Día 6- Pompeya -Diarios de Viajes de Italia- Filegar72

Diario: Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.

Etapa:  Día 6- Pompeya  -  Localización:  Italia Italia
Filegar72  Autor:    Fecha creación:
Ohhhh…. Pompeya…la bella y misteriosa Pompeya. Que ganas teníamos de llegar y visitarla.
Yo personalmente, tenía muchas ganas de visitar Pompeya. Había buscado un B&B bien situado para dormir y al día siguiente visitar las ruinas. La idea inicial era quedarnos solo una noche, pero una vez llegamos decidimos en alargar otra noche más.

Llegamos al “B&B Il Vecchio Fauno” donde habíamos elegido una habitación de luxe con cama extra grande y le preguntamos al responsable si tenía disponibilidad para una segunda noche pero nos dijo que no tenía más noches disponibles pero que tenía un apartamento de similares características y que nos lo dejaba a “buen precio”. Aceptamos, y cuando fuimos (después de caminar una eternidad) nos quisimos morir. Era horrible. Era una casa vieja, lúgubre, en un tercer piso sin ascensor, abandonado, con las persianas rotas, sin agua caliente....pero ya era muy tarde, estábamos hambrientos, cansados, la ocupación hotelera de Pompeya estaba hasta los topes...nos quedamos y pasamos una noche horrible. Yo no dormí nada. Total, que al día siguiente nos fuimos y la nota desagradable es que nos pretendía cobrar más dinero del pactado porque habíamos reservado para 2 noches. ¡Menudo morro!

Pero a lo importante: Pompeya. Aplauso

No voy a relatar nada sobre la historia de Pompeya porque hay muchísima información en todas partes (internet, guias, tv…) aunque sí que recomiendo leer o ver alguna cosa antes de visitarla para así poder tener aún más, la sensación de hacer un viaje al pasado.
Las ruinas son impresionantes. Son el vivo ejemplo de una ciudad romana en el siglo I. Además, se sabe que gracias a la erupción del Vesubio, Pompeya se mantuvo, con el paso de los siglos, en un perfecto estado de conservación.
Nosotros visitamos (y por tanto os recomendamos): El Lupanar (prostíbulo), el Templo de Apolo, la Casa del Fauno, el gimnasio y el Anfiteatro, entre otros muchos y variados lugares. Es un lugar para pasar horas y horas, eso según el gusto del consumidor. Nosotros estuvimos desde que abrieron por la mañana hasta bien pasado el mediodía y tuvimos muchísima suerte porque no hacía mucho calor y pudimos pasear sin sudar la gota gorda pero, aquello, en pleno verano tiene que ser un horno.

Al acabar, fuimos directos al B&B para irnos de Pompeya y nos quedaba pendiente la visita al Vesubio y Herculano.
Nuestra idea inicial era visitarlo al día siguiente pero como habíamos tenido los problemas con el alojamiento y no nos quedábamos, pues no sabíamos cuando podríamos visitarlo. Chocado

Cogimos las maletas y la moto. Y primer cambio de planes, nos saltábamos el Vesubio y Herculano y nos íbamos directos hacia la Costa Amalfitana, concretamente a Salerno. Comentar que desde este momento, nuestro plan de ruta inicial ya lo modificamos y fuimos improvisando los lugares en función de si nos gustaba o no el lugar donde estábamos y de los días que nos iban quedando. Guiño

Ver más diarios de Filegar72 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

LANENA69  LANENA69  16/02/2019 18:35
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 11:25
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  21/02/2019 11:59
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.

Reese  Reese  26/02/2019 20:46
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.

Filegar72  filegar72  26/02/2019 22:35
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles
DavidTarancon
DavidTarancon
Feb 24, 2011

Fecha: Jue Ago 23, 2018 07:56 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Es una buena opcion, buenas vistas y buena experiencia. Sin cuento y algo desde Sorrento, desde Salerno no lo sé. La única pega que no llegas a Ravelo que es de los más bonitos y para mi parada obligatoria.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ago 31, 2018 07:03 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Yo tambien creo que Salerno esta algo alejada, ya que aunque esta en un extremo como Sorrento, esta mas lejos de los pueblos mas interesantes (Positano, Ravello, Amalfi,...), por lo que perderas bastante tiempo en los transportes. Pero si no tienes prisa, puedes hacerlo desde alli igualmente. La opcion del metro di mare puede ser interesante para visitar los pueblos costeros.

xato72
Xato72
Sep 18, 2007

Fecha: Mie Sep 12, 2018 08:31 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Si, creo que Salerno está lejos.

Nosotros empezamos la costa desde Salerno dirección Sorrento. Desde Salerno, pero solo nos sirvió para ir y volver a Vietri. Al día siguiente ya nos fuimos ha dormir a Ravello. Usamos el día entero a esta bonita localidad. Al día siguiente bajamos a Amalfi, dnd estuvimos 2 días (1 noche) y desde aquí si que nos ha ido super bien para visitar tanto los pueblos que quedan para arriba como para abajo. Las distancias son más cortas...y hemos hecho Positano, Minori, Maiori....etc....
rubentxu
Rubentxu
May 26, 2013

Fecha: Dom Sep 16, 2018 07:57 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Ya estoy de vuelta, todos me habiais dicho que Salerno estaba lejos, asi que el primer dia fui en barco as sitio mas lejano, Positano, la vuelta paré en Amalfi, luego de vuelta en bus y para nada me parecio mucho, pero bueno cuestion de cada uno. Los otros dias la hice en moto y encantado, con las playas sobretodo, Maiori, Erchie,...

Salerno tiene muchisima actividad y vida, asi que totalmente recomendable !!!
RubénRodríguez
RubénRodríguez
Mar 07, 2019

Fecha: Jue Mar 07, 2019 06:05 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Genial post!

- Mensaje escrito desde Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto -