EPILOGO Y CONSEJOS PRACTICOS

EPILOGO Y CONSEJOS PRACTICOS ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

A continuación os doy unas informaciones prácticas para vuestro viaje. Antes de nada deciros que gracias a diarios de otras personas y a toda la informacion del foro pude organizar mi viaje por lo que me sentia en deuda con este foro y de ahí este...
Javi0220 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (7 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009

Puntos: 4.6 (95 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

A continuación os doy unas informaciones prácticas para vuestro viaje.
Antes de nada deciros que gracias a diarios de otras personas y a toda la informacion del foro pude organizar mi viaje por lo que me sentia en deuda con este foro y de ahí este diario.
He intentado ser lo mas objetivo posible dentro de lo objetivo que pueda ser un diario...y espero que os sirva de alguna ayuda como los anteriores me sirvieron a mi...

* OTRAS EXCURSIONES PARA HACER
Isla Mujeres, nado con tiburón ballena en Holbox, Cozumel (snorkel y buceo), hacer multiaventura..

* DINERO
Creo que lo mejor es llevar euros, el primer día cambias un poco en el hotel y el resto de días si ves una casa de cambio con mejor cambio que el hotel lo aprovechas y sino en el hotel vas cambiando para el día a día..El hotel donde yo estuve, Riu Playacar, te daba el cambio a 17,97 pesos por € o 12,50 pesos por dolar.
Para pagar, mejor hacerlo en pesos, te lias menos con los cambios porque si pagas en euros o dolares te devuelven en pesos y te hacen el lío con las vueltas..

* HOTEL
Nosotros estuvimos en Riu Playcar. El hotel es un 5 estrellas pero no espereis que sea como se ven los 5 estrellas de Dubai por ejemplo, en España sería un muy buen 4 estrellas. Por lo que hablamos con gente de otros hoteles mas o menos el trato y actividades son parecidas. La animación es muy buena, el equipo de animación se lo trabaja bastante y hacen que no te aburras en ningun momento, incluso ellos mismos hacen algunos espectaculos por la noche con gente del publico y son muy divertidos..tambien el trato es buenísimo, los empleados muy simpaticos y hacen todo lo posible para que tu estancia sea lo mas agradable posible sin llegar a ser empalagosos como los de los cruceros.
La comida muy variada y tanto el lavado de la misma como los hielos de los cockteles son con agua tratada.

* EXCURSIONES
Despues de leer y leer en el foro decidimos hacerlas con Aventouramexico. Yo cuento mi experiencia con ellos y fue muy muy buena. El trato que nos dieron fue personalizado total como os conté en el diario, fueron puntuales, fueron simpaticos, amables, no nos cobraron hasta finalizar las excursiones y el precio que nos dieron en España fue el que nos cobraron allí, incluso al hacer 3 excursiones con ellos nos hicieron una rebaja importante en la ultima excursion..
Es verdad que te pueden cambiar el orden de las excursiones para juntarte con otros grupos, ya que las excursiones son de minimo 4 personas, hombre, si sois 4 o mas no teneis problema ninguno, pero hay que ser un poco transigente y entender que te puedan cambiar el orden.
El problema de contratar un taxista desde aquí es que si sois 2 personas y quedais con otra pareja allí en Riviera puede pasar que por algún imprevisto no puedan hacerla y al final sereis vosotros los que corrais con los gastos del taxi y te sale tan caro como hacerlas con una empresa organizada.
A nosotros nos pasó con 2 chicas de alicante que iban a coger un taxi con nosotros pero al final dijimos que mejor hacerlo allí. A una de ellas la perdieron la maleta de Alicante a Madrid y estuvo 2 días sin poder hacer excursiones hasta que le llegó la maleta.
Si llevais movil no vais a tener problema alguno en que Billy os localice, os lo vais a pasar genial y vais a aprender un monton de cosas sobre el pensamiento y la forma de ser de los mexicanos porque os va a contestar a todo y siempre con una sonrisa.

* ELECTRICIDAD
Las cámaras de fotos y videocámaras y moviles, cargan con mas o menos normalidad dejándolas toda la noche enchufadas. Tendreis que llevar una clavija adaptadora plana que en España valen como 1 € y sin problemas. Sino las teneis o vuestro aparato no está adaptado para 110 v no pasa nada, lo dejais en recepción y ellos te lo cargan.
Ah, por cierto.Un consejo de mi mujer: para las chicas que quieran llevar plancha para el pelo NO FUNCIONAN allí al ser la corriente más floja no se calientan; la habitación del hotel tiene secador y es aceptable. La habitación también tiene plancha y tabla de planchar

* MOSQUITOS
A nosotros, salvo en Xcaret en el resto de los sitios no nos picó ningun mosquito, eso sí en Xcaret nos acribillaron todos los mosquitos de Mexico.

* BEBIDAS Y COMIDAS
En todos los hoteles las comidas están lavadas con agua tratada por lo que se puede comer y beber incluso con hielo con toda tranquilidad. Cuando comais en restaurantes de fuera del hotel pedir el agua embotellada y que os abran la botella delante de vosotros.

* MEDICAMENTOS
Llevaros algún medicanto para el estomágo (Fortasec va bastante bien). Hay cremas para despues de la picadura de mosquito que alivian bastante, y por lo demas pues algo para dolor cabeza y poco mas.

* TABACO
Para los fumadores como yo. El tabaco en el avión es barato (Fortuna 14€, Marbolro 21 €). En el duty free de Barajas vale el Marbolro 29 €. En el hotel valía un paquete suelto 2,49 dolares, algo menos de 2 € pero no se que tal sabe el Marlboro mexicano. Para el avión llevaros chicles, chupa chups y no lo penseis mucho que es peor...

* COMPRAS
Mi consejo es que para artesania espereis a Chichen Itza y para el resto (camisetas,imanes,picantes y demas) en Playa del Carmen. Yo el tequila lo compré en duty free de aeropuerto y salió bien de precio.

* LLAMADAS DE TELEFONO
Con el movil por lo general salvo que tengas alguna tarifa especial cuesta una pasta llamar a España, sale como 3 € y medio por llamada. En los hoteles te venden unas tarjetas para llamar al extranjero que cuestan o 10 dolares o 20 dolares y puedes hablar como 15-20 minutos. Lo que me comentaron unos chicos de Cadiz es que su madre había comprado una tarjeta en España (no se donde) que le costó como 7 € y podía hablar hasta 150 minutos llamando ella a la habitacion del hotel (no se si la vende el estanco, correos o quien, informaros en la pagina web de telefónica).
En el hotel Playacar y creo que en el resto también, teneis wifi en la recepcion, yo me llevé la Psp y pude conectarme sin problemas.

* SEGURIDAD
Tanto los hoteles como playa del carmen son totalmente seguros. Tener en cuenta que el 90% de la poblacion de la zona vive del turismo y no es cuestion de matar la gallina de los huevos de oro así que podeis salir del hotel a dar una vuelta sin ningún problema y con toda la tranquilidad del mundo. Como en cualquier viaje hay que evitar ciertos sitios a ciertas horas..
Por cierto, en Playa del Carmen ofrecían por la calle porros y farlopa pero bueno como te lo dicen con gracia terminas por reirte (te decian en bajito si querias "farlopa para la tropa")..
El que tenga suegra no se va a poder olvidar de ella en todo el viaje (ya descubrireis por qué).

* COCOBONGO (DISCOTECA)
Nosotros no fuimos pero los animadores del hotel iban casi todas las noches a esta discoteca. Creo que las chicas pagan unos 15 dolares y los chicos 35 dolares. Tienes barra libre hasta las 4 de la mañana con un reservado para los que vayan del hotel (en casi todos los hoteles lo organizan) con un camarero particular. Nos pusieron un video una noche en el hotel y tiene muy buena pinta. Tiene como una especie de escenario donde salen actores que imitan a famosos (Madonna, Shakira, Elvis..). Tiene que molar pero no nos dio tiempo para ir.
Te llevan desde el hotel con una van y la vuelta es por tu cuenta.
Por cierto, la discoteca del complejo Riu, que está en el tequila, se llama la Piñata. No os la recomiendo, está llena de ingleses bastante bebidos y es muy pequeña..

Se me olvidan muchas cosas pero no quiero aburriros mas. Si alguno quereis mas información os facilito mi mail, javi0220@gmail.com y os contestaré lo antes posible.

Un ultimo consejo, pasarlo muy bien allí porque es un paraiso en la tierra y si se pierde la maleta, te entra diarrea, pasas calor o cosas similares intenta pasarlo con humor porque son pocos días y no merece la pena amargarte un viaje que cuesta tanto y tan lejos...

Gracias por leer hasta el final y votar no cuesta nada (aunque no os haya gustado, que las malas críticas tambien son necesarias).
Javi y Nuria

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (7 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009
Evita1980  Evita1980  19/07/2013 11:01
Comentario sobre la etapa: EPILOGO Y CONSEJOS PRACTICOS
Muy buen diario y muy buena la etapa de consejos prácticos, te dejo mis estrellitas!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel