DIA 19.KEFLAVIK, THINGVELLIR, OXARARFOSS, GEYSIR, GULLFOSS, BORGARNES.357 km -Diarios de Viajes de Islandia- Bolantinera

Diario: 15 dias en Islandia  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 15 días por nuestra cuenta a finales de agosto 2017 alquilando un 4x4 y casas y apartamentos para 3 personas que hicimos el viaje

Etapa:  DIA 19.KEFLAVIK, THINGVELLIR, OXARARFOSS, GEYSIR, GULLFOSS, BORGARNES.357 km  -  Localización:  Islandia Islandia
Bolantinera  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos y cargamos las maletas el día iba a ser duro, 4,30 horas y 317 km, hasta llegar a nuestro segundo alojamiento en Borgarnes. Salimos a las 9 de la mañana. Muy tarde pero es que no todo el mundo se levanta como yo a las 6 todos los días, y lo primero que hicimos fue comprar en una gasolinera una botella azul de camping gas para poder calentar o hacer café en los trayectos, costó 11€, “la alcachofa” osea el fogón ya la llevábamos desde Valencia, así que con la botella ya podíamos emprender el viaje hacia el parque nacional thingvellir, al llegar al pk vimos que había que pagar en un cajero 4 euros, y valía para todo el día, así que viendo que había mucho trajín de coches que llegaban y se iban, le pedimos a uno que se iba que nos dejara su tiquet de pk y lo aprovechamos, también se pagaba 1 euro en los baños. Empezamos a andar por la famosa grieta que separa ambas placas tectónicas, la asiática y la americana, que se separa 3 cm cada año, era espectacular ver la antigüedad de aquellas grietas de 20 metros de alto y pasa por en medio de ellas, también está allí explicada la huella del primer parlamento islandés que se hizo allí y hay una bandera conmemorativa de aquello, tras un paseo de 20 minutos y con calor unos 20 grados llegamos a la cascada Oxararfos, pequeña pero al ser la primera que veíamos empezamos a probar las camaras, allí estuvimos en todo el rato unas 2 horas y emprendimos la carretera hacía Geysir, impresionante como cada 5 minutos salía aquella agua ardiendo de un cráter en el suelo de 5 metros de diámetro y salía despedida a 25 metros de altura, era un recorrido por lagunas de colores azules turquesas y blanquecinas y con olor a azufre todo el recorrido, comimos allí así que saqué mi camping gas para calentar la paella valenciana, que tardó lo suyo porque hacía mucho viento y no había manera de atinar donde ponernos para que el fuego no se apagara, y saque mi Rioja El Coto crianza, que había comprado en el aeropuerto de keflavik en el duty free por 12 euros, allí junto al Geyser hubo un momento mágico porque había una modelo haciéndose fotos en las lagunas vestida de blanco como si de una ninfa se tratara, así que inmortalicé el momento con su vestido al viento, de ahí fuimos a la catarata Gulfoss, muy cerca, impresionante, que pasada y con un sol radiante eran sobre las 16.00, estuvimos mas de 2 horas paseando por allí, pasamos por Laugarvatn un centro termal muy pijo junto al mar y con unas pozas para bañarse muy chulas, se llamaba La Fontana y sobre las 19.00 emprendimos el camino hacia nuestro último destino el volcán Kerid, que además que hay que pagar creo que 2 € por verlo, no vale la pena, y después ya cogimos la carretera hacia nuestro alojamiento en Borgarnes, pero nos equivocamos buscando la catarata Bruarfoss que no logramos encontrar porque en el Google maps está mal indicado, no sé como y en lugar de tirar por la carretera 36 hacia Reikjavik y luego subir a borgarnes, tiramos hacia abajo y dimos una vuelta de 100km, no daba crédito a lo que nos había ocurrido!!!, casi llegamos al aeropuerto otra vez, así que al llegar a Borgarnes, atravesamos un túnel de 5 km que nos costó 8€ para llegar a nuestro destino antes, podíamos haberlo evitado y no pagar, pero cansadas atajamos por el túnel, ya en Borgarnes, tras 357km de conducción ese día habíamos alquilado un chalet para nosotras solas en medio del bosque, y siguiendo el gps vimos un chalet, con las puertas de la valla abiertas y dijimos, este es!!, entramos aparcamos vemos luces encendidas y pensamos, es el dueño que nos está esperando, y nos dice ¿que puedo hacer por vosotras?, le digo si es Helgi, y nos dice que nos hemos equivocado y que su chalet está a 150 metros así que media vuelta y para allá, cuando llegamos al chalet eran las 11 de la noche, muertas de cansancio y hambre, descargamos, hicimos la cena y sucedío… a la una de la madrugada empezó a verse la aurora boreal, nos había avisado la web.www.Vedur.is de que había un 3 de posibilidades sobre 5 de verla, la verdad es que esta página islandesa acertó bastante con el tiempo y las auroras, si si, a 19 de agosto y el cielo raso la estuvimos viendo y fotografiando hasta las 2 de la madrugada, que pasada, y al día siguiente vimos que estábamos en el paraíso un chalet de madera con buhardilla, porche con mesas y sillas y barbacoa, y jacuzzi, con terreno de césped, vamos para quedarse allí 2 noches más, esa noche nos costó 131€ con Airbnb, así que desayunamos, cocinamos unas lentejas para dos días las metimos en termos, recogimos y al camino otra vez..

Ver más diarios de Bolantinera Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 389

Últimos comentarios al diario:  15 dias en Islandia

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 06:35
Comentario sobre la etapa: DIA 24 EXCURSION DESDE AKUREYRI A HUSAVIK A VER BALLENAS CON LA EMPRESA SAL
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896135#5896135

Bolantinera  Bolantinera  14/06/2018 19:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5896136#5896136

Migueldp77  migueldp77  14/06/2018 19:33
Gracias. Estupendo diario. Cuando lo termines lo miraré en profundidad para ir modificando nuestro itinerario.
De gran ayuda el tema de los alojamientos.

Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:34
Un gran viaje, ¿no te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Vie Sep 27, 2019 11:35 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mensajes trasladados aquí Guiño
Islandia: documentación / seguro médico/ sanidad

Fecha: Lun Sep 30, 2019 03:16 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Vuelos a Islandia: rutas, compañías
garims
Garims
Dic 14, 2014

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto. www.getyourguide.es/pa... /-t166280/ www.getyourguide.es/pa... /-t139403/ No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno...  Leer más ...

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.

hay un hilo específico sobre el tema

Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia