Día 7- Salerno y la costa Amalfitana -Diarios de Viajes de Italia- Filegar72

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.

Etapa:  Día 7- Salerno y la costa Amalfitana  -  Localización:  Italia Italia
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
La famosa costa Amalfitana, con sus bellos pueblos volando entre montañas y mar, su imposible carretera SS163, la Nastro Azzuro (la cinta azul), considerada por muchos como la carretera más bonita de la costa mediterránea (yo, discrepo) aunque antes de ir también creía que lo era. Pensábamos que con la moto disfrutaríamos por la Nastro Azzuro pero nada más lejos de la realidad.
Yo lo que he de decir es que es una costa preciosa y única y que no me extraña que este declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una preciosidad, pero, nosotros como verdaderamente la disfrutamos más fue por el mar. Guiño

Pero, al lio:
Lo primero que teníamos que decidir era donde dormíamos y poníamos el “campamento base” y finalmente, la elegida fue la población de Salerno. La decisión fue por un tema de oferta hotelera y por su ubicación. Acertamos, y mucho, porque es una mini-ciudad, con todas sus comodidades y ventajas que te puedas esperar: más económica que cualquier otro lugar de la costa Amalfitana, más oferta de restauración, oferta de excursiones de todo tipo y un largo etc…
Nos quedamos en un B&B en la zona centro de Salerno llamado “Glam House”. Un B&B muy limpio, nuevo y cómodo. ¡Un gustazo! Recomendable.

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas y dar una primera vuelta con la moto para darnos un bañito en el Mar Tirreno. Aplauso
Decidimos no ir muy lejos de Salerno, y aconsejados por la propietaria del B&B nos fuimos hasta la playa del primer pueblo de la Costa Amalfitana, Vietri Sul Mare, famosa por sus bellas cerámicas y estrechas calles. Desde allí ya pudimos contemplar la belleza de esta Costa y maravillarnos con una bonita vista del Golfo de Salerno.
Allí nos relajamos mucho y nos tomamos una refrescante “birra italiana”. Amistad
No lo he comentado pero otra vez, antes de llegar a Vietri Sul Mare, nos estresamos bastante por la tremenda conducción italiana. Ya he comentado como las gastaban en Nápoles, pero creíamos que por allí, este tema mejoraría, y nada más lejos de la realidad: Definitivamente, los italianos del sur, son un peligro con el volante. Y os podéis llegar a imaginar, la sensación de inseguridad que tienes en una moto de mucho peso y con la que no resulta fácil maniobrar, como íbamos nosotros. Malvado o muy loco

Finalmente, volvimos a Salerno. Cenaríamos allí en una bonita Trattoria italiana y a descansar.

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

LANENA69  LANENA69  15/02/2019 22:56
Yo también estuve en septiembre y lo que dices de luces de Navidad en Alberobello,no es tal,son luces porque celebraban las fiestas del pueblo,a mí me pilló el día grande cuando inauguraban las fiestas y encendian todas las luces a ritmo de música y también hacían las iluminaciones en fachadas con distintos dibujos,me encantó el espectáculo y la ciudad,muy coqueto.

Filegar72  filegar72  16/02/2019 09:33
Pues vaya!! No lo sabia! jajajaja...muchas gracias por la información. Yo dí por hecho que eran iluminaciones navideñas sin preguntar nada a nadie.

LANENA69  LANENA69  16/02/2019 17:35
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Feb 19, 2019 08:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

world Escribio:
Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Venecia o Verona(ya las conocemos pero nos apetece volver)Tal vez parando en Padua?
-y aquí la única duda que me queda por despejar: Mantua, Ravena, Parma o Ferrara?
-Bergamo.Vuelo de vuelta.

ravena de cabeza! pero se te quedará corto...creo! Guiño

Foro de Rávena
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2032

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:31 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

GRacias Wanderlust.¿te refieres a que necesito más de un día para RAvena?

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:33 pm    Título: Viaje a Ravenna -Italia - qué ver y visitar

world Escribio:
GRacias Wanderlust.¿te refieres a que necesito más de un día para RAvena?

para mi gusto si...puedes ver lo fundamental (San Apolinar Nuevo, los dos baptisterios, san vitale y el mausoleo de gala placidia por ejp...) un poco apretado y te dejarías cosas...mausoleo teodorico, apolinar in classe, tumba de dante, roca brancaleone y pasear con calma! Guiño

en nuestro caso la elegimos como base para domir y volvería a hacerlo!

te dejo mapica

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:48 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

añado si pasas por padua no me perdería

Capilla de los Scrovegni (Cappella degli Scrovegni) en Padua (Padova): visita
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2032

Fecha: Mar Feb 19, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

ok ,gracias.las bases ya son inamovibles, escogí Bolonia por facilidad de comunicaciones ya que en ésta ocasión no alquilaremos coche.Veremos a ver para lo que nos da el día...