KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR.

KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Iran Iran

¡Seventy! Muy caro. Enseguida sé que quería decir cuando veo que cara de circunstancia pone, como diciendo: este extranjero que quiere viajar gratis. Seventeen, pronuncia mal el número el taxista que abordo en el centro de Isfahán, sin alargar la vocal;un error, por cierto, por el cual yo también pase por él. Y sí, así sí creo que es un precio razonable.

170,000 riales desde el centro de Isfahán a la parada de autobús.

170,000 riales el autobús desde Isfahán a Kashan.

En dos horas y media llego a la explanada polvorienta que es la terminal de autobuses de Kashan. Por primera vez la actividad no desborda desde que inicie mi viaje. El tiempo se presenta más lento y la existencia tiene un ritmo más pausado. Sus 272.000 habitantes dan la espalda a las grandes ciudades y acaudillan la vida tranquila de los pueblos iraníes. Y además es Viernes en nuestro calendario pero en el suyo es festivo, es su domingo. Y recorro con un taxi por 100,000 riales las avenidas desérticas, con poco tráfico. No parece que hayan ni 10.000 almas en esta ciudad. Todo está paralizado, excepto algunos locales.

Rememoro,observando las calles, aquellas tardes dominicales insoportables de una adolescencia perdida en invierno cuando todo estaba cerrado y en el bolsillo no teníamos ni un duro para ir a Salou, sentados en un portal un grupo de chavales, hablando de cosas intranscendentes en un barrio obrero. Matando el tiempo abucharándonos por cualquier motivo y fumando cigarros, mientras el frio iba horadando nuestras entrañas con un cielo deprimente que invitaba a los razonamientos más lúgubres y abatidos.

2000000 riales vale la habitación por una noche. Pero tú has visto, si aquí no hay nadie, cómo me vas a cobrar este precio, si no tienes ninguna fuerza para negociar, estás en desventaja. Anda, dime un precio justo en el cual tú no pierdas y yo tampoco. Se lo piensa un poco el propietario y me dice:

1600000 riales por una noche (Kamalalmolk Traditional Guesthouse).

Perfecto.Ok.

Porque estamos en Irán y no hay más viajero que yo en el Hotel, pero el cierre de la habitación con candado es una mierda y en otro país me hubiera ido segurísimo.
Es un edificio antiguo con un patio interior con unos techos abovedados con claraboyas en sus habitaciones que le dan una genuino carácter con las comodidades justas para aquellos que buscan algo diferente. No está mal, tiene su encanto.

KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (1)

El bazar de Kashan con su techo abovedado es una preciosidad, pero sería muchísimo más hermoso sin las persianas de los locales no estuvieran echadas. Solo hay dos o tres tiendas abiertas de juguetes. Es festivo y está todo cerrado. Así que tengo toda la calle y sus maravilloso techo cubierto para mí. Riendo Puedo recorrer sus alrededores y descubrir antiguos caravasares en un estado lamentable.

Entro a un restaurante vacío en una calle con techo abovedado en la misma línea recta que la entrada del bazar por Bab Afzal pero separado por una avenida perpendicular a ésta.. Hay en su interior dos mujeres de fisonomía agradable, madre e hija,en un local vacío a pesar de estar en horario de servir comidas,que tras esos rostros angelicales esconden sus verdaderas intenciones. que contribuye a que baje todavía más la guardia en este viaje tan relajado que estoy teniendo. Ni tan siquiera pregunto por la carta con los precios. Como una tortilla vegetal, una montaña de arroz acompañado de un zumo de naranja y una cerveza sin alcohol.
El problema no radica en la comida, que esta,por cierto, buenísima, sino cuando llega la hora de pagar: 1100000 riales. ¡La madre que las parió! Son casi ocho euros al cambio, pero es una barbaridad para el local que es. Me quejo durante cinco minutos pero no me sirve de nada.Al final debo abdicar y pagar religiosamente como mandan los cánones inusuales de la sinvergüenceria iraní. Estas malas pécoras me han metido un gol por la escuadra. Trist Marcho sin decir adiós, es la única pataleta racional que se me ocurre para mostrar mi indignación.. No duele el dinero,obviamente, ya que mi economía no se resiente por ocho euros, sino que se burlen de uno como si fuera bobo . Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Fachada del restaurante:

KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (2)

Voy andando hasta la calle Alavi que se llega en quince minutos. En una de sus callejuelas está el acceso a algunas de las casas tradicionales construidas por ricos mercaderes y que se pueden visitar.Desde fuera, escondido por sus tapias anodinas, nadie diría que aquí hay edificios tan magníficos. Hay varias tiendas de souvenirs y algún restaurante que tiene buena pinta y con más categoría que en el que estuve.
Me da un tríptico turístico un iraní en una de las plazas pequeñas que hay: Es gratis. Nada es gratis en este mundo, amigo. Le digo con guasa. Sonríe. Bueno, si quieres luego pasar por mi tienda, tengo cosas interesantes. Me responde sin rodeos. Tal vez pase.

Por 300.000 riales visito dos casas tradicionales y el Hammam -e Sultan Mir Ahmad. Los edificios son impresionantes con patios interiores y con detalles arquitectónicos impresionantes. Los habitáculos están vacíos pero bien cuidados. Son como palacetes. Hay muchos turistas, pero el noventa y ocho por ciento es turismo nacional. Lo baños públicos, Hammam, pese a sus 500 años está en un estado excepcional. Magníficamente conservado. Los azulejos de azul le da un toque elegante y acogedor al lugar.

KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (3)

KASHAN EN VIERNES, MALA IDEA PARA VER EL BAZAR. - EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) (4)

Empieza a llover a las 21:00 h como si estuviéramos en Galicia, un torrente continuo de agua que no para ya hasta el mediodía del día siguiente.

Mientras la lluvia golpea la claraboya de mi habitación me doy cuenta que llegar en Viernes a Kashan es una mala idea y si encima llueve acaba por convertirlo definitivamente en una mala opción. Pero, al menos, en el local del Hotel, a través de sus rudimentarios ventanales, en su patio interior, pude disfrutar de unas horas de tranquilidad viendo y escuchando siempre la relajante lluvia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 23:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te fijes en los votos, no lo he hecho con todas las etapas, solo en una, pero sirva el comentario por todas las estrellas de la Galaxia. He observado mucha calidad en las expresiones, algo tendrá que ver tu profesión o
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 23:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
..tu profesión o estudios...hace muy amena la lectura, ilustrativa.
Un saludo.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/03/2020 23:18   📚 Diarios de Miguelbilbao
Me acabo de tragar los volúmenes de Santiago Posteguillo sobre Trajano, me surge la duda de si llegó a estas tierras, lo que el llamaba Partia, creo que no, que llegó a Mesopotámia, Irak. Y viene a cuento que algo especial tendrá esa nación cuando solo fue invadida en tiempos antes de Cristo por Alejandro Magno, nadie les ha vuelto a someter, ni actualmente la todopoderosa EE.UU con el empuje judio (el verdadero eje del mal), están en ello, pero no lo conseguirán, saldrán como en Afganistán como lo hicieron los rusos y ellos mismos recientemente, sin conseguir nada. Tienen cosas que criticar, pero dejémosles en paz, ya lo arreglaran entre ellos (as) principalmente. Tanta cruzada durante tantos siglos para someterlos y sin conseguir nada. Bueno...si, perjudicar a sus pobladores, lo que aprovechó la religión islámica para ser ellos los que someten, igual que la católica lo consiguió con nosotros hasta tiempos recientes, hemos, casi eliminado ese sometimiento, ellos también lo conseguiran, poniendo a los "curas" en su iglesia y a los dirigentes a gobernar con equidad.

Y me he enrollado, pero se debe a mi interés por todo lo oriental.
Agus1973  Agus1973  23/04/2020 06:13   📚 Diarios de Agus1973
Hola Miguelbilbao,

Agradezco tus comentarios y tus estrellas...

Comparto la mayoría de las reflexiones que has hecho en tus comentarios.

Sobre Santiago Posteguillo he leído la trilogía de Publio Cornelio Escipión y el primer volumen de la de Trajano y ninguna me ha decepcionado, a ver si puedo proseguir la lectura de los otros dos volúmenes del emperador español que seguro que no me decepciona uno de los mejores escritores de novela histórica.

Y si algún día realizas ese viaje por la "otra" Turquía no te arrepentirás, una Turquía que hasta los propios turcos occidentales les seduce cuando la visitan. Georgia tampoco me desagrado, pese a las dificultades que entrañan siempre viajar en condiciones climatológicas adversas: las calles era pistas de hielo y montañas de nieve que me hicieron disfrutarla de otra manera diferente a lo normal, pero si tuviera que elegir entre una y otra me quedo con la Anatolia Oriental.

Saludos!!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/04/2020 16:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
Lo merecido, por la calidad.
visitar
Buscaré el tiempo para volver a Turquía y Irán. Lo intentaré.

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Irán
gamling
Gamling
21-02-2007

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Hola, finalmente hemos decidido mover la parte de Iran y estamos buscando como locos una opción de 12 días que nos encaje entre Estambul que era la parte inicial y Dubai que era la final.
Muchas gracias a todos por la info!!
Osiris79
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Irán

"gamling" Escribió:
Muchas gracias a todos por la info!!

Según las noticias... Irán ya está atacando con drones y misiles a Israel.

Por ahora es todo confuso... Pero ya se está produciendo el ataque...
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Francia recomienda hoy a sus ciudadanos abandonar Irán temporalmente

www.lemonde.fr/ ..._3210.html#

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Significados de la ofensiva de Irán sobre Israel y el grave peligro sobre lo que se viene El ataque de Irán buscó exhibir capacidad de disuasión pero esencialmente limitar el daño para escapar de una guerra ampliada. Sin embargo la escala de la ofensiva encendió una mecha que marcará desde ahora el escenario. El no de EE.UU. A una réplica. www.clarin.com/ ...vOVy0.html
[i]Es esta la primera vez que ambos países golpean de modo directo en los territorios del otro. Los ataques previos, en el...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.

Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer