EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019)

EN IRÁN SIN IRA.¿PARA QUÉ? SI NO HACE FALTA (2019) ✏️ Blogs de Iran Iran

Dos semanas como mochilero por la misma tierra por donde un día paso el Gran Alejandro para destruir el corazón de una de las grandes civilizaciones que han habido en el mundo.
Autor(es): Agus1973  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.9 - 13 votos

Agus1973  Miguelbilbao  23/04/2020 16:12   📚 Diarios de Miguelbilbao
Lo merecido, por la calidad.
visitar
Buscaré el tiempo para volver a Turquía y Irán. Lo intentaré.

Agus1973  Agus1973  23/04/2020 06:13   📚 Diarios de Agus1973
Hola Miguelbilbao,

Agradezco tus comentarios y tus estrellas...

Comparto la mayoría de las reflexiones que has hecho en tus comentarios.

Sobre Santiago Posteguillo he leído la trilogía de Publio Cornelio Escipión y el primer volumen de la de Trajano y ninguna me ha decepcionado, a ver si puedo proseguir la lectura de los otros dos volúmenes del emperador español que seguro que no me decepciona uno de los mejores escritores de novela histórica.

Y si algún día realizas ese viaje por la "otra" Turquía no te arrepentirás, una Turquía que hasta los propios turcos occidentales les seduce cuando la visitan. Georgia tampoco me desagrado, pese a las dificultades que entrañan siempre viajar en condiciones climatológicas adversas: las calles era pistas de hielo y montañas de nieve que me hicieron disfrutarla de otra manera diferente a lo normal, pero si tuviera que elegir entre una y otra me quedo con la Anatolia Oriental.

Saludos!!

Agus1973  Miguelbilbao  22/03/2020 23:18   📚 Diarios de Miguelbilbao
Me acabo de tragar los volúmenes de Santiago Posteguillo sobre Trajano, me surge la duda de si llegó a estas tierras, lo que el llamaba Partia, creo que no, que llegó a Mesopotámia, Irak. Y viene a cuento que algo especial tendrá esa nación cuando solo fue invadida en tiempos antes de Cristo por Alejandro Magno, nadie les ha vuelto a someter, ni actualmente la todopoderosa EE.UU con el empuje judio (el verdadero eje del mal), están en ello, pero no lo conseguirán, saldrán como en Afganistán como lo hicieron los rusos y ellos mismos recientemente, sin conseguir nada. Tienen cosas que criticar, pero dejémosles en paz, ya lo arreglaran entre ellos (as) principalmente. Tanta cruzada durante tantos siglos para someterlos y sin conseguir nada. Bueno...si, perjudicar a sus pobladores, lo que aprovechó la religión islámica para ser ellos los que someten, igual que la católica lo consiguió con nosotros hasta tiempos recientes, hemos, casi eliminado ese sometimiento, ellos también lo conseguiran, poniendo a los "curas" en su iglesia y a los dirigentes a gobernar con equidad.

Y me he enrollado, pero se debe a mi interés por todo lo oriental.

Agus1973  Miguelbilbao  22/03/2020 23:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
..tu profesión o estudios...hace muy amena la lectura, ilustrativa.
Un saludo.

Agus1973  Miguelbilbao  22/03/2020 23:01   📚 Diarios de Miguelbilbao
No te fijes en los votos, no lo he hecho con todas las etapas, solo en una, pero sirva el comentario por todas las estrellas de la Galaxia. He observado mucha calidad en las expresiones, algo tendrá que ver tu profesión o

Agus1973  Miguelbilbao  22/03/2020 22:56   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: ANOCHECER EN EL AEROPUERTO IKA
Halando en el foro nevasport sobre estaciones de esquí en Irán, observo este diario, me lo he "comido" entero hoy, aprovechando esta reclusión, solo me falta rematarlo con este comentario, EXCELENTE. Muy bien hecho, matizado y con todo lujo de detalles. Los mas importante, válido para los futuros visitante. A mi me gustaría, pero en el mismo plan que pasé 53 dias en centro Ameríca, con un amigo, con la que dije es imposible, es de playa y paseo y menos en países de dudosa, para ella, seguridad o cierta calidad.

Gracias por esta estupenda aportación, he vivido su lectura como si estuviera viviendo su recorrido, de eso se trata cuando escribes un diario, ademas de la información.

Tengo capricho por hacer un viaje cruzando toda Turquía por el centro hasta Armenia o Georgia pero por lo mas profundo, fuera de rutas turis-giri. Y otra opción es esta, Irán, (también visitar algo de esquí) siempre me ha atraído esa parte de Oriente, creo que son los genes heredados de esa gente.

Mi agradecimiento.

Agus1973  Agus1973  16/12/2019 11:40   📚 Diarios de Agus1973
Muchísimas gracias,spab Sonriente

Agus1973  spab  30/05/2019 17:46   📚 Diarios de spab
Me encantó el diario, muy bueno, y con toque personal que lo hace muy entretenido. Muchas gracias por compartirlo, me alegra leer a otro viajero que le gustó Yadz mucho (tengo debilidad por esa ciudad también). ¡Saludos y estrellado a tope! *****

Agus1973  Agus1973  29/03/2019 09:18   📚 Diarios de Agus1973
Solo le falta dos ruedas gruesas y asa extraíble para ser perfecta...
Por cierto, leí anteayer el diario de vuestro último viaje y disfruté mucho, sobre todo, con las fotacas.¡Increíble! Y me hicisteis recordar mis buenos momentos en Perú.
A ver si llego a los diez comentarios para ser miembro de pleno derecho y poder ejercer mi derecho a voto a diarios como el tuyo que se lo merecen.

Muchas gracias.

Agus1973  zaiby  28/03/2019 08:24   📚 Diarios de zaiby
Me viene genial este diario, que estoy a vueltas con irme a Irán en otoño. Por cierto, tenemos la misma mochila! jeje Te dejo mis *****. Saludos.

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

SALA PALACIO ALI QAPU. ISFAHAN
Palangan