Día 7- Salerno y la costa Amalfitana

Día 7- Salerno y la costa Amalfitana ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

La famosa costa Amalfitana, con sus bellos pueblos volando entre montañas y mar, su imposible carretera SS163, la Nastro Azzuro (la cinta azul) , considerada por muchos como la carretera más bonita de la costa mediterránea (yo, discrepo) aunque...
Filegar72 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

La famosa costa Amalfitana, con sus bellos pueblos volando entre montañas y mar, su imposible carretera SS163, la Nastro Azzuro (la cinta azul), considerada por muchos como la carretera más bonita de la costa mediterránea (yo, discrepo) aunque antes de ir también creía que lo era. Pensábamos que con la moto disfrutaríamos por la Nastro Azzuro pero nada más lejos de la realidad.
Yo lo que he de decir es que es una costa preciosa y única y que no me extraña que este declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una preciosidad, pero, nosotros como verdaderamente la disfrutamos más fue por el mar. Guiño

Pero, al lio:
Lo primero que teníamos que decidir era donde dormíamos y poníamos el “campamento base” y finalmente, la elegida fue la población de Salerno. La decisión fue por un tema de oferta hotelera y por su ubicación. Acertamos, y mucho, porque es una mini-ciudad, con todas sus comodidades y ventajas que te puedas esperar: más económica que cualquier otro lugar de la costa Amalfitana, más oferta de restauración, oferta de excursiones de todo tipo y un largo etc…
Nos quedamos en un B&B en la zona centro de Salerno llamado “Glam House”. Un B&B muy limpio, nuevo y cómodo. ¡Un gustazo! Recomendable.

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas y dar una primera vuelta con la moto para darnos un bañito en el Mar Tirreno. Aplauso
Decidimos no ir muy lejos de Salerno, y aconsejados por la propietaria del B&B nos fuimos hasta la playa del primer pueblo de la Costa Amalfitana, Vietri Sul Mare, famosa por sus bellas cerámicas y estrechas calles. Desde allí ya pudimos contemplar la belleza de esta Costa y maravillarnos con una bonita vista del Golfo de Salerno.
Allí nos relajamos mucho y nos tomamos una refrescante “birra italiana”. Amistad
No lo he comentado pero otra vez, antes de llegar a Vietri Sul Mare, nos estresamos bastante por la tremenda conducción italiana. Ya he comentado como las gastaban en Nápoles, pero creíamos que por allí, este tema mejoraría, y nada más lejos de la realidad: Definitivamente, los italianos del sur, son un peligro con el volante. Y os podéis llegar a imaginar, la sensación de inseguridad que tienes en una moto de mucho peso y con la que no resulta fácil maniobrar, como íbamos nosotros. Malvado o muy loco

Finalmente, volvimos a Salerno. Cenaríamos allí en una bonita Trattoria italiana y a descansar.

Total 0 0 Media 2075

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto
LANENA69  LANENA69  16/02/2019 18:35   📚 Diarios de LANENA69
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 11:25   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  21/02/2019 11:59   📚 Diarios de filegar72
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.
Reese  Reese  26/02/2019 20:46   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.
Filegar72  filegar72  26/02/2019 22:35   📚 Diarios de filegar72
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:42 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hola,con tres horas dices que hay suficiente?Entonces en un día pode
Os ver Amalfi,Ravello y Sorrento?Creo que hay un pase de 24 horas de bus y ferry?Es así?Porque en bus se debe tardar mucho,gracias
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:48 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Del tema del barco no te puedo decir, pero te confirmo lo del coche, yo lo sufrí hace unos veranos y totalmente desesperante
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:04 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

"manucule" Escribió:
"Aducr1" Escribió:
"elgenius" Escribió:
Hola. En Junio Vamos a Nápoles 5 noches y hemos pensado visitar también la costa Amalfitana. Alquilando un coche 2 días

No tenemos claro si hacer todas las noches en Nápoles con las excursiones de Pompeya y de herculano y vuelta a Nápoles o hacer un par de noches en algún pueblo de la costa.

Que serían 5 noches como base en Nápoles , o 3 noches en Nápoles y dos en un pueblo de la costa.
Que m.e recomendáis? Y en caso de cambiar de sede en que pueblos?
Muchas gracias!!

No te aconsejo coger el coche en la carretera en junio, acabo de volver (1era semana de abril 2024), estaba bien cuando fui porque no había mucho tráfico pero en junio eso se va a poner a tope y estarás en colas eternas de embotellamientos sin hablar de la falta de aparcamiento y del precio exorbitante. El consejo que te puedo dar es coger el barco que hace paradas en los pueblos de la costa porque los verás llegando del mar y con 3h en cada pueblo es más que suficiente.
Hola,con tres horas dices que hay suficiente?Entonces en un día pode
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:07 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Yo haría Positano y Amalfi en 1 día. No te puedo decir por Ravello porque no querría coger el coche y no poder aparcar
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:34 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Imagino que la circulación más la dificultad por aparcar y lo caro que es la zona azul

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos