días 3-5 - Sapa

días 3-5 - Sapa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Enzo80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam

Diario: 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Lao Cai sobre la hora prevista. Al despertar, el paisaje había cambiado radicalmente, pasando de coches, avenidas y motos a montañas, valles y vegetación por todas partes. Una vez ya en la estación, buscamos a la compañía que habíamos contratado en Hanoi para el transporte a Sapa.

La carretera a Sapa es la típica de montaña (curvas y en ascenso), por lo que tardamos más de una hora en recorrer en furgoneta los 40 kms que separan Lao Cai de Sapa. Al llegar al pueblo, fueron dejando a los pasajeros en los hoteles que tenían contratados. Nosotros no habíamos contratado ninguno, por lo que nos bajamos en el último (Gold Sea Hotel) y nos quedamos ahí.

La habitación era espaciosa, el baño mejorable. Tenía buenas vistas al valle y a las montañas, los desayunos normalitos, nada del otro mundo. La noche con desayuno era unos 7 € por persona.

Uno de nuestros dilemas en relación a Sapa era si contratar un tour para hacer el trekking y que nos llevasen de pueblo en pueblo e incluso alojarnos con familias locales, o ir completamente por nuestra cuenta. Leyendo en foros hay opiniones de todo tipo, aunque parecía claro que no habría problemas para orientarse por la zona (es una valle grande con un río en medio) y que mucha gente lo hacía por libre, lo cual a mí siempre me gusta más. Muy feliz

En mi opinión es mucho más interesante explorar la zona de esta manera, ya que así te puedes desviar cuanto quieras y alargar donde te interese estar más tiempo, en lugar de tener que depender de horarios y recorridos pre-fijados en un tour.

Así que, decididos a ir por libre, alquilamos en el propio hotel un par de motillos para pasearnos. Las motos que podréis alquilar, como he indicado anteriormente, han visto tiempos mejores. No será nada extraño que les falle el motor o que pinchéis. A nosotros nos pasaron ambas cosas…

Si os ocurre cerca de algún taller, os acercáis empujando y ya está. El problema viene cuando el pueblo más cercano está a un par de kilómetros, en cuyo caso, o vais con la otro moto (si alquiláis dos), esperáis a que alguien os acerque o bien os ponéis a andar xD. También hay que tener cuidado con no quedarse sin gasolina, que también estuvo a punto de pasarnos…

El único mapa que empleamos fue uno cutre que encontré por internet, no empleamos GPS ni móvil para desplazarnos (tampoco sé si habría funcionado bien...). Partiendo de Sapa Town, nuestra idea era ir hacia el noroeste, dirección Lai Chau, para llegar a la Silver Waterfall, y hacia el sureste, dirección My Son, pasando por Cat Cat, Lao Chai, Ta Van y todos los pueblecitos con los que nos encontrásemos.

Lo primero que visitamos fue el poblado de Cat Cat. Preguntamos y desde el hotel simplemente había que ir 500 metros en una dirección, y al poco ya estaba señalizado. Aparcando la moto, empezamos la caminata por un paseo de piedra, durante el cual disfrutamos del paisaje (montañas, valles), fauna (arañas, bueyes…) y flora (muy verde todo) de la zona.

Hay un río que discurre cerca del camino, y al final de éste, unos molinos de agua y una cascada, donde nos sentamos un rato a descansar.

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (1)

Siguiendo el camino, podíamos ir en dos direcciones: subiendo hacia una zona de viviendas, o seguir recto para salir del poblado, que es lo que hicimos.

Al momento se llega a un valle abierto con unas vistas espectaculares. Aquí, nuevamente, hay la opción de tener un tour ya contratado para explorar la zona sin perderse nada, aunque nosotros hicimos algo parecido por libre caminando unas 2h, pasando por puentes de todo tipo y disfrutando de las vistas. Alguno de los puentes era simplemente unas pocas cañas de bambú atadas entre sí -que no daba excesiva seguridad- en las que tuvimos que hacer algo de equilibrio para no caer al agua xD.

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (2)

Hubo un momento en el que quisimos prolongar la excursión bordeando una montaña, con la esperanza de que el camino nos llevase nuevamente en dirección a Cat Cat, pero cada vez nos alejábamos más, por lo que decidimos dar la vuelta para no perdernos :o, pero por lo demás todo perfecto, se puede hacer perfectamente por libre.

Volviendo a Cat Cat tomamos la dirección contraria a la anterior y visitamos las viviendas del poblado. Hay puntos varios para venta de souvenirs y gente local paseando.

Finalizada la visita a Cat Cat, salimos hasta donde habíamos dejado la moto y como teníamos hambre –hora de merendar- nos metimos entre pecho y espalda un par de platos de fideos, que las vacaciones no entienden de horarios Mr. Green y echamos una siestecita rápida para reponer fuerzas.

El resto del primer día y los dos siguientes, los pasamos explorando por libre con las motos: carreteras con el ancho para un coche (aunque como casi todos van en moto suele bastar), paisajes preciosos, niños bañándose en los riachuelos, agricultores en sus labores, bueyes pastando, cerdos vietnamitas por la carretera, pequeñas cascadas y arroyos que cruzaban la carretera, pueblecitos perdidos (igual que nosotros), vistas panorámicas espectaculares, visitas a una cueva, charlas con gente local (algunos saben inglés)… Todo esto y más es Sapa.

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (3)

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (4)

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (5)

días 3-5 - Sapa - 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam (6)

En mi opinión llevar un itinerario muy cerrado de la zona es un error, porque es una región en la que podríamos haber estado 2 ó 3 días más sin problema, alejándonos cada vez más pero, como en todas las vacaciones, el tiempo del que disponíamos era limitado. Particularmente lo disfruté mucho, aunque es seguro que no lo vimos todo, pero sí al menos nos hicimos una muy buena idea en los días que pasamos allí.

Como único punto negativo, las motos en sí, que nos dieron problemas de motor y pinchamos dos veces. Sin embargo, como ya he comentado, pasado el momento de cabreo y posible agobio, todo son anécdotas, como por ejemplo, ver que el chaval del taller al que fuimos también era peluquero: así como estaba reparando nuestra moto (no arrancaba), llegó un chico, se pusieron a hablar y se sentó en una silla de barbero que tenía a dos metros de donde estaba la moto, soltó la llave inglesa, le cortó el pelo en 5 minutos y siguió de nuevo con la moto (para quitarle el pelo que se le había quedado encima de la ropa empleó un compresor de aire xD). Eso sin contar la cachimba que se montaron en un momento mientras hacían tiempo Mr. Green

Para el último día en Sapa teníamos contratado el transporte hasta Halong Bay: teníamos que estar listos en el hotel sobre las 16h, para que nos bajasen en furgoneta a Lao Cai y, desde allí, iríamos en bus hasta Halong Bay, pasando así nuestra primera noche en autobús Confundido .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas, mochila a la espalda, por Vietnam
Enzo80  enzo80  01/01/2018 20:49   📚 Diarios de enzo80
Comentario sobre la etapa: días 1-2 - Hanoi
me estoy volviendo loco para añadir fotos... Con los foros no consigo aclararme. ¿Puede hacerse desde GoogleFotos?
Spainsun  spainsun  03/01/2018 20:15   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: días 6-8 - Halong Bay
Pues vas muy bien con las fotos. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2018 17:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Peonia  peonia  09/01/2018 13:42   📚 Diarios de peonia
Un diario muy chulo!!!! Gracias por compartir tu experiencia!
Koala66  koala66  12/02/2018 21:58   📚 Diarios de koala66
Graacias por el diario!! Me voy a agosto y me va a ser muy util!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.