FIN DE VIAJE CONCLUSIÓN Y AGRADECIMIENTO -Diarios de Viajes de India- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL  -  Localización:  India  India
Descripción: Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú

Etapa:  FIN DE VIAJE CONCLUSIÓN Y AGRADECIMIENTO  -  Localización:  India India
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
Antes de dar mi opinión siempre muy personal quiero agradecer infinitamente a este foro por las ayudas que se me han brindado, a todas y cada una de las personas que se han molestado a responder las mil y una pregunta realizadas, a los foreros que han escritos esos diarios, que se merecen todos no cinco estrellas sino el cielo entero, porque sin vuestra ayuda este viaje no hubiera sido el mismo incluso no sé yo si se hubiera realizado, así que mil gracias a todos.
No soy de hacer menciones individuales pero esta vez sí creo que voy a hacerlas porque los diarios de Omblongo y Zaiby , han sido mi Biblia y el video sublime de Vadercup, de todas formas gracias a todos.

Mi conclusión final.

No sé ni por dónde empezar, creo que iba muy concienciado donde iba y aun así me ha sorprendido y no voy a decir que todo para bien, porque no es verdad, llevaba tres días en la India y no sabía muy bien mis impresiones, estaba confuso, no sabía si me estaba gustando o lo contrario, era un mar de dudas, vale aquí no hay fauna o si, aquí no se ven esos sitios paradisiacos de la naturaleza o si, estaba hecho un lio, tan pronto me encantaba lo que veía como me sentía un poco desilusionado es un viaje lleno de contrastes y tan pronto estas arriba como abajo.
La india es un país de colores, si, es un país de olores, si, su gente es maravillosa, bueno, bueno…… hay de todo, como creo que, en todos lados, yo los veía como conformistas, yo creo que es que les da igual, les gusta su forma de vivir y poco van a variar, desde luego estresados no creo que estén, estresado iba yo por sus carreteras.
Volver a la India, pues seguramente que vuelva, pero no a esta zona quizás algún día vuelva al Sur de la India y como son las cosas Ester ha venido encantadísima lo ha vivido plenamente y para ella es única la experiencia.
Te cuenten lo que te cuenten de la India, veas los documentales que veas, la india es para vivirla no para que te la cuenten, todo lo que te digan no tendrá valor hasta que lo vivas y te aseguro que no te dejara indiferente para bien o para mal, creo que la India no tiene ese punto intermedio.
Nepal es más tranquilo incluso yo diría que más occidentalizado, sus gentes son más amables es otro país y otra cultura, a mí me ha encantado yo me quedo con Nepal, Ester con la India, es lo que hay, para gustos los colores y por colores en estos países no va a ser.

Fin del diario, este sí que ha costado.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 117

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL

Oblomgo  oblomgo  09/10/2018 09:50
Comentario sobre la etapa: LOS HOTELES
Muy buen diario Elcartero, con mucha información que será muy útil a futuros viajeros.

Coincidimos en varios de los hoteles en India, Jaisalmer, Jodphur, Jaipur, Agra....

Salud y estrellas.

Marimerpa  marimerpa  15/10/2018 15:40
Te está quedando muy bien el diario, las etapas introductorias son fantásticas, muy prácticas y útiles.

Elcartero  elcartero  23/02/2019 14:12
Diario terminado, gracias por vuestra ayuda y comentarios

Itinerarios-Rutas Tema: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...
trotarmun2
Trotarmun2
Dic 04, 2012

Fecha: Vie Mar 09, 2018 01:37 am    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola compis!

Nos planteamos ir en coche desde Vanarasi a Chitwan por el paso fronterizo de Sanauli, y para que no sea mucha paliza y poder visitar Lumbini queremos hacer noche, pero no sabemos donde sería mejor dormir para continuar al día siguiente hasta el parque nacional.

Sí hay alguien que haya hecho esta misma ruta o dormido por esos lares, y me puede aconsejar, se lo agradecería mucho.

Abregas
Abregas
Ago 12, 2013

Fecha: Vie Mar 09, 2018 02:36 am    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola trotamund2... Nosotros recorrimos "todo" Katmandú y sus diferentes paradas y desvíos... Hasta Pokhara en moto..guspisimso!! Bus hasta Chitwan y luego.. El trayecto del que hablas, ese trayecto en tren, pero en sentido inverso!! Autobus desde Chitwan-Bharatpur; cruce a pie de la frontera en Sonauli y otro bus a Gorakhpur y desde ahí a Varanasi en tren! Hacer todo eso en coche?? Pueees.. Desde ya, te digo que la frontera era la hostia de kaotika!! Andando, te diriges a las ventanillas de una y otra frontera y en 10 minutos estás... Con la de camiones que hay, etc... En coche, creo que...  Leer más ...
trotarmun2
Trotarmun2
Dic 04, 2012

Fecha: Vie Mar 09, 2018 06:20 pm    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola Abregas!

Nuestra intención es llegar hasta la frontera en coche, y como de Nepal seguiremos por otros lares; pasar las aduanas a pie, cambiar de coche, y al día siguiente seguir hacia Chitwan, porque no se puede dejar el coche en países diferentes, y volver es un coñazo. Según el rutero hay 5:34 h. desde Vanarasi hasta la frontera, y 3:35 h. al día siguiente hasta el parque. ¿Cuento tardaste en hacerlo en bus y tren?

Muchas gracias por la respuesta,

comaski
Comaski
Ene 12, 2009

Fecha: Jue Mar 15, 2018 06:32 pm    Título: Quiero viajar a la India y Nepal en Julio.

Hola. Quiero hacer un viaje a la India Y Nepal en julio y tengo un poco miedo por el tema del monzon.
Si alguien me puede decir si es aconsejable ir o mejor dejarlo para otra ocasión el viaje seria del 14 de julio
al 30 de julio por el norte de la India y 3 días en Nepal. Un saludo Aplauso
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006
Mensajes: 32052

Fecha: Vie Mar 23, 2018 07:25 pm    Título: Re: Quiero viajar a la India y Nepal en Julio.

comaski Escribio:
al 30 de julio por el norte de la India y 3 días en Nepal. Un saludo Aplauso

Traslado tu mensaje al hilo adecuado Guiño