18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

6 de Diciembre. Al despertar y mirar la previsión del tiempo para hoy veo que una agradable y simpática ola de frío siberiano viene de visita a Tokio por lo que decido que hoy visitaré museos. Al salir a la calle veo que ha sido una buena idea, menuda rasca mete. Compro mi desayuno aleatorio y rápidamente me meto en el metro, primera parada estación de Ueno.

Al salir de la estación lo primero que me encuentro es el parque de Ueno, como hace un frío curioso aprieto un poco el paso pero aun así me detengo en algunos puntos del parque. La verdad es que es bonito, siguiendo la tónica general de los parques que he visitado. Hay una gran avenida en medio que me lleva directamente a la entrada del primer museo del día, el Nacional de Tokio.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Saco mi entrada y a parte del edificio principal veo que hay otra exposición en un anexo sobre China, perfecto. Al entrar estoy un momento para recuperar el calor gracias a la calefacción del lugar, dejo mis cosas en una taquilla y me dispongo a visitar el museo. Con la guía que me han dado a la entrada localizo la primera sala y a disfrutar.

La visita se hace muy amena, en este museo si que hay mucha información en inglés y eso me permite disfrutar mejor de lo que estoy viendo. Empieza con el período más antiguo de la civilización japonesa y va avanzando por las salas, estatuas, cerámicas y otras restas arqueológicas se exponen en un seguido de salas. Todo muy bien organizado y explicado.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Llego a una sala donde se exhiben armas y armaduras y lo que veo me gusta, y mucho. Diversas hojas de katanas, wakizahis, yaris están expuestas en soportes, me quedo admirándolas un buen rato. Son obras de arte en si mismas. Luego las típicas armaduras de samurái con sus cascos y máscaras faciales, de vivos colores, se muestran una tras otra. Como amante de toda la mística que rodea a los samurái disfruto como un enano en esa sala.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

La siguiente despierta mi curiosidad, en la entrada hay un cartel que avisa que no se pueden hacer fotos. Al entrar veo expuestos varios quimonos de un detalles exquisito, con unos colores y bordados alucinantes. Me parece increíble que algo de ese detalle pueda ser cosido a mano. Al salir hay algunas réplicas de los anteriores y algunos modelos de menor calidad y a estos si se pueden hacer fotos.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

La visita por el museo transcurre entre exposiciones de biombos decorados a mano, cajas de madera lacada y pintadas a mano, esculturas y otras obras de arte. A medida que se avanza en el tiempo mi interés decae un poco pero no por ello dejo de disfrutar de los expuesto. Al final del trayecto hay la típica tienda de recuerdos donde me agencio un par de postales.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7)

Viendo que aun voy bien de tiempo me acerco a la exposición sobre China, y me sorprende. Es sobretodo escultura y restas arqueológicas del período de los estados combatientes y de los inicios de la China imperial. La encuentro muy interesante y despierta en mi el gusanillo de visitar China, no es tan grande como la otra exposición pero tiene algunas figuras imponentes como un gran buda que domina la sala central.

Ahora si, tras culturizarse un poco y aprovechando que el sol está alto y ayuda a combatir el frío me dirijo al famoso templo de Asakusa y al llegar veo que de tan famoso que es está lleno de gente a petar, con la esperanza de que aligere un poco decido comer ahora y visitarlo luego. Busco un restaurante por la zona y veo que a la izquierda de la entrada hay varios, hay uno que tiene un buen menú a buen precio y pa dentro que voy. Me pido un combinado de sushi y tempura y cuando lo estoy comiendo me doy cuenta que es mi primer plato de sushi en Japón, xd. Todo muy rico y buen servicio.

Al salir a la calle veo que la cosa no ha mejorado, así que me tocará sortear gente para visitar Asakusa. La primera parada obligatoria es la puerta con el famoso farol gigante colgado, intento sacar algunas fotos y luego me adentro en la avenida que lleva al templo. Menudo maremágnum de gente, toda la calle está flanqueada por tiendas de recuerdos y de artesanía y esta hasta los topes de gente. Aun así la disfruto, creo que es el ambiente adecuado para visitar esa calle, el bullicio le da un aire muy especial. Al final de la calle y tras atravesar otra puerta enorme, donde hay colgada una sandalia enorme (curioso) se llega a una explanada donde está el templo de Senso-ji. Aquí hay más espacio y la gente se dispersa un poco más, paseo un poco por el lugar y durante un rato me dedico a observar a la gente como hace los ritos y presenta sus respetos en la capilla.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9)

Viendo que las temperaturas no subirán en lo que queda de día, más bien lo contrario me pongo en camino al próximo destino, el museo Edo-Tokio. Para llegar me dirijo al sur para cruzar uno de los puentes del rio Sumida y cuando estoy llegando al puente donde está el edificio de la cerveza Asahi (el que parece una caca dorada) veo que antes de llegar al siguiente puente está el edificio de Bandai. Caca dorada o Ultramán..... Ultramán wins.

Al llegar a las oficinas de Bandai veo que hay figuras de sus personajes emblemáticos en la acera, tras un par de fotos entro dentro. No hay mucho ver verdaderamente, un poco de museo con figuras y tienda, pero mi freak interior se siente satisfecho y eso me vale.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

Una vez en la calle cruzo el puente, veo a lo lejos el mojón dorado de Asahi, sigo una avenida que me lleva al Edo-Tokio. Ahora el frio si que aprieta de verdad, empieza hacer viento y se nota. Eso no me impide quedarme un rato viendo la estructura del Edo por fuera, es enorme y tiene una forma peculiar que me recuerda a una puerta torii con tejado de castillo. El frio aprieta y no me entretengo más, una vez dentro dejo mis cosas en una taquilla busco un panfleto con explicaciones de la exposición y pa dentro.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11)

Lo primero una recreación del puente que daba acceso a Edo (Tokio en la antigüedad) a escala real. Toma, la primera en la boca y sin avisar. Me quedo flipando. Lo que sigue es una de las mejores exposiciones que he visto nunca a nivel didáctico y representativo de la evolución de una ciudad. Maquetas, dibujos, planos, y recreaciones en 3d me guían por un viaje desde la ciudad de Edo al moderno Tokio, entre medio hay recreaciones a tamaño natural de casas de diferentes épocas, la fachada de un teatro Kabuki, vamos un alucine de exposición. Con suficiente información en inglés como para entender bien lo que estoy viendo.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (12) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (13)

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (14) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (15)

El tiempo pasa volando y para cuando me doy cuenta ya casi ha oscurecido, así que me pongo en camino a la última visita del día. El Tokio Sky Tree. Con el sol ocultándose tras el horizonte el viento siberiano recobra fuerza y a medida que voy llegando al Sky Tree el frío cada vez es más intenso, por fin llego al centro comercial que está a los pies de la torre y una vez dentro busco el acceso. En el hall del Sky Tree una azafata me explica las opciones que tengo para subir a la torre y que por ser extranjero tengo descuento, mira tu que bien, y como es una vez en la vida compro el ticket para el último piso.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (16)

Ahora toca hacer cola para subir a uno de los ascensores que te lleva al primer mirador, el lugar está rebosar sobretodo porque parece ser que ha venido un colegio entero. La cola avanza con fluidez a pesar de la gente que hay, van alternando entre ascensores de grandes grupos con el de visitantes individuales o en grupos pequeños, además se ve que porque tengo el pase al último mirador soy vip y me ponen en una cola que va mas rápido. Esperando el ascensor empiezo a flipar con la de gente que meten dentro en cada viaje, esto va a ser curioso. Cuando me toca entro, yo y lo que a mi me parece una horda de gente más, y cuando arranca el ascensor hay un momento que se me tapan los oídos, se puede ver el marcador de altura subir durante el trayecto e impresiona.

Al salir al primer mirador veo que como me temía está todo muy lleno, pero como estos japoneses son gente muy amable tampoco es mucho problema. Tras un rato por el lugar y viendo que no solo hay menos gente si no que me parece que hay más me voy directo al último mirador, es el momento de usar mi pase vip.

Aquí si que mola, un mirador circular que vale hasta el último yen que he pagado. Las vistas de Tokio de noche son brutales, me lamento un poco no poder haber llegado justo al atardecer, tiene que ser algo espectacular pero ya que estoy aquí toca disfrutar. Doy vueltas y con ayuda del Google maps voy localizando puntos de la ciudad emblemáticos y verlos iluminados y a esa altura impresiona, es más me doy cuenta de la enormidad de la ciudad.

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (17) 18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (18)

Toca bajar, que es más fácil que subir aunque también he de hacer cola un rato. Al llegar abajo veo que el omnipresente frío no se ha ido y aunque en un inicio tenía pensado ir hasta la estación de Ueno caminando veo que mejor buscar una estación de metro cercana y de ahí combinación de metros hasta el hotel.

Una vez llego al hotel subo a la habitación a darme una ducha caliente para sacarme el frío de dentro y como no tengo ganas de volver a la calle ceno en el restaurante del hotel que no está nada mal y tiene un buen surtido de platos a buen precio.

Ahora si, toca dormir y mañana museo Ghibli!!!!!

Visitas del día

Museo Nacional de Tokio- Si te gusta la historia y los museo es un imprescindible, así de claro. La exposición permanente es genial y si tenéis suerte y pilláis una buena exposición itinerante eso que os lleváis. Ademas no es nada caro, unos 600 yenes, y la verdad es que merece mucho la pena.

Parque Ueno- La verdad es que vi poco por el frío, sobretodo me dejé la laguna sur pero lo poco que vi me pareció muy bonito. Como he dicho un poco en la tónica de los parques de Japón, sitio agradable para pasear y descansar un rato.

Templo de Asakusa- Muy bonito, al principio con tanta gente puede parecer un poco agobiante pero es parte de su encanto y rápido te acostumbras al gentío, está lleno de tiendecitas y hay varios restaurantes por la zona con lo que puede puede ser un bueno punto medio para la excursión del día.

Museo Edo-Tokio- Si el nacional es imprescindible este lo es aunque no te gusten los museos. Creo que es uno de los museos más disfrutables que he estado en mi vida. Todo bien expuesto, con muchas maquetas, dibujos, recreaciones que lo hacen muy didáctico y disfrutable para todos los públicos.

Tokio Sky Tree- El gustazo del día, a mi porque me encantan los miradores urbanos y lo encontré brutal. Objetivamente es un pelín caro pero es que las vistas que tienes desde el último mirador son sencillamente brutales, yo fui de noche pero si se va justo al atardecer ha de ser para perder el aliento. Sin se puede cuadrad dentro del itinerario y el presupuesto para mi es un si bien grande.

Trayecto del día

5- Templo de Asakusa
6- Oficinas de Bandai
7- Museo Edo-Tokio
8- Tokio Sky Tree

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (19)

18. Museo Nacional de Tokio, Asakusa, museo Edo-Tokio y Sky Tree - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (20)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

pipeta
Pipeta
02-05-2017

Fecha: Sab Abr 27, 2024 04:51 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola a Todos, Viajamos 3 semanas a Japón a finales de septiembre con un niño de 3 años. Después de un tiempo leyendo vuestras recomendaciones por el chat tenemos un itinerario planificado, a ver que os parece: Jueves 26-sep. Día 1: llegada a Tokio 18h Viernes 27-sep. Día 2: Tokio (Asakusa, Ueno/Ameyoko y Akihabara) Sábado 28-sep. Día 3: Tokio (Excursión a Kamakura - quizás a la vuelta Odaiba) Domingo 29-sep. Día 4: Tokio (Harajuku, Shibuya y tarde-noche Shinjuku) Lunes 30-sep. Día 5: Tokio (Excursión a Nikko) Martes 1-oct. Día 6: Tren Tokio-Nagoya. Inicio ruta Alpes japoneses en...  Leer más ...
rakelgomez
Rakelgomez
04-07-2009

Fecha: Sab Abr 27, 2024 07:28 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes, al igual que Pipeta os paso la ruta que estamos planificando porque estoy un poco estancada. Llevo dos semanas leyéndoos y la he modificado en base a las recomendaciones de el GRAN Xansolo (mis respetos, no te imaginas lo que he aprendido con tus posts...) pero noto mi ruta un poco sosa y me estoy agobiando... Somos una familia de 4 (2 niños de 10 y 11) y nos gusta la tecnología (a eso vamos a destinar la primera tarde), tengo una ilusión tremenda con Universal y por eso destinamos 2 días, la naturaleza y el cultureo. Ahí va... Todos los comentarios son bienvenidos...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"pipeta" Escribió:
Hola a Todos,

Jueves 26-sep. Día 1: llegada a Tokio 18h
Viernes 27-sep. Día 2: Tokio (Asakusa, Ueno/Ameyoko y Akihabara)
demasiado para un día. 2 días para Tokio no llega a nada.
Si quieres retocar el itinerario, le daría más días a Tokio quitando otra cosa, sino, quitaría Kamakura. 3 días ya me parecen demasiado justos para ver los principales barrios 2 adultos. Con un bebé, incluso me parecen pocos 3...

Sábado 28-sep. Día 3: Tokio (Excursión a Kamakura - quizás a la vuelta Odaiba)
Domingo 29-sep. Día 4: Tokio (Harajuku, Shibuya y tarde-noche Shinjuku)
Lunes 30-sep. Día 5: Tokio (Excursión a Nikko)
Martes 1-oct. Día 6: Tren Tokio-Nagoya. Inicio ruta Alpes japoneses en coche. Noche en Magome.
Miércoles 2-oct. Día 7: Ruta Nakasendo - Gero Onsen (para en un Onsen) y noche en Takayama
junto aquí los consejos de los días 6 y 7:
Personalmente no haría la ruta de Nakasendo con un bebé, igual no os es cómodo y a lo mejor aún no acabó la temporada de lluvias de septiembre... Además Tokio está muy necesitado de un tercer día... Así que como veais.

Jueves 3-oct. Día 8: Takayama
Viernes 4-oct. Día 9: Takayama - Shirakawago - Gokayama. Noche en Kanazawa
Sábado 5-oct. Día 10: Kanazawa. Noche Gujo Hachiman
Domingo 6-oct. Día 11: Castillo Gujo Hachiman - algún pueblecito rural de bajada a Nagoya (fin coche alquier). Tren tarde a Kyoto
y junto aquí de nuevo. Tu idea es hacer un Nagoya-alpes-Nagoya en coche, no? imagino que echaste cuentas y te compensa. Por curiosidd, cuanto te va a costar?
A lo mejor te puede valer la pena bajar primero a Tokio (total ese tren ya lo vas a pagar), y luego alquilar el coche desde Kioto? o desde Tokio? lo digo para no usar Nagoya como puente y así poder ahorrar un día...

Lunes 7-oct. Día 12: Kioto
Martes 8-oct. Día 13: Kioto
Miércoles 9-oct. Día 14: Kioto
Jueves 10-oct. Día 15: Kioto
Viernes 11-oct. Día 16: Kioto - Himeji - Miyajima
Sábado 12-oct. Día 17: Miyajima (Monte misen) - Hiroshima - noche en Kioto
Domingo 13-oct. Día 18: Kioto (O'hara o lo que falte de Kioto). 6 pm Awata Taisai (desfile de linternas daitōro). Noche en Kioto
Lunes 14-oct. Día 19: Osaka
Martes 15-oct. Día 20: Excursión a Nara - Noche en Osaka
Miércoles 16-oct. Día 21: Koyasan - Noche en Osaka
personalmente me pensaría si dormir allí, creo que vale mucho la pena la experiencia de dormir en un templo-ryokan y el hacer la excursión nocturna al cementerio...
Jueves 17-oct. Día 22: Despedida de Osaka – vuelo de vuelta 17h

Añado que somos más de naturaleza y trekkings (a ver lo que nos deja hacer el peque ;))
Si, pero ten en cuenta que septiembre es época de lluvias, octubre ya será más tranquilo en tiempo, pero igual aún llueve, por eso, con un niño pequeño igual hacer el tramo de Magome-tsumago no sea muy cómodo
que de ver ciudades bulliciosas, y tampoco somos "frikis de anime/manga". Se que destinamos pocos días a Tokio, quizás dos días sea muy poco,
demasiado poco, no te da ni para echar un vistazo a los barrios principales. pero creo que nos apetece ver más naturaleza y la parte más tradicional-rural.

Al peque le encanta la peli de "Mi vecino Totoro" y tenemos dudas sobre si vale la pena gastar un día de la ruta de los Alpes Japoneses para ir al Ghibli Park o no lo acabará de disfrutar siendo tan pequeño.
con 3 años no creo que se entere de nada, además es bastante caro y te ocuparía un día. También tienes la opción del museo Ghibli de Mikata en Tokio, pero en ambos casos es muy difícil conseguir entradas.

La ruta de los Alpes Japoneses en Coche es por tener major flexibilidad y ahorrar tiempo, así por ejemplo de Magome a Takayama no tenemos que volver a bajar en tren a Nagoya (hemos calculado trayectos y nos sale un importe muy similar a ir en tren). ¿Cambiarías algo de esta ruta en coche? ¿Alguna zona que recomendéis?
a la zona de los alpes le daría una vuelta, a ver si se puede ahorrar ahí un día

También dudamos si ir a Koyasan o no. Por ahora hemos descartado dormir allí porque no nos vemos rompiendo la paz y tranquilidad por la noche en un templo budista, y hacer viaje de ida y vuelta en el mismo día, saliendo muy temprano y volviendo por la tarde-noche, quizás ya estaremos todos muy cansados a estas alturas del viaje.
si no quieres dormir allí, igual no iría, son 3 horas ir y otras tantas volver... Quizás le daría entonces un día extra a Tokio o haría alguna otra excursión desde Kioto

O modificar el cómo ver los alpes añadiendo por ej. Matsumoto...

Quizás hacer un Tokio-matsumoto-Takayama-Shirakawago-Kanazawa y vuelta a devolver el coche?

Muchas gracias!

Fecha: Dom Abr 28, 2024 03:53 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"rakelgomez" Escribió:
Ahí va... Todos los comentarios son bienvenidos, sobretodo para ahorrar unos €€€

Día Fecha Ida Destino Hora Transporte
1 D 23-jun. Málaga Abu-Dhabi 10,15
2 L 24-jun. Abu-Dhabi KIX 11,55
KIX Osaka 13,30? Kansai Airport Rapid Service
3 M 25-jun. Osaka Osaka
personalmente me reservaría si darle el día a Osaka. Darle el día de llegada. Y alguna tarde (a partir de las 5 de la tarde) Quizás, por no tocar alojamientos, me pensaría darle este día a Kioto
4 X 26-jun. Universal Osaka
5 J 27-jun. Universal Osaka
6 V 28-jun. Nara Osaka Kansai-Hiroshima Rail Pass 5 días - inicio
7 S 29-jun. Kobe? Osaka
Osaka Himeji Kansai-Hiroshima Rail Pass 5 días
aquí me pierdo un poco no sé qué quieres hacer usar el día en Kobe, en Himeji o en Osaka?
Yo quizás le daría entre el día 3 o el día 7 el día a Osaka , y el otro día a Kioto, para juntar así al menos esos 4 días... o incluso usar los 5 días para ver Kioto menos horas seguidas y luego combinarlo dándole tardes a Osaka (o un paseo breve por Kobe por la tarde-noche

8 D 30-jun. Himeji Miyajima Kansai-Hiroshima Rail Pass 5 días
9 L 1-jul. Miyajima Hiroshima Kansai-Hiroshima Rail Pass 5 días
Este día podrías dormir en Kioto ya... Pero si vas a dormir en Hiroshima, entonces...
10 M 2-jul. Hiroshima Kyoto Kansai-Hiroshima Rail Pass 5 días - fin
... Entonces este día quizás quieras parar en Onomichi, y hacer primero una visita al templo Kosanji, que está en una isla (hay que ir en barco), y después la propia colina de Onomichi
11 X 3-jul. Kyoto Kyoto
12 J 4-jul. Kyoto Kyoto
13 V 5-jul. Kyoto Tokyo
imagino que verás Kioto y sobre las 6 de la tarde aprox, irás a dormir a Tokio... Pero 3 días para Kioto es un poco escaso, de tener tiempo, y lo tienes, yo le daría 4 días (aunque igual eso lo tienes que "negociar" con los niños XDDDD)... Quizás sea mejor repartirlo en 4 días, para no hacer tantas horas seguidas en Kioto, y luego combinarlo con paseos por Osaka para hacer cosas distintas.
14 S 6-jul. Tokyo Tokyo
15 D 7-jul. Tokyo Tokyo
16 L 8-jul. Tokyo Tokyo
17 M 9-jul. Tokyo Tokyo
18 X 10-jul. Tokyo NRT
NRT Abu-Dhabi
19 J 11-jul. Abu-Dhabi Málaga

Gracias por adelantado Amistad

Entiendo que dado que falta poco ya tienes alojamientos reservados, no? yo quizás hubiera dejado la zona de Himeji-Miyajima en 2 días y no esos 4 que pones , para poder darle más tiempo a Tokio. Pero si ya tienes alojamientos no haría cambios, el itinerario está bastante bien y solo es pulir algún detallito menor...
Por ej. Ir adelantando lo que queráis ver de Kioto, como te decía, más repartido en más días, pero pasando menos horas en Kioto por si los niños se saturan...
Y a lo mejor, si vais adelantando tiempo, el día 13 de julio el día que vais de Kioto a Tokio, dejarlo de "comodín"... Es decir, si lo necesitais para Kioto, pues marcháis por la tarde, y si consideráis que Kioto quedó ya bien vista, marchar por la mañana a Tokio

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light