Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

. Hola a todos, viajeros. Somos Anna Oskar y como no podíamos faltar a nuestra cita, aquí nos tenéis para contaros cómo ha ido nuestro viaje de este año por tierras inglesas. Welcome to England!!! Ya solo el nombre Cornualles (Cornwall para los...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hola a todos, viajeros. Somos Anna & Oskar y como no podíamos faltar a nuestra cita, aquí nos tenéis para contaros cómo ha ido nuestro viaje de este año por tierras inglesas. Welcome to England!!!

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (1)

Ya solo el nombre Cornualles (Cornwall para los más British) tiene cierta sonoridad. Quizás a raíz de la archifamosa Camila Parker, Duquesa de Cornualles o alguna serie de televisión basada en libros de Rosamunde Pilcher o Winston Graham.

Así que después de pensarlo no mucho, la verdad, teníamos claro que podía ser el lugar idóneo para encontrarnos con el tipo de viajes que nos gustan: mar infinito, faros, carreteras sinuosas, b&b, pueblecitos pintorescos, historia y lugareños.

Nuestro viaje incluye Cornualles junto con Devon, Somerset, Dorset, Wiltshire y Hampshire que forman el sudoeste de Inglaterra. A esto, le tendríamos que añadir, una pequeña escapada de ida y vuelta hasta Gales.

Etapa 01 – Preparación del viaje
Etapa 08 – Dorset
Etapa 09 – Brighton
Etapa 10 – Regreso a casa

La ruta

La intención de nuestro viaje la teníamos bastante clara: recorrer toda la costa del sudoeste de Inglaterra visitando la mayor cantidad de faros posibles. Los que nos seguís, sabéis que somos unos enamorados de estas edificios que además de tener un encanto especial, nos llevan hasta rincones bastante alejados de las rutas oficiales, incluidos caminos poco propicios para las cuatro ruedas.

Después de buscar información sobre la zona, decidimos que empezaríamos nuestro viaje en la ciudad de Bristol y desde allí, en el sentido contrario de las agujas del reloj, recorreríamos toda la costa hasta llegar a Brighton.

Volvimos a elegir el mes de junio para viajar y los motivos: días muy largos, precios algo más económicos y menos aglomeraciones en esta zona que es la elegida, por muchos ingleses como zona de veraneo.

Y ese era el plan inicial hasta que la casualidad hizo que se cruzase en nuestro camino el perfil de Instagram de un usuario (siento no acordarme del nombre) que tenía un montón de fotos de puffins ¿os acordáis de esas graciosas aves? Sin poderlo evitar, ¡ay la curiosidad!, vimos que estaban tomadas en Gales. No pensábamos que los puffins se acercaban tan al sur, pero resultó que hay una isla en el oeste de Gales que se llama Skomer Island y tiene una de las mayores colonias de puffins de Europa. ¡¡Ya sabéis lo que viene a continuación!! ¡¡Cambio de planes!!

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (2)

Había un pequeño “inconveniente”: se encontraba a 240 kms. de Bristol y eso implicaba emplear un día de nuestro viaje. Tras pensarlo unos minutos … (siendo sinceros ¡¡no le dimos muchas vueltas!!) decidimos que “debíamos” acercarnos hasta allí para volver a tener la oportunidad de ver a los simpáticos frailecillos.

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (3)

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (4)

Reserva de vuelos

Aunque en principio, nos daba igual a qué aeropuerto de Londres llegar, tras valorar las opciones de otras aerolíneas que volaban desde Bilbao hacia aeropuertos secundarios (Gatwick, Stansted o Luton), nos decidimos por la oferta de British Airways que iba al Aeropuerto Internacional de Heathrow, en vuelo directo, con un buen precio y sobre todo, tenía el mejor horario ya que estaríamos en nuestro destino al mediodía, permitiéndonos planificar alguna actividad para esa misma tarde. El precio de los billetes para 2 personas fue 232,10€.

Alojamiento

Después de la experiencia del año 2017 en Islandia y sus precios desorbitados para un alojamiento más que corriente, teníamos ganas de volver a probar la hospitalidad de los Bed & Breakfast y sobre todo, sus espectaculares desayunos.

Para la búsqueda, utilizamos varios buscadores como Booking.com, Hoteles.com y Google Maps, pero el que más información nos aportó, fue el portal Bed & Breakfast NationWide.

Al final, los alojamientos que elegimos fueron los siguientes:

- Travelodge Leigh Delamere, Chippenham (2 noches)
- Little Thatch Annexe B&B, Braunton (2 noches)
- West Brae House, Widebride (2 noches)
- Trevaylor Vean, Penzance (2 noches)
- Guesthouse Topos, St. Austell (2 noches)
- Crowndale Torquay, Torquay (2 noches)
- Travelodge Christchurch, Christchurch (2 noches)
- Preston Park Hotel, Brighton (2 noches)

El precio medio que pagamos fue unos 68€ por noche en habitación doble con desayuno. (en los Travelodge y en el Preston Park de Brighton, no estaba incluido el desayuno).

Alquiler de coche

Como para este viaje no esperábamos encontrar los “caminos de cabras” por los que anduvimos en Islandia, buscamos un coche algo más pequeño y que no fuera 4x4. Aunque nuestra primera opción de búsqueda fue el popular portal rentalcars.com, buscando agencias locales dimos con easirent.com donde nos ofrecían precios más baratos para el segmento de coche que necesitábamos. Además, la página dispone de un chat para hacer consultas online y yo tuve la suerte de coincidir con una persona que hablaba español, así que el proceso de reserva fue muy fácil. Aunque la empresa no está en el propio aeropuerto de Heathrow, dispone de un servicio de autobús gratuito. El precio del alquiler de un Renault Captur, para 16 días, fue de 289,67€.

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (5)

No era la primera vez conduciendo por el carril izquierdo así que el nerviosismo de poder equivocarnos en rotondas, etc lo tenemos bajo control.

Nuestra experiencia de conducción por carreteras británicas e irlandesas siempre ha sido buena. Los conductores/as británicos e irlandeses, salvo alguna excepción (como en cualquier sitio) nos parecen bastante respetuosos con los demás usuarios (conductores y peatones). Siempre nos ha sorprendido gratamente ver cómo, para ellos, el facilitar la entrada en las autovías/autopistas a los demás vehículos, es una obligación.

Es por esto que conducir es muy fácil, así que, para los que tengáis miedo de alquilar un coche, os animamos a que lo probéis.

Respecto a la seguridad, las carreteras (por lo menos las autopistas y lo que llamaríamos en España, carreteras secundarias) están bien. Eso sí, los arcenes suelen brillar por su ausencia y cuando el señor Google te mete por carreteras locales (suelen tener 4 cifras), te puedes encontrar fácilmente con escenas como las que se ven en las siguientes fotos. Carreteras donde apenas entra un coche y donde los setos pueden llegar a tener la altura de una auto caravana. Esto se traduce en visibilidad cero, pero es cuestión de ser prudentes.

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (6)

Lo que si nos ha parecido durante nuestro viaje por el sur de Inglaterra es que hay muchos radares. Están convenientemente anunciados con señales verticales previas y unas rayas blancas horizontales en la carretera justo, junto al radar. Así que merece la pena respetar los límites de velocidad y disfrutar de las vacaciones sin sanciones.

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (7)

En cuanto al precio de los carburantes, en junio de 2018, el precio medio que pagamos por el litro de gasolina fue de £1,286 (1,513€). Señalar también que el precio del gasoil, como se puede ver en la foto, es sólo un poco superior.

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (8)

¿Os acordáis de esta escena de la película The Holiday donde Cameron Díaz conduce por carreteras inglesas? Pues realmente esas carreteras existen y en algunos casos hemos sentido lo mismo que la actriz estadounidense al cruzarnos con otro vehículo Chocado

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (9)

Actividades y visitas

Inglaterra tiene mucha historia y eso hace que tenga un montón de lugares y monumentos que visitar. Principalmente hay dos organizaciones que se encargan de gestionar los principales monumentos y sitios turísticos del país. El primero es el English Heritage, organismo público dependiente del gobierno de Reino Unido y que gestiona cerca de 400 monumentos a lo largo de toda Inglaterra. El segundo es el National Trust, fundada en 1895, sin embargo, actúa, además de Inglaterra, en Gales e Irlanda del Norte, gestionando unos 500 lugares históricos, incluyendo castillos, jardines, reservas naturales y 1.250 kms. de costa.

Ambos organismos tienen un “pase especial” para visitantes extranjeros que llaman “overseas visitors pass”. Estos pases normalmente son válidos para 1 o 2 semanas y permiten tener tarifa plana para visitar lugares y monumentos gestionados por el organismo en cuestión.
Como nosotros queríamos volver a Stonehenge y la entrada era “bastante cara” decidimos elegir la English Heritage Pass para 16 días (así cubríamos todo el viaje). El precio para 2 personas fue de £67 (77,52€).

Nuestra recomendación es que hagáis una lista de los sitios que queráis visitar y luego decidáis cuál de las dos tarjetas os merece más la pena.

Trámites y documentación

Al ser Reino Unido, (por lo menos en 2018), miembro de la Unión Europea, para entrar en el país, sólo necesario el documento de identidad de cada país. (el DNI en el caso español), siempre para ciudadanos europeos. Aunque ya recomendaban que sí tenías pasaporte, lo usases. Tampoco es necesario sacar el permiso internacional de conducción para poder alquilar un coche y circular por las carreteras británicas.

Lo mismo ocurre con el seguro sanitario. A no ser que quieras sacar un seguro adicional, con la Tarjeta Sanitaria Europea, es suficiente.

Cambio de divisas

Repetimos con Global Exchange, a través de ING, para cambiar las libras esterlinas (£). El cambio que nos dieron en el momento de hacer la reserva fue de 1,22 €uro por cada £ibra. Después del viaje, revisando los cargos en la tarjeta de crédito, el promedio de cambio que nos han aplicado es de 1,18 €/£, así que nuestra recomendación es que llevéis el mínimo dinero cambiado desde casa.

Eso sí, siempre hay que llevar algo por si nos encontramos algún sitio “raro” donde no acepten pago con tarjeta. Más fácil es encontrar un establecimiento donde, por lo que sea, no funcionen nuestras tarjetas (a nosotros nos pasó en un supermercado).

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (10)

Gastos generales y enlaces de interés

Preparación del viaje - Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro (11)

Nota: si os interesa algún dato, podéis pinchar en la imagen para descargaros el fichero en formato PDF (necesitarás Acrobat Reader para verlo).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro
Highlands_2003  highlands_2003  11/12/2018 10:38   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Javier!!

gracias por tu comentario. Nos alegra que te esté gustando el diario y las fotos. Y si... en la última etapa, llegamos a los acantilados de las Seven Sisters y un poco más, jejeje

Saludos,
Anna&Oskar
ALFMA  ALFMA  19/12/2018 20:20
Estupendo diario highlands y magníficas fotos aunque has dejado bien claro que se necesita hacer contorsionismo para sacarlas Sonriente Todas mis estrellas para ti. Un saludo!!
MIUME  MIUME  27/01/2019 23:04   📚 Diarios de MIUME
Comentario sobre la etapa: Llegada a Inglaterra y visita a Stonehenge
Muy buen diario y fantásticas fotos. Qué envidia.
Reese  Reese  10/03/2022 13:41   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Un diario excelente. De hecho había leído otro de la zona que me había dejado bastante desilusionado con el destino, pero al leer el vuestro he vuelto a recuperarla. Detallado, lleno de anécdotas del viaje, muy ameno... como a mí me gustan. Casi me da hasta pena despedirme de vosotros!!!! Os dejo las merecidísimas estrellitas y a ver si este año puedo copiares el viaje.
Highlands_2003  highlands_2003  11/03/2022 20:30   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa
Gracias Reese por tu comentario.

Nos alegra mucho que te haya gustado el diario y esperamos que te pueda servir en un futuro viaje.

Comentarios como el tuyo hace que sigamos teniendo ilusión por publicar nuevos diarios (a pesar del gran esfuerzo que supone)

Saludos,
Anna & Oskar

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
201339 Lecturas
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru