Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Día 17 de Agosto. Último día en Vietnam, como se suele decir todo lo bueno se acaba, la ventaja que teníamos el avión a las 23h. de la noche, así que podíamos aprovechar casi todo el día. Nos lo tomamos con bastante tranquilidad, dejamos las...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 25  Localización:Vietnam Vietnam

Día 17 de Agosto
Nos lo tomamos con bastante tranquilidad, dejamos las maletas en recepción para que nos la guardaran, desayunamos copiosamente y nos pusimos en marcha sobre las 9:30 de la mañana, pedimos un taxi en el hotel para que nos llevara a el barrio de Cholon o Distrito 5, situado en el barrio chino de Saigón, donde hay varios templos que queríamos visitar junto con su mercado "Binh Tay" construido en 1880 por los franceses.
El mercado, como de costumbre en el país, estaba repleto de productos y con estrechos pasillos para poder pasar, que con nuestras mochilas casi no cabíamos, había muchísimo ajetreo ese día, primero recorrimos su interior y después dimos una vuelta en el exterior, me encantan estos mercados con tanta variedad de productos.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (1)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (2)

Al salir tomamos la calle lateral pasando frente al edificio de apartamentos Lucky Palace en dirección al primer templo, por el camino nos encontramos con las calles dedicadas a la venta de productos de ferretería, otra calle de tiendas de hierbas medicinales y especias, la verdad es que perderse por estas callejuelas es sumamente interesante.
Llegamos a la Pagoda Tam Son Hoi Quan, construida en 1839, dedicada al Dios de la fertilidad Me Sanh, en su interior habían varias fieles haciendo sus plegarias y ofrendas, rogando por quedarse embarazadas, lástima que de golpe llego un autobús lleno de chinos y se acabó la tranquilidad.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (3)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (4)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (5)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (6)

A continuación fuimos a la Pagoda Thien Hau, más grande y bonita que la anterior, de estilo chino, dedicada a la diosa del mar, fué construida por la Congregación Cantonesa hace 250 años, dicen que la diosa les protegió en su viaje por mar desde China a Vietnam, a los lados tiene dos guardianes, uno con buena vista y otro con buen oído, lo más bonito del templo es la decoración de los aleros del tejado con decenas de pequeñas figuras simulando la vida de la época, a parte del templo central hay dos pequeñas capillas en cada uno de sus laterales.
Cuando nos dirigíamos al siguiente templo pasamos por una calle donde todas las tiendas eran de juguetes con una gran variedad de ellos.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (7)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (8)

Llegamos a la Pagoda Nghia An Hoi Quan, que todavía era mejor que las dos anteriores, construida por la población china de Chaozhou, en la segunda mitad del siglo diecinueve, es una de las más antiguas de la ciudad, está de dicada al líder militar chino deificado Quan Cong, Una de las estatuas más famosas del templo es la del caballo rojo de Quan Cong. La estatua de madera de su fiel corcel se considera particularmente sagrada para los devotos del templo, es impresionante ver los trabajos tan bonitos de artesanía que tienen estos templos, frente al templo hay una amplia plaza con un pequeño estanque.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (9)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (10)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (11)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (12)

Casi frente a este último templo está la Mezquita de Cho Lon, que solo visitamos por fuera, ya que estaban rezando en ese momento y nos dió un poco de corte meternos.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (13)

Cogimos la gran avenida para dirigirnos al último templo que queríamos visitar, en el trayecto nos encontramos con varias joyerías repletas de objetos de oro de gran tamaño, supongo que en Vietnam hay pocos ladrones, porque habían piezas espectaculares, pasamos frente a un restaurante muy bien decorado llamado Nhat Nguyet y por fin llegamos al templo Cao Dai, de estilo completamente diferente a los otros, fundado por la secta caodaista, al mirar hacia dentro nos invitaron a entrar y subir a la primera planta donde estaban haciendo algún tipo de ritual con chavales jóvenes, fué bastante interesante, esta secta fue fundada en 1926 por un funcionario llamado Ngo Van Chieu, y dicen recibir revelaciones de los espíritus de Lenin, Juana de Arco, Descartes, Víctor Hugo, Pasteur Shakespeare, Mahoma, Jesús y otros, mezclando varias religiones.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (14)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (15)

Como llevábamos bastantes horas pateando, nos paramos a comer algo en una especie de Starbucks para comer unos bocatas y beber algo.
Después de comer fuimos paseando de regreso al hotel, pasamos por otra mezquita, por el edificio central de la policía de Saigón, por un mercadillo donde aprovechamos a comprar los típicos sombreros vietnamitas, ya que al ser el último día era el momento ideal para comprarlos, entramos en un lujoso centro comercial y al final fuimos parar otra vez al ayuntamiento donde había la estatua de Ho Chi Min, y nos hicimos algunas fotos divertidas con los sombreros.
Por último volvimos a cruzar el parque que hay frente a la calle del hotel, descansamos en uno de sus bancos y regresamos al hotel para cambiarnos y esperar el transporte al aeropuerto.
Nos acompañó nuestra joven guía hasta el aeropuerto para despedirse aunque no estaba en lo contratado, pero los vietnamitas son gente, en general, muy amable y simpática.
Los vuelos con Emirates de regreso fueron puntuales y el transfer en Dubai sin problemas, llegamos a Barcelona a la hora correcta.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (16)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (17)

Los tres países que hemos visitado nos han encantado, cada uno con su peculiaridad, Camboya con sus antiguos templos, algunos de ellos engullidos por la selva, Laos o mejor dicho Luang Prabang, por su paz, sus preciosos templos budistas y la ceremonia matutina de entrega de ofrendas y Vietnam la más completa, con joyas como la Bahía de Halong o los arrozales de Sapa, entre otras muchas cosas, pero lo que más nos ha gustado han sido sus gentes, siempre con una sonrisa en la cara y derrochando amabilidad.

Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (18)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (19)Ho Chi Minh, visita barrio Chino (Cholon) y Pagodas - Final del Viaje - 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam
Magrat1976  Magrat1976  27/11/2018 20:53   📚 Diarios de Magrat1976
Un diario muy útil y con bonitas fotos, le he sacado partido a las etapas de Vietnam...

Gracias por compartir!
Sanvi64  sanvi64  21/01/2019 11:37
Comentario sobre la etapa: Links de Interés a los viajeros
Arts estoy leyendo tu diario y me ha gustado mucho. Me está siendo de mucha ayuda!!!
Me he puesto en contacto con la agencia que indicas, sobretodo por la comodidad y el guia en español. A ver que precios me dan, yo ya tengo los vuelos comprados y los hoteles elegidos.

Lmballesteros  lmballesteros  22/05/2021 11:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Fantastico video, me acabo de suscribir
Arts3000  arts3000  22/05/2021 20:03   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias, por suscribirte Imballesteros, Saludos!
Arts3000  arts3000  31/05/2021 13:08   📚 Diarios de arts3000
Comentario sobre la etapa: Vídeo Resumen reeditado de este fantástico viaje
Muchas gracias !!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan