Día 7 - 17 de Agosto Akureyri - Arbot

Día 7 - 17 de Agosto Akureyri - Arbot ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dia 7 Akureyri - Arbot. Amanece el día feo en Akureyri (de los 3 seguidos que nos van a venir malos). Menos mal que ayer hicimos la excursión de las ballenas, porque hoy el día en el barco iba a estar un poco complicado, y las perspectivas que da...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Amanece el día feo en Akureyri (de los 3 seguidos que nos van a venir malos). Menos mal que ayer hicimos la excursión de las ballenas, porque hoy el día en el barco iba a estar un poco complicado, y las perspectivas que da la aplicación del tiempo no son nada buenas. Nos lo tomamos con tranquilidad y vamos al centro comercial a dar una vuelta y comprar, de paso, alguna cosilla en el Neto.

Nos dirigimos a la cascada de Godafoss, y aunque nos ha llovido en gran parte del camino, parece que la lluvia va a hacer un alto y nos va a dejar ver la cascada. Se puede ver desde los dos márgenes de la misma. Desde el derecho te puedes acercar a la parte superior, mientras que por el margen izquierdo la puedes observar desde la misma base de la cascada. Existen aparcamientos en los dos lados, y la verdad es que estaban bastante tranquilos ambos.

Primero nos dirigimos al margen derecho para ver desde arriba y entre el frio y que la vista casi que no es la mejor (se ve practicamente un salto y el rio si te acercas demasiado al extremo de la cascada), nos fuimos al otro lado desde donde pensamos que se verá mejor

Día 7 - 17 de Agosto Akureyri - Arbot - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)

Aparcamos el coche y viendo que e día casi lo teniamos echado me cojo mi cámara con mi tripode para intentar buscar alguna foto buena (aunque con ese cielo es casi misión imposible). Empezamos a andar hasta que llegamos a un punto donde se puede bajar a la orilla del rio, y logicamente bajamos.

Día 7 - 17 de Agosto Akureyri - Arbot - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)

Me pongo a buscar el lugar idoneo para hacer la foto, busco que el tripode vaya a tner estabilidad entre tantas piedras, lo coloco todo y cuando voy a poner la cámara.... BINGO!!! Lo que sujeta la cámara al tripode me lo he dejado en el coche Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Pues nada, a recoger todo disimulando como si no hubiese pasadao nada, y a hacer alguna fotillo haciendo el tonto

Día 7 - 17 de Agosto Akureyri - Arbot - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)

Nos quedamos un rato más, pero empieza a llover y vemos que es mejor volver al coche. Mientras decidimos lo que hacer almorzamos un poco, y viendo que el día no hay manera de que mejore decidimos irnos al albergue y descansar que mañana queda un día largo.

Esta vez nos alojamos en el albergue HI Arbot. No está mal, aunque los hay mejores. El problema lo encontramos para encontrarlo. Ya lo lluvia era intensa y encima el google maps nos marcaba un desvío que después descubrimos que estaba unos 300-400 metros antes del que debiamos coger. Jartos de dar vueltas patras y palante aramos en una casa particular a preguntr, pero estaba claro que hoy no era nuestro día. Sale un hombre con un andador que apenas puede andar y casi no puede hablar. Entre que nuestro inglés es limitado, y el hombre que era medio tartajoso no nos enteramos de nada. Cogemos otro desvío y probamos en otra casa, y ya en está sí nos dan unas indicacionesclaras de por donde debemos tirar. Finalmente. una vez cogimos el desvío correcto, el albergue estaba bien indicado, llegamos y a descansar para el día siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
JotaR
Default https Avatar
26-11-2007

Fecha: Sab May 27, 2023 01:26 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Guiño
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:22 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
02-09-2011

Fecha: Lun Oct 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:44 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:49 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa