HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nuestra última jornada en la región de Salzburgerland la dedicamos a subir en Wagrain en el Fliying Mozart entre niebla y a despedirnos de las termas austriacas en las Therme Amadé (Altenmarkt im Pongau).
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:Austria Austria

Nuestro último día en la región de Salzburgerland amaneció muy feo, oscuro y con amenaza de lluvia. Después de recoger nuestros bártulos y de despedirnos de la familia, como zona intermedia antes de llegar a Salzkammergut, elegimos la de Wagrain, donde cogimos el Flying Mozart, con sus telecabinas decorados con claves de sol.

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (1)

La subida nos salió rana, rodeados de una niebla fantasmal que no nos dejaba ver más allá de nuestros pies. Menos mal que el billete estaba incluido en la tarjeta, que a estas alturas ya echaba humo Muy feliz Eran las 10 y el Alpengasthof Kogelalm apenas estaba abriendo, ni siquiera estaba montado el hinchable.

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (2)

Nos tomamos un chocolate calentito y dejamos que el niño jugara en el arenero con juguetes, nos hicimos fotos con un helicóptero antiguo, disfrutamos de una minúscula ermita envuelta en niebla... pero lo que más le gustó fue una enorme vaca dispuesta a ser ordeñada. ¡Cuánto la manoseó!

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (3)

Viendo que el día no mejoraba, desistimos y bajamos dirección a Altenmarkt im Pongau, a sus Therme Amadé; la hora de comer estaba cerca y paramos en el Gasthof Laudersbach. No sé qué nos llamó la atención de un gasthof al borde de la carretera con varias motos fuera, pero entramos y nos sentamos en la terraza cubierta. Tienen zona infantil en la trasera, pero no pudimos usarla porque había llovido mucho y estaba impracticable. Como seguía lloviendo, comimos sin prisas de maravilla: minirollitos de primavera con tres salsas, tagliatele con verduras y gambas y, lo mejor, gröstl, qué rico estaba (papas y speck asados, con su correspondiente huevo).

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (4)

Después de una siestecita en el coche, ya por fin nos despedimos de las termas austriacas en las Therme Amadé. Nada más llegar, vemos dos toboganes cubiertos enormes que se entrelazan, ¡qué pena que nuestro niño es tan pequeño! Son similares a las demás, aunque son las que menos nos gustaron, claro que comparadas con las de Gaistenertal... en cuanto a mantenimiento, suelos mojados con frecuencia y no secados (en el resto había personal continuamente eliminando el agua), vamos, algo más descuidadas, pero no sucias. La zona infantil, una auténtica maravilla, grande, con juguetes en la piscina de 0.35 m, presidida por un tobogán de una serpiente verde; además, una piscina olímpica con trampolín y varias de agua caliente, chorros para masaje, hamacas... La zona exterior ni la pisamos, con la lluvia que seguía cayendo.

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (5)

Subimos por la zona de Tennegebirge, carreteras A10 y 166 a continuación y, antes de llegar a Gosau, el Salzkammergut nos dio la bienvenida, habíamos cruzado la “frontera” entre la región de Salzburgo y la de la Alta Austria (Oberösterreich). Estábamos en tierra conocida otra vez, Gosau, Vordertal... atravesando lluvia y niebla hasta llegar después de casi una hora de camino a nuestra Heart adorada Hallstatt Heart .Llegamos, cruzando el túnel de entrada, directamente a Hallsttat-Lahn donde teníamos el alojamiento (Herta Höll apartments), en el cruce de Salzbergstrasse y Marlerweg, muy cerca del funicular para subir a la mina de sal (Salzwelten). Por lo poquito que pudimos ver, nos dio la impresión de que el pueblo había crecido en los últimos 4 años, con aparcamientos grandes y enumerados que no recordábamos que estuviesen la vez anterior. Por delante de la casa de la familia Höll pasa con fuerza el arroyo que baja de Echerntal hasta el lago. Con aparcamiento incluido, la Haus Herta Höll son varios apartamentos y habitaciones, adosados a la casa principal en la que vive la dueña con su familia y su perro. A la entrada, dos conejos a los que llamamos Roger y Arenita, ¡que se pasaban el día comiendo! Esta zona que nos pasó desapercibida la vez anterior también nos enamoró.

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (6)

Y con la lluvia nos acostamos, después de pasarme un buen rato detrás del cristal de la ventana, para convencerme de dónde estábamos.

HACIA SALZKAMMERGUT: WAGRAIN Y ALTENMARKT IM PONGAU - Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) (7)

Salodari  Salodari  06/12/2018 22:49   📚 Diarios de Salodari
Gracias! Nos gustó mucho la de Kitzloch.
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 09:44   📚 Diarios de alfredlanda
Que maravilla es Austria, tenemos ganas de ir con los peques que ahora tienen 3 años, un diario muy útil, me lo guardo
Salodari  Salodari  03/01/2020 09:56   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Alfredlanda! Lo disfrutarán y ustedes tb. La zona de Salzburgerland es maravillosa y la Salzburgerland card ayuda en lo económico.
Cassiopeia  Cassiopeia  17/07/2022 09:44
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Salodari  Salodari  17/07/2022 11:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.

A disfrutar Amistad

Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong