Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976

Diario: FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de días en Bangkok para entrar y salir del país. Unas navidades exóticas y diferentes, incluyendo un fin de año muy especial en la bonita localidad de Mae Hong Son.

Etapa:  Últimas horas en Pai y regreso a Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Mañana en Pai, visitando el Wat Phra Tat Mae Yen y su famoso Gran Buda Blanco. Luego desplazamiento hasta Chiang Mai por carretera, con su retraso y sus atascos incluidos. Noche en Chiang Mai cenando en el Riverside.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 10: Pai- Chiang Mai

Nuestra van hacia Chiang Mai salía a las 13, pero queríamos aprovechar la mañana visitando alguna cosa en Pai, así que nos levantamos temprano igualmente y antes de las 9 ya estábamos en marcha.

Nos dirigimos (andando) hacia el templo más importante de Pai debido a su famoso Buda blanco gigante, el Wat Phra That Mae Yen. Aunque lo más habitual es acercarse hasta la entrada del templo en bici o moto, nosotros fuimos caminando y tardamos poco más de media hora en llegar.

Localizado a unos 2 km al este de Pai, en la aldea de Mae Yen, el recinto que alberga al famoso buda destaca por su sencillez y por las impresionantes vistas de todo el valle desde la cima de la colina. Debe de ser un buen sitio para ver la puesta de sol, pero no fue nuestro caso, ya que no disponíamos de tiempo para visitarlo por la tarde y además había un montón de nubes, para variar…

Ésta es la entrada, dos bichejos (leones o dragones) custodian el paso:

Desde la entrada al recinto hay que subir una cuesta y un tramo de escaleras bastante criminal para llegar hasta el templo, de ahí la cara de circunstancias al ver lo que se avecinaba. Pero bueno, de perdidos al río, que se noten esas clases de step Mr. Green :

Si vais en moto o en coche, podréis llegar hasta arriba por una carreterita que rodea la montaña. Una vez en el templo, aparte de un pequeño chedi muy mono, destaca otra escalera, esta vez con sus nagas, por la cual se accede a la cima donde se encuentra el Gran Buda Blanco. El chedi:

Y la dura ascensión hasta el Gran Buda Mr. Green :

Por desgracia el color plomizo del cielo no permite obtener buenas fotos con el blanco nuclear del buda contrastanto con el azul que sería de esperar, pero es lo que hay Malvado o muy loco .

Y las vistas desde la terraza del Buda, que lo controla todo:

De vuelta al templo, mencionar que las puertas del wihan principal representan escenas de la naturaleza y la vida humana. Éste es otro más pequeño pero cuco:

La verdad es que no nos cruzamos con demasiada gente, imagino que el tiempo no acompañaba o que era demasiado temprano.

Por el camino de vuelta a Pai captamos algunas escenas rurales interesantes:

Nos lo tomamos con mucha calma, per acabamos regresando al pueblo y nos fuimos a tomar un café a un bar muy chulo llamado Medio de Pai.

Finalmente fuimos al alojamiento a recoger nuestras mochilas, pero todavía era temprano, así que nos quedamos un rato hablando con la simpática propietaria. En ese momento estaba lloviendo, así que decidimos pedir un taxi que nos llevase hasta la estación de autobús, más que nada por no acabar con las mochilas y todo su contenido hecho una sopa. La propietaria nos lo encargó y cuando llegó el taxista lo dejó pagado, nosotros alucinamos con su amabilidad y generosidad.

Sobre las 12:15 estábamos en la estación de autobús y confirmamos la reserva, nos dijeron el número de van y de asiento que nos correspondía y solo quedaba esperar. Mientras tanto, fuimos a comprar algo de comer al 7 Eleven y nos lo comimos allí porque no queríamos arriesgarnos a llegar tarde, aunque visto lo visto nos hubiera dado tiempo de sobras de ir a un restaurante y pedir tres platos, postre, café, copa y puro. Teníamos que salir a la 1, pero nuestra furgo llevaba retraso y nada, que no salíamos… cosas que pasan en Tailandia. Además, hubo un lío y teníamos el mismo número de van y asiento que dos chicas chinas, por suerte me di cuenta y fuimos a ventanilla a arreglarlo (nuestros tickets eran correctos, pero a ellas les habían dicho un número de van equivocado). Por suerte soy una cotilla y vi en sus papeles que ponía lo mismo que en los nuestros, que si no, llega el momento de partir y allí hubiera habido hostias por pillar los dos sitios. Encima tuvieron suerte: la van que realmente les tocaba salió mucho antes que la nuestra, así que ya pueden estarme agradecidas Mr. Green .

Finalmente salimos a las 13:45, pero por suerte ya estamos mentalmente preparados para este tipo de cosas en países como Tailandia, es lo que hay.

De camino hacia Chiang Mai se para sobre las 15 en un sitio donde hay restaurante, tiendas y puede irse al lavabo, una especie de área de servicio en medio de la montaña y de las curvas. El viaje debería de ser de unas 3 horas, pero al entrar a Chiang Mai había mucho tráfico y acabamos llegando a las 17:15 a la estación de bus de Arcade, tres horas y media totales de viaje. En días de desplazamientos por carretera siempre hay que prever que los trayectos pueden ser más largos de lo indicado (bueno, y en ferry también, lo vivimos el año anterior para ir de Phi Phi a Ao Nang). Yo en esos casos voy ya con la calma, pensando que lo único que voy a hacer es desplazarme y llegar, sea cuando sea.

En la estación de Arcade decidimos tomar un songthaew hasta nuestro alojamiento, ya que quedaba bastante lejos para ir caminando cargados con las mochilas (de no haberlas llevado, seguramente hubiésemos andado). Tuvimos que esperar un poco, ya que aparte de nosotros hacían falta otros clientes para salir, es lo que tienen los songthaews. Pero bueno, luego nos dejaron a nosotros primero, fueron 40 bath por persona.

Esta vez nos alojamos en la zona de Warorot Market, ya que la idea inicial era visitar Lamphun al día siguiente y estar estratégicamente situados para tomar la van que va hacia allí. Pero como en Elephant Nature Park no encontramos disponibilidad para los días anteriores que estuvimos en Chiang Mai, tuvimos que hacer un cambio de planning y finalmente no aprovechamos la cercanía de la parada. Con todo y con eso, el alojamiento resultó estar muy bien y con buena situación para ir a cenar al Riverside y visitar el Night Bazaar, así que me gustó la experiencia de probar una zona nueva.

Tras instalarnos y ya pasadas las 6 decidimos ir a cenar al Riverside, un restaurante muy recomendado al otro lado del río. Estaba a tan solo 10 minutos andando del alojamiento (750 m) y es uno de los restaurantes que la Guest House recomienda (nos dieron un mapa con varios locales y su descripción). Con muy buenas vistas, como su nombre indica:

Vale la pena y no es caro para el nivel que tiene, por menos de 10 euros cada uno comimos (incluyendo postres y cerveza). Está muy bien decorado y además hay musiquilla de fondo (y música en directo algo más tarde).

Al volver pasamos por Warorot Market, que estaba muy animado, como podréis intuir por la foto Mr. Green :

Luego nos retiramos a descansar. Al día siguiente nos esperaba una maravillosa jornada entre elefantes, otro de los momentos estrella del viaje Aplauso .

Información práctica:

- Desplazamiento Pai- Chiang Mai: en transporte púbico, con la compañía Prem Pracha.
Precio: 150 bath por persona
Página web: premprachatransports.com/
Frecuencia: salían vans cada hora, lo que pasa es que a la práctica se solapaba unas con otras (por ejemplo nosotros partimos a las 13:45 en lugar de las 13, coincidimos con la de las 14)
Tiempo: estimado, unas 3 horas. Real: 3 horas y media, más 45 minutos de retraso
Llegada a Chiang Mai: Arcade Bus Station

- Restaurante Riverside en Chiang Mai: The Riverside Restaurant-Bar

- Alojamiento: Rustic Guest House
Precio: 1683 bath, dos noches. Habitación doble superior, alojamiento y desayuno.
Guest House algo escondida pero muy bien cuidada y con una gran relación calidad/precio. La habitación era chulísima: con el suelo y una de las paredes de madera y decorada con todo tipo de detalles, todo muy nuevo, con aire acondicionado, ventilador, TV, secador, dos mesas y dos sillas, cama gigante y lavabo con ducha separada por una cortina (¡lo nunca visto en Tailandia!). Muy arregladito y no le falta detalle.
Habitación común con mesas, microondas y café y té a disposición de los clientes, así como fruta y galletas gratis. Se puede comprar comida o cena y calentarlo para comer allí, y también es la sala donde se desayuna (a elegir entre varios platos de una carta). Muy bien, de lo mejor que encontramos en el viaje, aparte del Jasmin Resort, que también era chulo.

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 237

Últimos comentarios al diario:  FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA

Venecia1  venecia1  12/06/2018 20:51
Riendo Riendo

Isjomi  Isjomi  13/06/2018 18:41
Te felicito por el diario, es espectacular y las fotos una pasada. Transmites mucho con tu relato, me ha traído muchos recuerdos .Te dejo 5 merecidas estrellas.

Magrat1976  Magrat1976  14/06/2018 06:44
Muchas gracias, Isjomi, me alegro de que te haya gustado. Tailandia es un país para recordar y repetir... Un saludo!

Alejandria  alejandria  19/06/2018 23:04
No había tenido tiempo de pasarme por este diario. Te ha quedado genial. Algunas etapas me han traído buenos recuerdos, de otras he aprendido que Tailandia tiene mucho que ver. A ti también te quedan sitios por visitar.
Te dejo tus merecidas estrellas

Magrat1976  Magrat1976  20/06/2018 06:56
Gracias Alejandria! Me alegro de que te haya gustado. Sí, todavía me queda mucho, en suma en dos viajes hemos visto lo mínimo... Tailandia se merece repetir las veces que haga falta, nosotros esperamos volver! Sonriente

Ciudad Tema: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de Tailandia
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Ene 11, 2018 04:04 pm    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

nari85 Escribio:
@magrat1976

Te llamo por aqui tambien para esta ciudad, si nos puedes ayudar con alojamiento y que ver por la zona te lo agradeceria Guiño

A sus ordenes, mi capitana!

Me paso en breve Mr. Green
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Ene 11, 2018 11:19 pm    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Bueno, pues vamos a compartir nuestra experiencia en Pai Guiño : Pasamos dos noches allí, pero el primer día llegamos bastante tarde y el tercero nos fuimos hacia Chiang Mai a mediodía, así que nos quedó un día y medio efectivo para ver la zona. Para aprovechar al máximo el tiempo, el día completo que teníamos disponible realizamos un tour organizado con la agencia Pai let's go tour (aunque hay varias que ofrecen excursiones parecidas). Día 1: llegamos desde Mae Hong Son hacia las 18:30, fueron unas dos horas y media de trayecto en van (con parada de 10 minutos para ir al baño). Es una...  Leer más ...
ruben903
Ruben903
Jun 04, 2018

Fecha: Lun Jun 11, 2018 09:56 am    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Muy buenas viajeros, alguien sabe si tiene horario de apertura y cierre el gran buda blanco en Pai? O por el contrario es posible subir a contemplarlo a cualquier hora.

SALUDOS Y GRACIAS.
Jun 12, 2014

Fecha: Lun Jun 11, 2018 10:16 am    Título: Buda Blanco de Pai : Horarios - Tailandia

ruben903 Escribio:

SALUDOS Y GRACIAS.

Buenas!

Esta abierto de 7 de la mañana a 18 de la tarde, cada día.

Vale la pena la visita!

Saludos!
Simpaticu
Simpaticu
Dic 16, 2013

Fecha: Lun Jun 11, 2018 03:44 pm    Título: Re: Pai: qué ver, alojamiento, excursiones - Norte de

Buenas,
Necesito de vuestro sabio consejo, voy a PAI en Setiembre en principio 3 días igual 4, pero quedarnos uno más será sobre la marcha.
Me gustaria saber que opinais de estos alojamientos:

Pai Village Boutique Resort & Farm - 54e / noche
Rim Pai Cottage - 34e / noche
Pura Vida Resort - 23e / noche

Hay diferencia de precio pero no me importa gastar el más alto pero por ejemplo a diferencia con el ultimo de precio es una cabaña igual y parece que esta muy bien. Quería saber si alguien tiene experiencias en alguno y me las pueda compartir. Gracias!!!