Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 15 de Agosto. Después del desayuno nos recogieron con la furgo para dirigirnos hacia el Delta de Mekong, aquí teníamos contratado la visita del delta haciendo noche en Cantho que está situado en el centro de la 11 provincias del delta, el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización:Vietnam Vietnam

Día 15 de Agosto

Después del desayuno nos recogieron con la furgo para dirigirnos hacia el Delta de Mekong, aquí teníamos contratado la visita del delta haciendo noche en Cantho que está situado en el centro de la 11 provincias del delta, el trayecto fué de unas dos horas aproximadamente.

Una vez llegamos a la Ciudad de Ben Tre, situada justo en el corazón del Delta del Mekong, popularmente conocida también como el "tazón de arroz" de Vietnam.
La zona es famosa por sus campos de arroz, jardines de orquídeas, millones de cocoteros. Todo atravesado siempre por decenas de ramales del rio, es un paisaje bastante diferente, lleno de palmerales y agua por todos lados.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)

Tomamos un barco turístico motorizado para nosotros solos, me hacen bastante gracia estos barcos vietnamitas, porque siempre llevan la sillas sin atornillar en el suelo, en muchos casos son sillas de plástico tipo jardín.

Hicimos un paseo alrededor del río Bến Tre, nos pararon para ver varias industrias, empezamos en una donde hacían ladrillos, la siguiente hacían miel y fruta seca, también visitamos un taller de cocos donde se produce la delicatesen local: dulces de coco y acabamos en una donde se fabricaban de manera artesanal diversos productos hechos con fibra y cáscara de coco, desde alfombras a tapetes.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)

Para ir a comer nos acercaron en un carro motorizado (xe lôi) sentados en la parte trasera, fue muy divertido, pasamos a toda velocidad a través de granjas de arroz y hortalizas hasta que llegamos a un restaurante llamado Cai Coi, done comimos estupendamente, lo más original fue un pescado llamado orejas de elefante, que nos lo sirvieron presentado en un soporte vertical y después nos enseñaron a hacernos un rollito añadiendo piña, verduras y pan de arroz.

Después de comer fuimos a un pequeño embarcadero donde subimos a una canoa que la llevaba una mujer y nos llevó a través de un pequeño y precioso canal hasta donde teníamos la barca a motor y esta nos llevó hasta el aparcamiento donde estaba la furgoneta.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)

Nos dirigimos a Cantho donde teníamos reservado el hotel, al salir de la población de Ben Tre cruzamos con un ferri al otro lado del inmenso río y después más carretera, el trayecto de unos 130 kilómetros, duró nada más y nada menos que tres horas, buf que largos se hacen los trayectos.

Una vez en Can Tho dejamos las maletas en el hotel y salimos a pasear por la orilla del río Song Hau, hay varios mercadillos nocturnos, uno de comida y el otro de ropa, en el paseo nos encontramos con una estatua de Ho Chi Minh y a continuación un puente repleto de luces de neón de muchos colores, alguna figura me recordaba los arboles de Singapur en pequeño y con varias figuras iluminadas flotando en el río también de vivos colores. Son los contrastes de estas ciudades, zonas muy humildes mezcladas con edificios súper modernos, para cenar fuimos a un restaurante frente al río llamado Sao Hom, con comida tradicional y occidental, muy recomendable.

Regresamos al hotel ya que al día siguiente tocaba madrugar para ir al mercado flotante, la guía nos preguntó a qué hora preferíamos, las 6 o las 7:30, nos dijo que como más temprano mejor, así que dijimos las 6, pero al llamar al barquero le dijo que a las 7:30.
Mi consejo no aceptéis mas tarde de las 6:30 porque os perderéis la hora de más ajetreo del mercado, como fué nuestro caso, que si bien las barcazas grandes estaban todas, habían pocas de los pequeños comerciantes comprando en ellas.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (14)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (15)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (16)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!

Diarios relacionados
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1235
lara3
Lara3
13-01-2023

Fecha: Jue Jun 06, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Buenas!

En unas semanas nos vamos a Vietnam y queríamos saber si habéis cogido alguna tarjeta sim para tener internet allí. Mi movil no es compatible con e-sim.
¿Podéis comentarme como lo habéis hecho vosotros?
Y otra duda, que calzado recomendáis para una semana en Vietnam visitando Hanoi, Hoi an, Hue, Ho chi minh, Bahía de Halong, Delta del mekong.

¿Alguno ha hecho esta ruta?
¿Que recomendáis comer en cada sitio?
Nos encanta probar comida en cada sitio.

Muchas gracias
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Vie Jun 07, 2024 08:27 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros nos vams en un par de semanas, pero por lo que he leido y experiencias de amigos, han comprado la sim en el aeropuerto o una tienda Vietel y se la han instalado allí y todo perfecto.

Referente al calzado yo llevo unas sandalias de trekking y otras normales, pero comodas para ir alternando. Es que con ese calor yo no aguanto el pie cerrado con la deportiva. En otros viajes me he apañado bien con las sandalias.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jun 07, 2024 09:07 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

SIM de Viettel en aeropuerto, te la instalan y va muy bien.

Yo llevé sandalias de andar y deportivas Skechers de verano, y muy bien con ambas.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Jun 08, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, es muy fácil comprar una tarjeta allí para el móvil al llegar, pero por si acaso, e recomiendo descargarte em google maps el mapa de la zona donde llegas así puedes tenerlo sin conexión si lo necesitas.

De calzado siempre está bien llevar unas sandalias tipo trekking y unas deportivas un poco frescas y cómodas, además de unas chanclas, con esto te apañas.

De comida, prueba todo lo que puedas y más, está todo súper bueno. Amistad

bruja
Bruja
14-03-2006

Fecha: Mie Jun 26, 2024 03:17 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hello a todos Amistad
Perdona una pregunta el repelente de mosquitos
Donde lo compraste? No sé si será el mismo que el que compraba en Tailandia en los 7 eleven. Me puedes guiar porfa.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan