Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
: Vietnam
Galería de Fotos
Blogs 
Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 15 de Agosto. Después del desayuno nos recogieron con la furgo para dirigirnos hacia el Delta de Mekong, aquí teníamos contratado la visita del delta haciendo noche en Cantho que está situado en el centro de la 11 provincias del delta, el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 20 de 25
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización: Vietnam Vietnam 👉 Ver Etapas

Día 15 de Agosto

Después del desayuno nos recogieron con la furgo para dirigirnos hacia el Delta de Mekong, aquí teníamos contratado la visita del delta haciendo noche en Cantho que está situado en el centro de la 11 provincias del delta, el trayecto fué de unas dos horas aproximadamente.

Una vez llegamos a la Ciudad de Ben Tre, situada justo en el corazón del Delta del Mekong, popularmente conocida también como el "tazón de arroz" de Vietnam.
La zona es famosa por sus campos de arroz, jardines de orquídeas, millones de cocoteros. Todo atravesado siempre por decenas de ramales del rio, es un paisaje bastante diferente, lleno de palmerales y agua por todos lados.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)

Tomamos un barco turístico motorizado para nosotros solos, me hacen bastante gracia estos barcos vietnamitas, porque siempre llevan la sillas sin atornillar en el suelo, en muchos casos son sillas de plástico tipo jardín.

Hicimos un paseo alrededor del río Bến Tre, nos pararon para ver varias industrias, empezamos en una donde hacían ladrillos, la siguiente hacían miel y fruta seca, también visitamos un taller de cocos donde se produce la delicatesen local: dulces de coco y acabamos en una donde se fabricaban de manera artesanal diversos productos hechos con fibra y cáscara de coco, desde alfombras a tapetes.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)

Para ir a comer nos acercaron en un carro motorizado (xe lôi) sentados en la parte trasera, fue muy divertido, pasamos a toda velocidad a través de granjas de arroz y hortalizas hasta que llegamos a un restaurante llamado Cai Coi, done comimos estupendamente, lo más original fue un pescado llamado orejas de elefante, que nos lo sirvieron presentado en un soporte vertical y después nos enseñaron a hacernos un rollito añadiendo piña, verduras y pan de arroz.

Después de comer fuimos a un pequeño embarcadero donde subimos a una canoa que la llevaba una mujer y nos llevó a través de un pequeño y precioso canal hasta donde teníamos la barca a motor y esta nos llevó hasta el aparcamiento donde estaba la furgoneta.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)

Nos dirigimos a Cantho donde teníamos reservado el hotel, al salir de la población de Ben Tre cruzamos con un ferri al otro lado del inmenso río y después más carretera, el trayecto de unos 130 kilómetros, duró nada más y nada menos que tres horas, buf que largos se hacen los trayectos.

Una vez en Can Tho dejamos las maletas en el hotel y salimos a pasear por la orilla del río Song Hau, hay varios mercadillos nocturnos, uno de comida y el otro de ropa, en el paseo nos encontramos con una estatua de Ho Chi Minh y a continuación un puente repleto de luces de neón de muchos colores, alguna figura me recordaba los arboles de Singapur en pequeño y con varias figuras iluminadas flotando en el río también de vivos colores. Son los contrastes de estas ciudades, zonas muy humildes mezcladas con edificios súper modernos, para cenar fuimos a un restaurante frente al río llamado Sao Hom, con comida tradicional y occidental, muy recomendable.

Regresamos al hotel ya que al día siguiente tocaba madrugar para ir al mercado flotante, la guía nos preguntó a qué hora preferíamos, las 6 o las 7:30, nos dijo que como más temprano mejor, así que dijimos las 6, pero al llamar al barquero le dijo que a las 7:30.
Mi consejo no aceptéis mas tarde de las 6:30 porque os perderéis la hora de más ajetreo del mercado, como fué nuestro caso, que si bien las barcazas grandes estaban todas, habían pocas de los pequeños comerciantes comprando en ellas.

Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (14)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (15)Delta del Mekong, Ben Tre, Can Tho - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2861

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Imagen: Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Un saludo
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Imagen: Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Imagen: Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam.Dos semanas en Vietnam y Camboya (1ª parte): Vietnam. Viaje por Vietnam y Camboya durante las dos primeras semanas de diciembre... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y datos recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1407
985447 Lecturas
AutorMensaje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17054

Fecha: Mie Feb 18, 2026 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mensajes trasladados a:
Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar
jaldetas
Imagen: Jaldetas
Experto
Experto
01-06-2016
Mensajes: 125

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Nosotros vamos en junio y julio, entramos por Tailandia y luego Vietnam.
Estuvimos todo el mes de diciembre en Vietnam y las lluvias eran puntuales y no muy fuertes.
Saludos.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15284

Fecha: Mie Feb 18, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???
AnaTrangtran28
Imagen: AnaTrangtran28
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2024
Mensajes: 53

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Karbilbo Escribió:
En marzo vamos s Vietnam, alguien que haya vuelto y pueda comentar cómo está después de las inundaciones de este invierno???

Soy local y la verdad me sorprende un poco que todavía se hable de las inundaciones en esta época. Todo ya está normal desde hace bastante tiempo. Las zonas turísticas funcionan con normalidad y no hay nada fuera de lo habitual.

Así que tranquilos, relajarse… y venir a Vietnam.
Karbilbo
Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
08-02-2011
Mensajes: 15284

Fecha: Lun Feb 23, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y datos recientes

Pues para allá iremos!😎
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam

Vietnam

Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube