Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción)

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de India India

Algunos datos, consejos, curiosidades, anécdotas sobre los trenes en nuestro viaje a la India. En esta Etapa no voy a explicar nada sobre cómo pillar billetes de tren por CleartripIRCTC sin necesidad de tener un número indio (principalmente porque...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

En esta Etapa no voy a explicar nada sobre cómo pillar billetes de tren por Cleartrip/IRCTC sin necesidad de tener un número indio (principalmente porque ni lo recuerdo ya Riendo ), ni cuál es la diferencia entre las distintas clases 1AC/2AC/3AC/CC/3E/FC/SL/2S (si las hubiera probado todas podría dar al menos mi opinión Guiño ), ni ningún tema de esos tan tratado ya en esta web y muy manidos ya Guiño . Mi objetivo es ir añadiendo un batiburrillo de cosas que me parecen de interés para otros viajeros y les iré dando forma hasta que quede algo potable. Así que empezamos:

Flecha Nuestra WEB favorita y muy recomendable: etrain.info/in. En esta web se puede consultar prácticamente todo sobre los trenes, paradas, rutas, y lo mejor de todo, el “Runnig Status” Aplauso . Al principio no nos fiábamos mucho, pero al ver que era más o menos exacta, y fiable, pudimos aprovechar mejor nuestro tiempo Guiño .

Flecha Si compras los E-Ticket por Cleartrip está todo bastante claro. El problema es cuando compras uno en ventanilla en cualquier estación de la India: (Ej: Ordinary, Superfast, ...). Nosotros, al menos, nunca llegamos a entenderlos Chocado . De hecho, solo en uno (Mammad-Aurangabad) es posible que montásemos en el vagón que nos correspondía, y aún así tengo mis dudas Riendo .

Flecha Si llevas desde España los pasajes recuerda siempre seleccionar los trenes que contengan en sus nombres las siguientes expresiones: Express/Exp/Ex, Shatabdi /Shtbdi

Flecha Es buena idea también coger trenes que empiecen su recorrido de esa parada o que tengan muy pocas paradas antes de llegar a la nuestra, hay retrasos de hasta 24h en tramos muy largos Confundido .

Flecha Aquí os dejo algunos ejemplos de tickets de tren:

E-Ticket Creartrip llevado impreso desde España

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)
Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)
Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (3)

Ticket pillado en la International Tourist Bureau de Nueva Delhi

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (4)

Tickets de ventanilla

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (5)
Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (6)

Flecha Algo que me chocó muchísimo y que nunca me conseguí acostumbrar era ver a todo el mundo tirar la basura por las ventanillas de los trenes. ¡En los trenes no existen papeleras! Confundido . Recuerdo que un señor nos explicaba que era costumbre de ellos hacer eso porque los dos nos quedamos mirando con incredulidad como tiraba los restos de un plátano después de pedírnoslo Chocado .

Flecha Nuestro peor momento en un tren: De Bijapur (BJP) a Aurangabad (AWB):

Previos: Nos preocupaba sobremanera esta ruta antes del viaje y tras mover un poco el itinerario inicial conseguimos cuadrar una ruta con dos trenes: primero el Tren 17323 Ubl Bsb Exp de Bijaipur (BJP) a las 00:30 hasta la estación de Daund JN (DD) con llegada a las 06:25. Este tren sólo hay uno a la semana y es lo viernes Chocado . En Daund cogemos un enlace con el Tren 57515 Daund Nanded Pas desde Daund JN (DD) a las 13:00 hasta Aurangabad (AWB) a las 21:30, es decir, más de 6 horas en Daund tirados Trist , parece que no estuve muy hábil con este trayecto Riendo . Estos pasajes los llevamos ya comprados por ClearTrip. Vimos la opción también de hacer transbordo en Pune, o incluso en Mumbai.

El viaje: mientras descansábamos en nuestro hotel en Bijapur, antes de tomar el primer tren, me conecté a nuestra web “etrain.info” para mirar cómo iba nuestro primer tren, todo correcto. Por aprovechar la wifi (aún no nos funcionaba la tarjeta sim), miro también el estado de nuestro segundo tren, y aparece “CANCELLED”, cómo? Confundido Sobre la marcha me conecto a la app de Cleartrip y el tren aparece bien Chocado . Ya no pude dormir Ojos que se mueven , me puse a mirar alternativas mientras Caco ya estaba durmiendo Riendo , que facilidad el cabrón. Aún así pensé que era un error de la página. La alternativa que encontré fue que, viendo que nuestro primer tren seguía hacia el norte, pues quedarnos en cualquier estación lo más cerca de Aurangabad y allí pillar el transporte que más nos convenga (taxi, bus, etc). Pillamos nuestro primer tren sin problemas (Bijapur-Daund JN), mi primer tren nocturno en tren y no dormí mucho.

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (7)

Antes de llegar a nuestro destino en la parada de Daund JN (ciudad sin interés ninguno), decidimos sin aún saber lo que pasaría con el siguiente tren que quizás será mejor seguir con éste hacia el norte y bajarnos en una de las paradas cercanas (en el mapa digo, en realidad son muchísimos kilómetros), a Aurangabad. Hablamos con uno de los revisores, y éste nos dice que no podemos quedarnos, que debemos abandonar el tren en la siguiente parada Chocado , y allí pillar un ticket nuevo. Yo le habría insistido, pero mi inglés no sirve para eso. Pues nada, nos bajamos y cogemos nuestro tren. Nos bajamos y Caco quiere desayunar (nos quedan 6 horas por delante hasta el siguiente tren Confundido ), que no come nada desde ayer, insistí en preguntar primero por nuestro siguiente tren. Tras varios sitios fallidos, mi primo, que es el que preguntaba, sale asustado de uno de los sitios. Primo, el tren está CANCELADO Confundido … que hacemos? Sin azúcar en el celebro lo primero que se nos ocurre es volver a nuestro primer tren e intentar arreglarlo, pero … vemos que nuestro tren está a punto de arrancar Confundido . Corremos como alma que lleva el viento hasta nuestro anterior tren, era un tramo, estaba en otro andén Ojos que se mueven . Y montamos justos antes de que arrancara. Bueno, yo, mi primo llegó un poco más justo Riendo (ya con el tren en marcha), él no estaba muy acostumbrado a correr y estaba en chancletas Riendo . Nos montamos en un vagón cualquiera, el primero que pillamos y al que pudimos llegar al bajar las escaleras del andén. Nos quedamos en el pasillo de los lavabos, con las mochilas en la mano y casi sin respiración, en un vagón sleepers atestado de indios. Éstos, mientras se aseaban, miraban incrédulos hacia nosotros Riendo . Nosotros en la esquina del pasillo del vagón sin movernos hasta que podemos movernos y buscar un sitio donde ponernos. Estábamos de polizones en un tren Chocado . Pensábamos en primera estancia, que cuando viésemos a un revisor, contarle nuestra historia e intentar arreglarlo. Estando en el pasillo pasó un revisor, no le dijimos nada y él a nosotros tampoco Chocado . Pasado un buen rato el pasillo se desalojó y, mientras uno guardaba las mochilas, el otro buscaría un hueco en aquel tren atestado de gente Chocado . Encontramos un hueco junto a un señor que no hablaba nada de inglés pero que nos muestra que podemos sentarnos, GRACIAS! Aplauso , tenía cara de buena gente aquel abuelo. Seguimos aún así muy preocupados, hasta donde podremos llegar así? De repente en la siguiente parada monta muchísima gente en nuestro vagón, y en el hueco en el que estábamos llegó muchísima gente, nosotros nos salimos, se arma medio escándalo y llegan dos revisoras para arreglar el problema, lo vemos desde el pasillo. Otra vez sin sitio, con las mochilas en las manos y en el pasillo Riendo . Que caritas teníamos, pasa otra vez el revisor junto a nosotros y sigue sin decirnos nada Chocado .De pronto se nos pasa por la cabeza, y si llegamos hasta Manmad de esta manera? Buscamos de nuevo otra ubicación. Encontramos otro sitio junto a un chaval que nos deja sentarnos junto a él, y otros chicos que parecía no importarles que estuviéramos allí sentados Guiño . Éste nos dio mucha conversación, nos dio algo de comer, un puntal de chaval Aplauso .

Nuestra experiencia con los Trenes Indios (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (8)

Después de 236 kilómetros de regalo, y porqué no decirlo, de agobio, llegamos a Manmad, que es un pueblucho de paso con una estación de tren bastante grande. Sacamos pasaje en ventanilla para Aurangabad en clase ordinary, sin asiento asignado. Sale a partir de las 15:00h. Mientras comiamos en la estación y con datos por fin en nuestra sim nos conectamos a la app de Cleartrip y nuestro segundo tren aparece como Cancelado Riendo , ahora?. Estábamos en el tren con una hora de adelanto para coger buen sitio. Durante el trayecto el tren se petó, íbamos como sardinas en lata, pero nosotros, sentaditos Guiño , un poco apretados, un calor asfixiante, pero contentos porque pronto estaríamos en nuestro destino, antes de lo previsto y después de lo que habíamos pasado. Por fin llegamos a Aurangabad, menudo día! Muy feliz .

A día de hoy: Ojeando hoy en día esta ruta en la web que seguimos (más o menos), como para tener una referencia www.rome2rio.com/ ...Aurangabad vemos que la ruta, en tren, que aconseja es precisamente la misma que hicimos al final, esto no fue así en su día! Cleartrip me devolvió luego el importe del pasaje, como era de esperar.

...

EN CONSTRUCCIÓN Guiño
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008