Cuarto día 1-09-09, Sian Kaan

Cuarto día 1-09-09, Sian Kaan ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Esta era la excursión que mas ilusión me hacía por el tema de coger un Jeep, montar en barca 3 horas para ver delfines y tortugas y hacer snorkel (soy de Madrid así que el agua de mar lo vemos 1 vez al año como mucho). Este día tuvimos un pequeño...
Javi0220 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009

Puntos: 4.6 (95 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Este día tuvimos un pequeño lío con los jeep. Os cuento, hay otra empresa en Playa del Carmen que también se llama Aventouramexico pero no son los mismos, no es Billy, estos que os digo son unos caras que no veas. Aparecieron 2 señores con 2 jeep en la puerta del hotel para recoger a otras personas que hacian la excursion de Sian Kaan. Me preguntaron si nosotros la haciamos tambien. Yo les dije que sí pero que la haciamos con Billy, me dijeron que sin problemas, que Billy no había podido ir y les mandaba a ellos. A mi me dieron mala espina poruqe querían que nos montaramos muy rápido, tenían mucha prisa. Como me dijeron lo de Billy pues me fié y me monté con ellos. Por el camino recibo una llamada de Billy indicando que está esperando en la recepción del hotel. Le explico lo ocurrido y me dice que no me preocupe que va a buscarme donde se alquilan los jeep. Apareció Billy y lo aclaró con ellos, le estaban robando clientes aprovechandose del nombre de la empresa. Nosotros teníamos un jeep cubierto con aire acondicionado totalmente nuevo y muy limpio de cambio automático. El resto fueron en jeep descubiertos de cambio manual. Al principio nos dieron envidia pero luego para ellos fue horrible.
Se montó Billy con nosotros y llevó un rato el jeep hasta la entrada a la reserva de Sian Kaan. Allí nos cambiamos y cogí yo el jeep. Al principio me sentía raro por ser automático pero a los 5 minutos es una gozada eso de no tener que cambiar de marcha y menos en un camino de tierra lleno de baches.. Por cierto, se me olvidaba, de camino a la reserva paramos en un supermercado porque Billy compraba agua para las excursiones y yo aproveché que ví un BBV y me fui a cambiar dinero ya que el cambio estaba a 18,90 pesos pero no pude cambiar porque me pedían el pasaporte original que yo no llevaba. Gracias a Billy pude hacerlo. Él ingresó el dinero en su cuenta y luego fue al cajero y me dio los pesos correspondientes (todo un detalle).
Dentro de la reserva vas por un camino de arena y baches para aburrir, a un lado el mar y al otro la selva (precioso). Por el camino fuimos hablando con él todo el rato (desde el subcomandante marcos a la situacion económica del pais y temas varios, es que soy muy preguntón). Fuimos adelantando un monton de jeep, todos descubiertos, tragando muchísimo polvo y con un calor increible.. segun nos contaron luego compañeros del hotel lo pasaron bastante mal del calor y el polvo. Al cabo de 1 hora y media de conducir el Jeep llegamos al borde del mar, a la playa. Allí nos esperaba una barca solo para mi mujer y para mi. Antes de montar en barca nos dió Agua de Jamaica, una bebida con agua mezclada con una flor de la zona de color rojo, muy buena y muy refrescante.
Nos montamos con Billy y fuimos a buscar tortugas. Vimos 1 pero apenas sí sacó la cabeza para respirar por lo que fue complicado hacerla fotos.
En Sian Kaan hay muchas barcas, entre ellas se comunican con walkies cuando ven una tortuga o un delfín y van corriendo de un lado a otro de la costa, tiene que ser molesto para los animales que les persigan 5 lanchas, pero tambien nos explicaron que ellos tienen totalmente prohibido dar de comer a los animales para que se les vea mejor (esto es cierto, porque para ver la primera tortuga estuvimos 20 minutos dando vueltas sin ver nada y nadie les dio de comer). Despues fuimos a ver los manglares de la zona para ver si veiamos un cocodrilo (que ellos llaman Godzilla). No le vimos.
Volvimos a mar abierto porque avisaron que había un grupo de delfines, efectivamente vimos 4 delfines juntos nadando en mar abierto, fue precioso. No era como verlos en un acuario lleno de niños aplaudiendo. Estaban en libertad. Estuvimos 20 minutos haciendo fotos y video. Despues vimos 1 tortuga que estuvo mucho tiempo tomando aire en superficie por lo que la pudimos grabar y fotografiar a gusto. El resto de barcas sólo vieron 5 minutos los delfines por lo que estaban solo para nosotros.
Despues nos llevaron a snorkelear a 30 minutos de la costa, había un barco hundido (era moderno) y nos avisaron que no fueramos hasta el barco porque la corriente es muy fuerte. Yo no lo escuché así que me deje llevar por la corriente a favor y cuando me quise dar cuenta esta en el barco. No es gran cosa el barco pero efectivamente la corriente es fortísima. Yo lo pasé muy mal, se nadar pero no era capaz de salir de la corriente y cada vez me iba mas adentro del mar, me puse de espaldas y dando fuerte con los pies logré salir de allí con mi mujer gritandome a distancia. Se vieron corales y grupos numerosos de peces, me quedé con ganas de ver algún bicho mas grande...
Volvimos a la playa pero antes nos llevaron a bañar a unas piscinas naturales que están en la misma playa (precioso).
Fuimos a comer a un restaurante de allí (nada turístico por cierto). Nos pregutaron si carne o pescado. Elegimos pescado al ajo que estaba muy bueno (era mero). De picar antes de comer probamos el ceviche (es como salpicón de marisco pero mas soso). Comimos con Billy y el chico de la barca. Nos dieron tequila, refrescos y agua, estabamos los 4 solos. Estuvimos mas de 1 hora comiendo y de tertulia.
Volvimos al Jeep a conducir de nuevo yo y antes de salir de la reserva nos paró en un centro de visitantes metido en la selva donde vimos la parte de lagos interiores desde una torre y unos cangrejos de color azul muy grandes.
Era tarde (18 horas) y nos preguntó si queriamos ir a un cenote (que no entraba en la excursion). Como estabamos un poco cansados le dijimos que no, que preferiamos que nos dejara en playa del carmen para ver los precios ya que al día siguiente ibamos a Chichen y necesitabamos saber lo que valían las cosas para comparar precios. Dimos una vuelta de hora y media por playa del carmen, vimos 3 comercios con precios fijos donde no se regateaba. El resto de tiendas te decian que entraras y si te gustaba algo te daban el precio, son un poco pesados pero no llega al agobio de paises como Turquía. Volvimos para el hotel.
Como el día anterior, un poquito piscina, cena y espectaculo nocturno.
A dormir que toca Chichen Itza y era la mas dura de todas...
DELFINES EN SIAN KAAN
LITORAL DE SIAN KAAN
BARCO HUNDIDO SIAN KAAN
FONDO MARINO SIAN KAAN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009
Maria2010  Maria2010  02/08/2010 18:03   📚 Diarios de Maria2010
Mis estrellitas para tí!!
Vamos lunes 10 de Agosto, gracias por todo!
MEDUSSA_V  MEDUSSA_V  11/08/2011 11:04
Muy completo, gracias

Tintinykika  tintinykika  09/12/2012 14:30
a mi me ha gustado.. la verdad.. con esta es la tercera vez que vamos a la riviera maya y me gusta leer las experiencias de otras personas.
En tu caso... buscaba opinion de aventoura mexico, para hacer excursiones de naturaleza con ellos...
Gracias...
Evita1980  Evita1980  19/07/2013 11:01
Comentario sobre la etapa: EPILOGO Y CONSEJOS PRACTICOS
Muy buen diario y muy buena la etapa de consejos prácticos, te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:57   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an