Día 11: Koya-San

Día 11: Koya-San ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

No estábamos muy seguros si hacer ésta excursión pues nos habian dicho que era muy complicado llegar al Koya-San, intentaré explicaros con detalle como llegar para que os sea facil hacerlo, pues es una excursión MUY recomendable. El Koya-San es un...
Youri23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

El Koya-San es un monte sagrado que hay más cerca de Osaka que de Kyoto, alberga el cementerio más importante de todo Japón, en él son enterrados los personajes más importantes de todo Japón. Además, alberga un conjunto de templos que es de los mas bonitos de todo Japón. Y todo en un escenario increíble, una naturaleza VERRRDE como pocas, unos arboles gigantescos.

Bien, para llegar no es tan complicado, lo pondré por pasos desde Kyoto:

1- Shinkansen de Kyoto a Shin-Osaka (JRPass)
2- En Shin-Osaka cojer en metro hasta Namba
3- En Namba, seguir las indicaciones hasta la Nankai Line
4- En las taquillas de Nankai, cojer el Koya-San pass (o algo asi), entra el tren + entradas a varios templos
5- Cojemos el tren de Nankai que nos dejará en la parada de Hashimoto
6- En Hashimoto, cambiamos a un tren de la misma compañía (con el mismo billete) que nos lleva a Gokurakubashi.
7- En Gokurakubashi enlazamos con el Funicular (o cremallera) que nos lleva hasta el Koyasan (mismo billete)

En total, nos salió el viaje por unoa 6000Y por cabeza, creo recordar. En el ticket también entran todos los autobuses del KoyaSan para 1 dia entero.

Una vez en el Koyasan, nos dirigimos en el autobús directamente a lo que nos interesaba más que es el cementerio. Brutal, la primera sensación es brutal, mirad los árboles, que sensación daban... si ya en la foto se ven así, imaginad en persona:

Día 11: Koya-San - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (1)

Según avanzabas el cementerio (tardas como 1 hora en ir y volver) vas viendo tumbas realmente impresionantes, así como mausoleos y criptas. Mirad esta, parecían un pueblo fantasma algunas de ellas:

Día 11: Koya-San - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (2)

Al llegar al final del cementerio nos encontramos con un templo INCREIBLE!!! era el templo de las lámparas o algo así. Lo llaman así porque en los subterraneos hay como unas estancias donde esta TOOOODO lleno de lámparas y en la parte de atrás hay una muy grande que se la venera. También en la parte de atrás hay una cripta donde estan todos los japos rezando. Se supone que allí hay un iluminado (literalmente hablando) que lleva varios cientos de años meditando esperando a que llegue el Gran Buda (se dice que el KoyaSan es el lugar elegido por Buda para su regreso al mundo)

Visto el templo, volvemos a cojer el autobús,pero antes, paramos en un garito de guiris a comer algo light.

Con el estómago lleno seguimos con nuestra visita y vamos a ver la zona de templos, más conocida como Danjo Garan.

Allí nos espera unas de las pagodas más impresionantes que pudimos ver de todo Japón (y eso que solo era de 2 plantas!!!), os paso la foto:

Día 11: Koya-San - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (3)

Era impresionante por su amplitud, fijaros en la foto la gente, lo pequeñita que se ve... el lugar en general es muy bonito, MUY tranquilo, habia gente, pero un silencio absoluto; podias sentarte , observar, cerrar los ojos y trasladarte a otro mundo. Una de las cosas que buscaba en Japón la encontre tan solo en el Koyasan (y quizás en Miyajima, en lo alto del Mt.Misen), la PAZ!!!

Vista la plaza, fuimos a ver la puerta Daimon, en teoría es la puerta de entrada a todo el complejo. Nada que destacar, quizás los guardianes, que son (despues de los de Nara), los más gandes que hemos visto.

Visto esto, empezaba a ahcerse tarde y como el tren tarda bastante en volver, decidimos ir tirando para Osaka.

En el camino de vuelta, nos pasó algo que no esperaba encontrarme en Japón. El tren se RETRASO!!!! si!! casi 1 hora nos tuvieron parados en una parada de la Nankai Line. Menuda rallada.
Después de 1 hora salimos y al moverse el tren, vemos muchisima policía a los lados de las vías. (alguien que se habia tirado quizás??), al final no supimos que pasó.

Ya en Osaka, decidimos quedarnos a cenar allí, antes de partir para Kyoto. Y repetimos lugar, el restaurante de los Yakitoris donde cenamos nuestra primera noche en Japón. La chica se acordaba de nosotros!!!! jojojo, fue mu fuerte. Pero ésta vez, a parte de cenar como reyes, lo rematamos con una copita de Sake. mmmmm... que bueno!!!

Al salir, hicimos una foto al local, por si algún dia volvemos, acordarnos de como era.

Día 11: Koya-San - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (4)

Y después , Shinkansen a Kyoto (15 minutos escasos)

Llegados a Kyoto, decidimos ir a tomar unas cervezitas en un pub irlandés que habia al ladisimo del hotel, para rematar la noche y luego a dormir, que mañana partimos para Tokyo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad
Youri23  youri23  16/09/2009 15:32   📚 Diarios de youri23
najda ,

me alegro que te guste mi relato, y espero que disfrutes de tu viaje a Japon lo mismo o más de lo que lo he hecho yo.

en cuanto a lo que me preguntas, nos hospedamos en 7 Hoteles diferentes en nuestro viaje; a que ciudad te refieres? asi te puedo pasar el nombre, y si tienen... web.

Najda  najda  16/09/2009 19:49
Pues mi ruta es parecida a la tuya: Tokyo, Kyoto, Osaka, Nara,Miyajima e Hiroshima.
Me interesa saber el hospedaje en Kyoto.
Gracias y un saludo!
Youri23  youri23  17/09/2009 10:02   📚 Diarios de youri23
Pues mira, en Kyoto fue quizás el único hotel/ryokan que estuvimos y no me acabó de convencer del todo.

Es el Hotel Sugicho (www.hotel-kyoto.jp/) , se supone que es un Ryokan, pero yo diría que es más un Hotel de estilo Japonés.

Las habitaciones son muy justitas, de tatami, tenian la unica tele cutre que tuvimos en todos los hoteles.

En cuanto a ubicación, la verdad que no está mal... está a 2 paradas de metro de la estación de Kyoto y a unos 10 minutos andando de Pontocho y Gion.

Lo bueno, que si cojes la habitación sin desayuno, es MUY barata. Pero se agotan rápido éste tipo de habitaciones.
Universo18  universo18  17/09/2009 16:13   📚 Diarios de universo18
youri me esta gustando tu pedazo de viaje y aunque aun no esta acabado te lo puntuo, impresionantes las fotos, algun dia me gustaria poder conocer ese pais. Mis estrellas y un saludo viajero
Guaita  guaita  13/10/2009 14:39   📚 Diarios de guaita
Que envidia de etapa youri. A nosotros al final no nos dió tiempo ir, y eso que al principio de la planificación del viaje era un fijo...
Desde luego que para la próxima vez que vaya es un "must-see" Sonriente
Como veo que ya estas acabando el diario, te pongo unas cuantas estrellas porque me ha gustado mucho ver otro punto de vista de un viaje a Japón, con distintos sitios etc.

Espero que pongas pronto la siguiente etapa!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré