Día 6- Pompeya -Diarios de Viajes de Italia- Filegar72

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.

Etapa:  Día 6- Pompeya  -  Localización:  Italia Italia
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Ohhhh…. Pompeya…la bella y misteriosa Pompeya. Que ganas teníamos de llegar y visitarla.
Yo personalmente, tenía muchas ganas de visitar Pompeya. Había buscado un B&B bien situado para dormir y al día siguiente visitar las ruinas. La idea inicial era quedarnos solo una noche, pero una vez llegamos decidimos en alargar otra noche más.

Llegamos al “B&B Il Vecchio Fauno” donde habíamos elegido una habitación de luxe con cama extra grande y le preguntamos al responsable si tenía disponibilidad para una segunda noche pero nos dijo que no tenía más noches disponibles pero que tenía un apartamento de similares características y que nos lo dejaba a “buen precio”. Aceptamos, y cuando fuimos (después de caminar una eternidad) nos quisimos morir. Era horrible. Era una casa vieja, lúgubre, en un tercer piso sin ascensor, abandonado, con las persianas rotas, sin agua caliente....pero ya era muy tarde, estábamos hambrientos, cansados, la ocupación hotelera de Pompeya estaba hasta los topes...nos quedamos y pasamos una noche horrible. Yo no dormí nada. Total, que al día siguiente nos fuimos y la nota desagradable es que nos pretendía cobrar más dinero del pactado porque habíamos reservado para 2 noches. ¡Menudo morro!

Pero a lo importante: Pompeya. Aplauso

No voy a relatar nada sobre la historia de Pompeya porque hay muchísima información en todas partes (internet, guias, tv…) aunque sí que recomiendo leer o ver alguna cosa antes de visitarla para así poder tener aún más, la sensación de hacer un viaje al pasado.
Las ruinas son impresionantes. Son el vivo ejemplo de una ciudad romana en el siglo I. Además, se sabe que gracias a la erupción del Vesubio, Pompeya se mantuvo, con el paso de los siglos, en un perfecto estado de conservación.
Nosotros visitamos (y por tanto os recomendamos): El Lupanar (prostíbulo), el Templo de Apolo, la Casa del Fauno, el gimnasio y el Anfiteatro, entre otros muchos y variados lugares. Es un lugar para pasar horas y horas, eso según el gusto del consumidor. Nosotros estuvimos desde que abrieron por la mañana hasta bien pasado el mediodía y tuvimos muchísima suerte porque no hacía mucho calor y pudimos pasear sin sudar la gota gorda pero, aquello, en pleno verano tiene que ser un horno.

Al acabar, fuimos directos al B&B para irnos de Pompeya y nos quedaba pendiente la visita al Vesubio y Herculano.
Nuestra idea inicial era visitarlo al día siguiente pero como habíamos tenido los problemas con el alojamiento y no nos quedábamos, pues no sabíamos cuando podríamos visitarlo. Chocado
Cogimos las maletas y la moto. Y primer cambio de planes, nos saltábamos el Vesubio y Herculano y nos íbamos directos hacia la Costa Amalfitana, concretamente a Salerno. Comentar que desde este momento, nuestro plan de ruta inicial ya lo modificamos y fuimos improvisando los lugares en función de si nos gustaba o no el lugar donde estábamos y de los días que nos iban quedando.

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

LANENA69  LANENA69  15/02/2019 22:56
Yo también estuve en septiembre y lo que dices de luces de Navidad en Alberobello,no es tal,son luces porque celebraban las fiestas del pueblo,a mí me pilló el día grande cuando inauguraban las fiestas y encendian todas las luces a ritmo de música y también hacían las iluminaciones en fachadas con distintos dibujos,me encantó el espectáculo y la ciudad,muy coqueto.

Filegar72  filegar72  16/02/2019 09:33
Pues vaya!! No lo sabia! jajajaja...muchas gracias por la información. Yo dí por hecho que eran iluminaciones navideñas sin preguntar nada a nadie.

LANENA69  LANENA69  16/02/2019 17:35
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Feb 19, 2019 08:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

world Escribio:
Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Venecia o Verona(ya las conocemos pero nos apetece volver)Tal vez parando en Padua?
-y aquí la única duda que me queda por despejar: Mantua, Ravena, Parma o Ferrara?
-Bergamo.Vuelo de vuelta.

ravena de cabeza! pero se te quedará corto...creo! Guiño

Foro de Rávena
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2032

Fecha: Mar Feb 19, 2019 11:31 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

GRacias Wanderlust.¿te refieres a que necesito más de un día para RAvena?

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:33 pm    Título: Viaje a Ravenna -Italia - qué ver y visitar

world Escribio:
GRacias Wanderlust.¿te refieres a que necesito más de un día para RAvena?

para mi gusto si...puedes ver lo fundamental (San Apolinar Nuevo, los dos baptisterios, san vitale y el mausoleo de gala placidia por ejp...) un poco apretado y te dejarías cosas...mausoleo teodorico, apolinar in classe, tumba de dante, roca brancaleone y pasear con calma! Guiño

en nuestro caso la elegimos como base para domir y volvería a hacerlo!

te dejo mapica

Fecha: Mar Feb 19, 2019 03:48 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

añado si pasas por padua no me perdería

Capilla de los Scrovegni (Cappella degli Scrovegni) en Padua (Padova): visita
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2032

Fecha: Mar Feb 19, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

ok ,gracias.las bases ya son inamovibles, escogí Bolonia por facilidad de comunicaciones ya que en ésta ocasión no alquilaremos coche.Veremos a ver para lo que nos da el día...