Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Visita a Villa Adriana y Villa d'Este en Tívoli, Roma. 25 de marzo. Nuestro último día en Roma lo hemos pasado fuera en una Excursión a Tivoli, a unos 30 km de Roma y que se tarda mas de una hora en unos autobuses sucios y abandonados de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 17
Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

25 de marzo. Nuestro último día en Roma lo hemos pasado fuera en una Excursión a Tivoli, a unos 30 km de Roma y que se tarda mas de una hora en unos autobuses sucios y abandonados de la Empresa Cotral que parten de la Estación Ponte Mammolo.

Como todo tiene su cara y su cruz, cuando te deja a unos 2 km de Villa Adriana, y entras en ella, la belleza de este conjunto, nuestras lecturas de "Memorias de Adriano" de Margarite Yourcenar, la delicadeza e historia del lugar y un sin fin de emociones te llenan y hace que sea una visita pausada, serena y muy gratificante.

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (1)

Hicimos el recorrido largo de unas 3 horas, siguiendo una guía específica que datalla todos los lugares visitables, haciendo una parada a mitad de camino para tomarnos unos paninis preparados en casa, sentados frente a la hermosa Plaza de Oro y con una hermosa vista de Tivoli al fondo, rodeados de naturaleza, lo único que faltó fue una buena cerveza, porque la cafetería está en la entrada, y nos conformamos con agua fresca. A este lugar hay que venir sin prisas para detenerse pausadamente en todo lo que se ha leído y soñado.

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (2)

La villa creada en el siglo II por Adriano el emperador sevillano de Itálica, fue una pequeña ciudad pensada para retirarse de Roma y fue donde pasó sus últimos años. Aún quedan muchos espacios por excavar, pero de todo lo visible, que merece la pena todo, destaco:
- El "Canopo o Serapium", un gran estanque piscina rodeado de columnas y adornado con cariatides, copias de estatuas griegas que en uno de sus extremos tiene una gruta. Se llama así porque intentó imitar el templo del dios Serapis en la ciudad egipcia de Canopo cerca de Alejandría.
- La Plaza del Oro, un majestuoso espacio con un gran peristilo con estucos donde se desempeñaban funciones de representación pública
- Las Termas grande y las Termas pequeñas
- El Pecile, jardín con piscina para paseos y discusiones al aire libre
- La academia
- y sobre todo el Teatro marítimo, el espacio más íntimo la zona más privada del emperador en la Villa. Tiene un pórtico redondo con bóveda con pilares, un estanque circular con una isla en el centro que tenía una pequeña villa completa a la que se accedía por puentes desmontables. Como no recordar a Antinoo el bello efebo amante de Adriano

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (3)

Al salir, de nuevo hicimos el paseíto a la Vía Tiburtina para coger el autobús que nos llevaría a Tivoli, pero a mitad de camino pasaba un autobús de otro pueblo y al llamarlo, el conductor superamable nos paró y nos pudimos montar.

Ya en Tivoli, detrás de la plaza principal se encuentra la Villa d’ Este, un capricho del Cardenal de Este, con unos magníficos jardines con cascadas y fuentes de fantasía y gusto renacentista, en los que te acompaña el sonido constante del agua, y salpicado todo con flores de variadas especies y bulbos en flor de narcisos y tulipanes. Los conjuntos escultóricos de inspiración clásica se encuentran en diversos lugares.

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (4)

Antes de bajar al jardín hicimos una reparación en la cafetería de la terraza frente a los jardines con unos ricos cafés machiatos y tartas de piñones y tiramisú que estaban buenísimas.

El magnífico y muy recomendado paseo estuvo salpicado por rayos y truenos de una gran tormenta cercana, y que afortunadamente aquí fueron pocas gotas.

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (5)

El palacio nos deparó un regalito final, un concierto en el salón principal de una coral con soprano y tenor, magníficos ambos, ¡ fue todo un lujo! La vuelta en el cutrebús abarrotado, menos mal que conseguimos ir sentados.

7º día. Tivoli: Villa de Adriano y Villa d'Este. Último día en Roma - Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri (6)

Pudimos descansar en el apartamento con una repadora siesta, antes de la recogida de maletas. Después nos fuimos a cenar a la "Taberna dei Fori" en la cercana calle de la Madonna dei Monti, donde comimos estupendamente con unos postres sensacionales. Nos acercamos a Los Foros para despedirnos de de Roma ya pensando en volver.

Miles de besos y si podemos desde Nápoles seguimos con la crónica.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1326

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 10:47   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Yo voy a Roma en breve y me dan ganas de verlo todo (no se puede en tres días, lo sé). Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Imagen: Volandovengo  volandovengo  02/11/2018 14:57   📚 Diarios de volandovengo
Gracias Marimerpa, seguro que en tres días te da tiempo de ver lo que tú tengas más ganas. A Roma siempre se vuelve. Buen viaje
Imagen: Spainsun  spainsun  07/11/2018 10:48   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y magnifico como has usado las galerías de fotos para ilustrarlo. Gracias por compartirlo.
Imagen: Volandovengo  volandovengo  07/11/2018 12:15   📚 Diarios de volandovengo
Muchas gracias spainsun, es mi primer diario, es mi contribución a todo lo que he recibido del Foro y de los Diarios. Un saludo viajero
Imagen: Salodari  Salodari  14/05/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este diario de miel. Una combinación a la que le tengo muchas ganas, Roma, Nápoles y la Costiera.
Te mando 5*****.
PD. Pudiste adivinar el significado de los zapatos de novia en la maleta? Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DESDE ROMA HASTA FLORENCIADESDE ROMA HASTA FLORENCIA ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026 Una semana en el norte de Italia con mi hijo de 15 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Puglia. El tacón de ItaliaPuglia. El tacón de Italia Ocho noches en Apulia con coche de alquiler y base rural cerca de Conversano. Una ruta entre pueblos blancos, ciudades barrocas, costa adriática y jónica... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1070743 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16991

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24365

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2544

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12137

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube