 7 € Niños: 5 € (Ménagerie-zoo)
Con las entradas de la primera visita, te reducen a la mitad el precio de una de las otras. Si se tiene poco tiempo, la Gran Galería de la Evolución es la más llamativa.
Abre de 10:00 a 18:00 todos los días, menos los martes.

Los fósiles: primeras emociones.

Sólo con las grandes esculturas de fuera de la Galería Paleontológica los niños pegaban saltos de alegría: ¡un mamut! ¡un dinosarurio!

Al entrar, huesos y más huesos dispuestos en enormes galerías abiertas. Las primeras de animales más “normales”, pero luego… ¡un esqueleto fósil de diplodocus! ¡un tiranosauro! ¡un plesiosauro pisuke! y huevos de dinosaruros, y réplicas en miniatura de cómo pudieron ser. Mi hijo casi llora de alegría (que tenga cuatro años no le quita que se sepa todos los nombres de todos los dinosaurios que hubo y de los que podría haber habido) y su cara de alucine en las fotos lo dice todo.

Paseamos por el precioso jardín, hay flores de todas clases (y también bastantes avispas). Una comida un poco ajetreada, huyendo de los insectos y…

Tenemos todos los animales del mundo.

¡Qué maravilla! ¡La Gran Galería de la Evolución! Todos los animales del mundo disecados, ¡fueron de verdad y ahora están ahí, bien colocados para que los veamos cerquita. Es alucinante.
La zona marina y, sobre todo, el paseo de la sabana africana resultan impresionantes. Aquí es mi hija la que disfruta más, aunque el niño también se lo pasa genial, corriendo de un animal a otro.

Seguimos paseando por los jardines. Decidimos no entrar en el zoo, porque entre que ya queda poco tiempo, lo caro que es y lo pequeño que parece, pensamos que no es la mejor opción.
Resarcimos a los niños montándolos en un colorido tiovivo de animales extinguidos y nos volvemos a la estación.

En la estación de Austerlitz, frente a las vías, hay una zona acristalada de acceso libre, hay poca gente porque da la sensación de que es para vips, así que se está muy bien, y tiene hasta una parte de juegos para los niños.

Nos montamos en el tren, esta vez con cena del McDonalds cercano.

Adiós París Trist Adiós París Aplausos Adiós París Guiño Adiós París Muy feliz

Total 10 2 Media 1957

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una caóticamente ordenada guía de París
GUILLERMITO  GUILLERMITO  11/02/2010 02:27
Excelente todo tu viaje. el año pasado estuve en paris pero solo con mi esposa, ahorita esta embarazada y en unos años espero regresar con mi hijo e ir a Disney. 5 estrellitas para ti
Mariposa03  mariposa03  04/05/2010 19:27
Qué bonito viaje !! No podré viajar hasta el próximo año fuera de España pero tu diario ha apuntado con un luminoso-----> PARIS. Te dejo mis estrellas. Gracias por todos los datos.
Avisil  avisil  02/06/2010 23:39
Gracias por este diario. Me ha encantado, tanto, que lo voy a imprimir para llevármelo a París (¡Son 86 páginas en word, pero las voy a reducir a la mitad !). Yo voy con dos niñas de 2 y 4 años.
CPCG10  CPCG10  28/03/2011 11:29   📚 Diarios de CPCG10
Hola.. Me ha encantado tu viaje, excelente.. Yo ire este verano con mi hija de cinco años y mi hijo de trece, se que el mayor valorara las entradas a los museos e historia, porque es amante a la historia, pero mi hija de cinco no la creo capaz de aguantar tanto ajetreos sobre todo cuando vi la foto del museo Louvre para ver la monalisa (que es uno de mis objetivos, captar una buena imagen), en fin de acuerdo a tu experiencia con dos niños de igual edad a mi hija, crees recomendable llevar carrito de bebe o cochecito, lo pregunto porque mi hija a pesar que tiene 5 años es de esas que camina pero al llegar la tarde caminando ya esta agotada y la noche peor se duerme a las 21:00hs este donde este (he viajado con ella a muchos sitios pero siempre con el carro de bebe), otra pregunta importante tu haces referencia a la tarjeta "Navigo Pass" 1-6 zonas, por lo poco que he leido esta tarjeta actualmente la venden a los residentes de alli, cuando tu la compraste te pidieron foto algun documento que hiciera referencia que residen en Francia?. Sale a cuenta comprar el lote de 10 billetes para trenes y RAR, ese lote de billete solo te vale para 1 zona o varias zonas?. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, sobre todo que somos una familia que llevamos niños y es muy valiosa tu aportación e información, ademas que muy interesante tu viaje.. Me ha encantado.. Te dejo mis 5 estrellas..
Troyanazaret  troyanazaret  30/03/2011 13:24   📚 Diarios de troyanazaret
Hola CPCG10, gracias por tu comentario.
Hace dos años que fuimos y los billetes especiales de tren y metro seguro que han cambiado. Lo mejor es consultar la página oficial y echar las cuentas en función de los recorridos que se tengan pensado hacer. La Navigo Pass la pudimos comprar sin ser residentes, lo único que tuvimos la precaución de llevar una foto. Si quieres algo más es mejor que acudas a los foros o me mandes un mp.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1110
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024