Día 7- Salerno y la costa Amalfitana -Diarios de Viajes de Italia- Filegar72

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.

Etapa:  Día 7- Salerno y la costa Amalfitana  -  Localización:  Italia Italia
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
La famosa costa Amalfitana, con sus bellos pueblos volando entre montañas y mar, su imposible carretera SS163, la Nastro Azzuro (la cinta azul), considerada por muchos como la carretera más bonita de la costa mediterránea (yo, discrepo) aunque antes de ir también creía que lo era. Pensábamos que con la moto disfrutaríamos por la Nastro Azzuro pero nada más lejos de la realidad.
Yo lo que he de decir es que es una costa preciosa y única y que no me extraña que este declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una preciosidad, pero, nosotros como verdaderamente la disfrutamos más fue por el mar. Guiño

Pero, al lio:
Lo primero que teníamos que decidir era donde dormíamos y poníamos el “campamento base” y finalmente, la elegida fue la población de Salerno. La decisión fue por un tema de oferta hotelera y por su ubicación. Acertamos, y mucho, porque es una mini-ciudad, con todas sus comodidades y ventajas que te puedas esperar: más económica que cualquier otro lugar de la costa Amalfitana, más oferta de restauración, oferta de excursiones de todo tipo y un largo etc…
Nos quedamos en un B&B en la zona centro de Salerno llamado “Glam House”. Un B&B muy limpio, nuevo y cómodo. ¡Un gustazo! Recomendable.

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas y dar una primera vuelta con la moto para darnos un bañito en el Mar Tirreno. Aplauso
Decidimos no ir muy lejos de Salerno, y aconsejados por la propietaria del B&B nos fuimos hasta la playa del primer pueblo de la Costa Amalfitana, Vietri Sul Mare, famosa por sus bellas cerámicas y estrechas calles. Desde allí ya pudimos contemplar la belleza de esta Costa y maravillarnos con una bonita vista del Golfo de Salerno.
Allí nos relajamos mucho y nos tomamos una refrescante “birra italiana”. Amistad
No lo he comentado pero otra vez, antes de llegar a Vietri Sul Mare, nos estresamos bastante por la tremenda conducción italiana. Ya he comentado como las gastaban en Nápoles, pero creíamos que por allí, este tema mejoraría, y nada más lejos de la realidad: Definitivamente, los italianos del sur, son un peligro con el volante. Y os podéis llegar a imaginar, la sensación de inseguridad que tienes en una moto de mucho peso y con la que no resulta fácil maniobrar, como íbamos nosotros. Malvado o muy loco

Finalmente, volvimos a Salerno. Cenaríamos allí en una bonita Trattoria italiana y a descansar.

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 254

Últimos comentarios al diario:  Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

LANENA69  LANENA69  16/02/2019 18:35
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 11:25
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  21/02/2019 11:59
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.

Reese  Reese  26/02/2019 20:46
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.

Filegar72  filegar72  26/02/2019 22:35
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
DavidTarancon
DavidTarancon
Feb 24, 2011

Fecha: Jue Ago 23, 2018 07:56 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Es una buena opcion, buenas vistas y buena experiencia. Sin cuento y algo desde Sorrento, desde Salerno no lo sé. La única pega que no llegas a Ravelo que es de los más bonitos y para mi parada obligatoria.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ago 31, 2018 07:03 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Yo tambien creo que Salerno esta algo alejada, ya que aunque esta en un extremo como Sorrento, esta mas lejos de los pueblos mas interesantes (Positano, Ravello, Amalfi,...), por lo que perderas bastante tiempo en los transportes. Pero si no tienes prisa, puedes hacerlo desde alli igualmente. La opcion del metro di mare puede ser interesante para visitar los pueblos costeros.

xato72
Xato72
Sep 18, 2007

Fecha: Mie Sep 12, 2018 08:31 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Si, creo que Salerno está lejos.

Nosotros empezamos la costa desde Salerno dirección Sorrento. Desde Salerno, pero solo nos sirvió para ir y volver a Vietri. Al día siguiente ya nos fuimos ha dormir a Ravello. Usamos el día entero a esta bonita localidad. Al día siguiente bajamos a Amalfi, dnd estuvimos 2 días (1 noche) y desde aquí si que nos ha ido super bien para visitar tanto los pueblos que quedan para arriba como para abajo. Las distancias son más cortas...y hemos hecho Positano, Minori, Maiori....etc....
rubentxu
Rubentxu
May 26, 2013

Fecha: Dom Sep 16, 2018 07:57 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Ya estoy de vuelta, todos me habiais dicho que Salerno estaba lejos, asi que el primer dia fui en barco as sitio mas lejano, Positano, la vuelta paré en Amalfi, luego de vuelta en bus y para nada me parecio mucho, pero bueno cuestion de cada uno. Los otros dias la hice en moto y encantado, con las playas sobretodo, Maiori, Erchie,...

Salerno tiene muchisima actividad y vida, asi que totalmente recomendable !!!
RubénRodríguez
RubénRodríguez
Mar 07, 2019

Fecha: Jue Mar 07, 2019 06:05 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Genial post!

- Mensaje escrito desde Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto -