Día 9 - Excursión a Nikko

Día 9 - Excursión a Nikko ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Excursión a Nikko que, finalmente, fue menos productiva de lo que hubiésemos querido pero que nos dejó grandes visitas y preciosos lugares.
JJVila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día de excursión, Nikko nos esperaba con gran interés por nuestra parte debido a lo bien valorado que está. El madrugón no nos lo iba a quitar nadie, pues el shinkansen desde Ueno hasta Utsonomiya lo teníamos reservado a las 6:30 de la mañana aproximadamente, por lo que debíamos madrugar para estar en Nikko a primera hora de la mañana, sobre las 8:30, y empezar las visitas sin la aglomeración de gente.

El viaje en shinkansen muy cómodo, espaciado y sin ningún sobresalto para, en poco más de una hora, llegar hasta Utsonomiya donde cogeríamos otro tren más local hasta Nikko. En este último tren encontramos numerosos estudiantes por toda la estación que subieron y se dirigían a clase. Íbamos por el camino pensando que a dónde se dirigirían aquellos chavales, pues no es que se bajaran en la primera o segunda parada, sino que algunos se bajaban en paradas a 40 o 50 minutos de donde habían cogido el tren. ¿No tenían institutos más cercanos a los que ir? Nunca lo hemos descubierto, pero es algo que vimos por todo Japón. Por las fechas que eran no sabíamos realmente si estaban de vacaciones o no (raro sería, pues iban todos con mochilas y el uniforme escolar), pero buscamos y vimos que las clases terminaban a mediados del mes de julio, así que todavía les quedaba un tiempo.

Llegamos tranquilamente a Nikko y adquirimos el billete Chuzenji Onsen Free Pass, pues queríamos llegar a visitar las cascadas Kegon y este billete nos salía más económico según las cuentas que habíamos realizado. Esperamos pacientemente el bus en un día que, hoy sí, lucía espléndido, con Sol y calor, excelente para ver el pueblo. Era nuestra primera vez en un autobús japonés después de haber leído en muchos sitios cómo utilizarlos, la subida por la puerta de atrás, el pago al salir delante, la pantalla con los pagos dependiendo de dónde vinieras, etc., y no fue muy complejo de entender cuando ya veníamos sabedores del tema.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (1)

Nuestra primera parada era la “última” en los términos en que la gente parece que visita los tres santuarios y templos famosos desde abajo hasta arriba. Preferimos ir desde arriba hasta abajo, sabiendo además que el último templo estaba en obras y quizá no entrábamos, así que paramos cerca del mausoleo Taiyuinbyo y el santuario Futarasan. Dimos una vuelta exterior y los vimos por fuera, aunque sinceramente tampoco es que encontramos la entrada exacta, pero nos hicimos una primera idea de lo que podía ofrecernos el lugar. Paseando tranquilamente entre el frondoso bosque bien cuidado entre uno y otro por un camino de piedras lleno de linternas típicas japonesas, llegamos al plato fuerte, el santuario Toshogu.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (2)

Allí ya había un grupo numeroso de gente, la mayoría chinos. La verdad es que, creo, fue el santuario o templo más caro que visitamos, o uno de los que más. También es verdad que mereció la pena. Después de unas escaleras bastante empinadas, entramos al santuario en una especie de camino con varios edificios entre los que destacaba uno que quedaba a nuestra izquierda sobre el que había mucha gente parada cámara en mano. Allí se encontraban los tres monos tan típicos del Whatsapp con las manos tapándose la boca, las orejas y los ojos y que, como ya habíamos leído, eran bastante más pequeños de lo que parecen en las fotos.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (3)

Continuamos el camino pasando por algún torii y admirando la arquitectura tanto de los edificios como de la decoración que llevaban, llenos de dragones tallados maravillosamente u otras figuras tanto humanas como fantásticas. Subiendo otras escaleras parece que llegamos a otro de los lugares principales, con el edificio principal al frente aunque con algunos andamios en obras. No accederíamos a él, pero sí nos dirigimos a la derecha donde el camino continuaba para salir de la estructura de edificios principal y encontrar un camino de piedra que bordeaba la montaña (el paisaje siempre espectacular con el bosque montañoso alrededor) y llegaba a unas escaleras que subían de forma muy pronunciada. Aunque no eran excesivamente muchas, sí había una buena cantidad de ellas y con la suficiente pendiente como para cansarte subiéndolas. El calor tampoco ayudaba, por mucho que los árboles nos protegían del Sol directamente. Veías, además, ancianos ayudados por familiares subir lentamente hasta arriba del todo.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (4)

Ya arriba, una pequeña zona de descanso con su fuente y su máquina de bebidas (la papelera de esa zona estaba desbordada de tanta botella y zumo), y un pequeño edificio con un mausoleo detrás y en donde se veía un grupo de gente dentro rezando oraciones junto a un monje. Después de unos minutos de descanso, procedimos de nuevo a bajar, con cuidado de no caer pues había zonas pronunciadas, y volviendo a la zona de edificios principales que cada vez estaba más y más repleta de gente. Justo cuando íbamos a salir recordamos la figura de los elefantes tallados por un escultor que nunca había visto un elefante. La teníamos justo enfrente del edificio donde estaban los monos y, quizá por esto mismo, pasaba más desapercibida, pero era curioso de ver.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (5)

Finalizada la visita a este imponente santuario, continuamos la bajada (buena elección ante las zonas con más pendientes) y llegamos al templo Rinnoji, en obras y tapado completamente, por lo que al final decidimos no visitarlo pese a que sabíamos que se podían incluso visitar las obras desde arriba del templo. Continuamos bajando, andando esta vez, hasta volver a encontrar el pueblo justo en la zona donde está el puente Shinkyo, aunque no estaba muy concurrido de gente. Después de buscar algún sitio para comer algo, nos fuimos a la parada de bus a esperar al que nos llevaría a la zona de las cataratas.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (6)

Sabíamos que estaba a un buen trozo de camino, pero la verdad es que no estaba nada cerca. El pueblo parecía dividirse en varios tramos e incluso parecía que se juntaba todo en esa carretera principal y apenas habían calles secundarias. Dejando ya casi atrás el pueblo, nos adentramos en más zona montañosa, con frondosos árboles y comenzamos una subida hacia arriba en un trayecto casi de un hora de duración. Por fin, llegamos arriba del todo donde vimos el lago a nuestra izquierda aunque nuestro objetivo quedaba a la derecha y estaba perfectamente señalizado. Nos dirigíamos hacia las cataratas, en cuya entrada habían unos cuantos puestos de comida y souvenirs.

Nada más adquirir nuestra entrada para bajar al mirador de las cataratas, un amable trabajador vestido de traje y corbata (se moriría de calor el pobre) nos hizo señas para que le siguiéramos y nos llevó hasta el ascensor por el cual bajaríamos montaña abajo durante un rato, más o menos un minuto aproximadamente (no iba muy rápido) hasta llegar a un largo pasillo en el que parecía que estuviéramos en el polo norte, pues hacía bastante frío y estaba muy húmedo debido a todo el agua subterránea que allí se acumula. Salimos por fin al mirador, compuesto de dos plataformas y con una pequeña tienda y donde se pueden observar perfectamente las cataratas, especialmente la principal. Quizá podría estar algo más cerca, pero está en buen lugar para poderse observar bien.

Día 9 - Excursión a Nikko - Japón - 20 días en junio-julio de 2018 (7)

Visitada la catarata queríamos dar una vuelta más por la zona, acercarnos al lago y luego bajar en autobús hasta una parada que nos dejara relativamente cerca para ver el abismo de Kanmangafuchi, pero un pequeño malestar acabó por hacernos volver más prematuramente de lo que teníamos previsto y nos hubiera gustado, por lo que cogimos de nuevo el autobús pero ya pensando en llegar hasta la estación. La bajada fue por otra cara de la montaña, mucho más boscosa, llena de vegetación y en la que, a veces, parecía que el autobús se iba a caer cuesta abajo en una zona llena de curvas y con vistas espectaculares. Ya abajo descartamos totalmente seguir con la visita pese a dejarnos varias cosas que nos hubiera gustado ver y tomamos rumbo a la estación.

Volvimos a coger el tren de vuelta a Utsonomiya y allí paramos un rato para tomar algo en los alrededores de la estación mientras veíamos si podíamos reservar un shinkansen a Tokio más temprano que el que teníamos ya reservado. Sin embargo, no pudimos encontrar ninguno en horas cercanas que tuviera asientos libres, por lo que es un buen consejo el que se reserven los asientos con bastante antelación u os quedaréis muchas veces sin posibilidad de coger el tren que queríais coger. Por tanto, decidimos subir al primero que pasaba y usar uno de los dos vagones que tienen con asientos no reservados, a ver si había suerte y teníamos sitio. Pero no fue así ya que los vagones estaban llenos y tuvimos que hacer gran parte del trayecto de vuelta de pie en los pasillos entre los vagones. En la última parada antes de Tokio sí que pudimos sentarnos y llegar más cómodos al último trayecto antes de volver al hotel.

Al día siguiente sería el último día en Tokio y debíamos visitar el santuario Meiji y la zona de Shinjuku como principales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón - 20 días en junio-julio de 2018
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 09:30   📚 Diarios de Yennefer
Ya has hecho lo mas difícil que es iniciar el diario. Ahora queda continuar con ese amplio itinerario que has realizado. Te dejo unas estrellas.
Caesaris  caesaris  13/09/2018 22:47
Muy bueno, espero la continuación
Monsi76  Monsi76  14/09/2018 01:37
Buen diario.Si pudieras poner del derecho las fotos que tienes citadas mejor para que te quede más bonito.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...