Avistando ballenas en Húsavík

Avistando ballenas en Húsavík ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

‘La etapa más corta del diario’, así es como debería de llamarse realmente este episodio del viaje. Como expliqué en la anterior etapa, la noche de antes estuvimos mirando un poco las empresas que hacían excursiones para avistar ballenas desde Húsavík y por horario nos cuadró la excursión que hacían los de la empresa North Sailing. Como las opiniones por internet eran positivas nos animamos a reservarlo esa misma noche. Había excursiones a las 9 de la mañana o más tarde, tipo a las 2 de la tarde, pero nos gustó a las 11 porque no era ni muy temprano para llegar desde el lago Myvatn ni muy tarde. La idea era volver después a ver cosas que nos habían quedado pendientes cerca del lago.

Nosotros más o menos nos organizamos bien para viajar, pero siempre hay algún día que la cagamos xD pues ese fue el día. Además de otros factores que no dependían tanto de nosotras y alteraron todo bastante más. Pero seguramente si hubiésemos ido a la excursión de la tarde hubiésemos aprovechado el día algo más, o al menos esa es la sensación con la que yo me quedé.

El caso es que nos levantamos sin madrugar mucho, porque empezábamos a estar cansadas de tanto madrugón, nos duchamos, vestimos, desayunamos, etc. Cogimos el coche ilusionadas porque con algo de suerte íbamos a ver ballenas!! Era algo que me hacía muchísima ilusión Heart Aplauso .

Llegamos a Husavík en unos 40’, y todavía era temprano. Aparcamos al lado del puerto, donde están todas las empresas que hacen las salidas para avistar ballenas y nos acercamos a la de North Sailing. Allí, en recepción, nos dijeron dónde teníamos que ir. Nuestro barco era un pequeño barco pesquero, porque para la época del año en que estábamos no hacía falta coger el barco grande, que me imagino usan en temporada alta cuando hay más afluencia turística.

Como todavía era pronto fuimos a la cafetería que tienen en la planta baja a tomar algo. Pedimos un chocolate caliente, un café con leche y un trozo de tarta de zanahoria, para ir haciendo tiempo.

Qué buena suerte, que nos hicieron algo de descuento por haber comprado los tickets! Seguro que era una buena señal y nos esperaba un gran día...(o no). De paso aprovechamos para ir al baño ya que después la excursión duraba unas tres horas.

Poco antes de la hora de salida, nos fuimos al muelle y empezamos a reunirnos un grupito de personas, que al final acabó siendo de 16, más el capitán del barco y la chica que nos iba dando toda la información de las ballenas, que por cierto, hizo un trabajo excelente durante todo el trayecto. En total éramos 18 personas.

Antes de embarcar nos comentaron que la mar estaba muy movidita… que los días anteriores no habían podido salir, porque había habido tempestad los días precedentes y aún se tenía que estabilizar un poco, que no era peligroso salir pero que si a alguien no le hacía mucha gracia navegar o se mareaba fácilmente, mejor que se quedaran en tierra y cambiasen los tikets para otro día. Bueno, nosotras ya estábamos allí, no nos daba miedo subir y tener que volver otro día descuadraba todo mucho y qué narices, muy mala suerte tendría que ser marearse. MEEEEC. ERROR.

Nada más subir al barco nos dieron un precioso traje de Capitán Pescanova que pesaba como una mala cosa. Nos sentamos como pudimos y nos pusimos el traje encima de las otras 100.000 capas de abrigo que llevábamos. Eso sí, frío, durante el primer trayecto, no pasé ni un poco. Zarpó el barquito y todo rodaba perfectamente sobre la marcha. Los paisajes de fondo, montañas nevadas, y el puerto de Husavík al otro lado, unas vistas preciosas para amenizar la espera y la búsqueda de los cetáceos. La chica nos explicó muchas cosas de las ballenas que íbamos a ver y nos indicó el sistema y las pistas para localizarlas más fácilmente.

Tardamos un pelín en avistar la primera ballena, pero fue ver la primera y después un no parar. O seguramente serían las mismas que estaban en la misma zona, pero es igual, hace la misma gracia. Os aseguro que me hizo muchísima ilusión ver mi primera ballena jorobada...pero a partir de ahí la cosa comenzó a torcerse. Ya os podéis imaginar que el mar no era una balsa de aceite precisamente y el tener que ir mirando a un lado y a otro...ufff, me puse malísima de una forma muy poco gradual. Claro yo no quería dejar de ir mirando a todos lados, porque realmente iban pasando ballenas jorobadas a cada lado del barco y era muy emocionante.

Menos mal que Bea pudo ir haciendo fotos porque llegó un momento en el que mi estómago estaba demasiado revuelto para seguir mirando… Tal y como había explicado la chica, si alguien tenía ganas de ‘ir a alimentar a los peces’ no tenía que ir al baño, si no irse a la popa y controlar un poquito la dirección del viento para no fastidiar (por decirlo finamente) a alguien. Así que le hice caso y allí me quedé alimentando a la fauna marítima. La vuelta fue lo peor, porque evidentemente tenía muy mal cuerpo y cogí muchísimo frío en la parte trasera del barco. Antes de llegar al puerto repartieron rollitos de canela y chocolate caliente, que los pasajeros recibieron encantados después de unas horitas navegando.

Cuando el barcó atracó me quité como pude el traje de capitán Pesacanova y la chica me preguntó cómo estaba y me dijo que era muy normal, que en cada viaje le pasaba a alguien. No es que me sirviera de mucho consuelo que de los 18 me pasara a mí, pero se lo agradecí xD. A partir de ahí el día fue a peor, porque yo sólo tenía ganas de meterme en el coche para estar calentita, pero le fastidié el día a Bea, que se encontraba perfectamente.

Bea se fue a comer y yo me quedé en el coche echando hasta la primera papilla. La verdad que poco hay más que contar de ese día. Bueno, la pintaza que tenía la sopa de marisco que se comió, la verdad.

En cuanto salió emprendimos el camino hacia Akureyri. De camino pasamos al lado de Godafoss pero me encontraba tan mal que pasamos de largo... es muy fuerte, pero sí.

Llegamos a Akureyri, la capital del norte de Islandia, y todavía era bastante temprano. La verdad que de lo poco que vimos desde el coche es una ciudad muy bonita porque está bañada por un fiordo. Desde allí también hay empresas que se dedican a los avistamientos, aunque la mejor ubicación y donde hay más probabilidad de verlas es desde Husavík, pero si por motivos climatológicos hubiésemos tenido que aplazar la excursión seguramente la hubiésemos hecho desde allí (seguramente lo tendríamos que haber hecho desde el principio así y haber visto mejor la zona de Myvatn…).

Encontramos la Guesthouse donde íbamos a dormir muy pronto. Estaba muuuy cerca de la iglesia de la ciudad. Pudimos aparcar sin problemas en la puerta. Aparcar en Islandia es una alegría… La casa estaba decorada con muy buen gusto, tanto que incluso teníamos un piano en nuestra habitación...pero nos daba un poco de cosa usar los muebles porque parecía un museo. Aún así, todo estaba impoluto y la verdad que fue uno de los lugares donde mejor dormí. Quizás es porque me encontraba fatal y sólo quería meterme en la cama, pero descansé la mar de bien.

Esa noche había bastante probabilidad de ver auroras, pero estábamos en medio de la ciudad y había muchísima luz. Por la mañana del día siguiente nos enteramos que a pocos kilómetros se habían visto… Lo de las auroras ya va a quedar para un futuro viaje, que va a ser expresamente para intentar verlas. Seguro.

La Guesthouse se llama FE Accommodation y lo recomendamos un montón por la relación calidad/precio. Nos costó 78€ la habitación doble con baño privado. El desayuno lo reservamos más tarde pero creo que fueron 10 euros por persona.

Por cierto, perdonad que no haya a penas fotos de ese día en el diario... En la próxima etapa pondré más, ya que ya me encontraba perfectamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje!
Osaka85  osaka85  27/10/2018 16:26   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias marimerpa, sigo con ello! Sonriente
Angegaca  Angegaca  21/11/2018 09:39   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Del Este al Norte de Islandia
@Osaka85, Creo que la cascada es la de Rjúkandafoss, mira las fotos que yo hice a ver si puede ser la misma: Un par de cascadas y fiordos del este, bastante coche, incluido incidente
Con ganas de que termines el diario, estoy disfrutando mucho leyéndolo.
Saludos,
Ángeles
Osaka85  osaka85  14/12/2018 19:44   📚 Diarios de osaka85
@Angegaca, Siiiii!!! sí que es esa cascada!! MUCHAS GRACIAS Angegaca. Pues ahora mismo he estado un tiempo muy liada y no he tenido nada de tiempo, pero ahora vuelvo a la carga y termino, que me queda muy poquito. Por cierto, muchas gracias!! Yo también disfruté muchísimo leyendo tu diario, me encantó y también las fotos.
Un saludo!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/05/2019 11:04
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparación del viaje
Mi mas cordial enhorabuena, Osaka85, es de los mejores diarios que he leido, y leo bastantes¡¡¡¡ Mucho mejor que foreros con muchos mas diarios¡¡¡¡ Capitan Pescanova, felicidades. Voy a recomendar a mis 3 amigas, que se lo lean y te den sus 5 estrellas. Yo ya lo he hecho¡¡¡ Un par de preguntas, vamos del 7 al 16 sept, 1 dia menos que vosotras, xk el vuelo con Iberia nos ha salido a 216 euros. Con un dia menos, donde apretarias de tu itinerario???? Y otra pregunta como se llama el alojamiento cerca del lago helgafell??? O no lo he sabido ver, o es el unico que no has puesto el nombre¡¡¡¡ Enhorabuena otra vez, un super diario¡¡¡¡
Osaka85  osaka85  26/05/2019 16:36   📚 Diarios de osaka85
Qué ilusión leer tus palabras @indamatossi.marta !! Me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te pueda ser útil en algo, o al menos te hayas entretenido leyéndolo. Muchísimas gracias por tu comentario y tus estrellas :)!!

En cuanto a las preguntas...

Pues si os vais la primera quincena de septiembre, de momento algo más de luz de la que nosotras tuvimos vais a tener, y seguramente os cunde un poco más el día (nosotras nos fuimos justo un mes más tarde y la luz ya iba a la baja, y aún así, pudimos ver bastante cosa). Yo de recortar hubiese recortado en el día de vuelta desde AKureyri hasta la Península de Snaefellsnes, pero es imposible saltarse ese día ( a no ser que cojas un vuelo o algo así, que nosotras no teníamos pensado ), porque casi todo es coche, es un buen trecho y de carreteras sin asfaltar...

Así que como no hay más remedio por temas logísticos yo sacrificaría el día que le di a Reykjavík y quizás la tarde de antes que estuvimos por la península de Reykjanes...ya sé que es la capital, pero es lo que yo sacrificaría sin pensármelo mucho -es todo muy subjetivo!!-, porque lo demás vale mucho, mucho la pena. Snaefellsnes no lo quitaría por nada, y eso que a nosotras nos hizo un tiempo muy malo...de hecho ahí es donde encontré que nos faltó un dia más de viaje.

Las cabañas que me dices se llamaban 'Helgafell', igual que el monte. Si las buscas en Booking por Helgafell te salen tal cual -son dos cabañitas y es un sitio espectacular-.

Espero haber podido ayudarte. Ya me contarás qué habéis decidido. Que lo paséis muy bien por Islandia, es precioso.. yo volvería con los ojos cerrados!!

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano