Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. -Diarios de Viajes de Egipto- Bartomeu
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas.  -  Localización:  Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas.


Ya cerca de la que será nuestra casa durante los próximos días, vemos la arena blanca y limpia de la montaña de tres picos de Gebel al Hemeidat, el lago de agua salada, el palmeral, anochece pero…creíamos que no veríamos nunca este lugar, y estamos aquí…


El oasis es un lugar encantador para quien esto escribe , cuatro calles que se cruzan creando una especie de downtown, todo a mano, banco, tiendas, cafeterías y de noche un remanso de tranquilidad.


La villa a pesar de su atractivo no presiona al viajero, como ocurre en el valle del Nilo, podríamos decir que eres uno mas, un forastero, pero uno mas. En alguna ocasión se te puede acercar alguien a venderos alguna sencilla artesanía o alguna niña intente venderos frutos de alguna planta local, como el Espino Cerval. Pero hacer cola para comprar pan o alguna pasta, esperar que te atiendan en un comercio, etc., es de lo mas normal.


Siwa bien vale la ocasión para pasarse unos días, sus pozos de aguas termales que manan a diferentes temperaturas, su ciudad antigua; la Sheli Ghali, la necrópolis romana, y sobre todo el oráculo, también existen otros restos arqueológicos para ser visitados, así como si se viaja en octubre las fiestas locales en las que participar.


En ese centro que os he comentado quizás encontrareis mas locales para tomar algo o algún pequeño hotel, pero sigue todo teniendo un aire rural, provinciano, algo hippie incluso, melancolía ahora siento de aquel lugar.


Antes de dar mas datos de cada uno de los lugares visitados y de algunas actividades a hacer, no puedo dejar de explicaros sobre las gentes del oasis, los definiría como gente amable y respetuosa, gente sin contaminar, honrada, sus rasgos con evidente influencia del Sahara occidental me recuerdan gentes de Argelia, su manera de vestir (los viernes) a los Libios, me faltaría decir que me han parecido algo serios, quizás la rudeza del medio, del desierto les ha marcado. Y por supuesto la hospitalidad árabe esta muy presente.

Para Ahmed este vigilante, su ilusión ir a Luxor, Cairo es casi otro mundo, no digamos nuestra Europa….

Son muchos los palomares que marcan su silueta en Egipto, en el Egipto rural, podría parecer que su utilidad es para obtener el sabroso picho relleno egipcio, o como palomas mensajeras, pero no, su uso es mas practico aun, de ellos se obtiene el mejor abono para los campos de cultivo.


El mejor recuerdo de vuestra visita, el mejor souvenirs, a pesar de que encontrareis artesanía de calidad, son unas buenas aceitunas del tipo Kalamata que aquí a diferencia de las griegas son verdes. O bien los dátiles, especialmente de calidad los procedentes del gigantesco palmeral del oasis.


Nuestro alojamientos en Siwa fue en un hotel construido dentro del palmeral evitando talar el mínimo de palmeras, a modo de pequeño laberinto y muy cercano al centro de la población, lo que nos permitía ir andando y pasearla. Tranquilidad absoluta, solo rota un poco por la visita de unos universitarios procedentes de Marsa Matrouh, pero sin problema. El problema que a priori temíamos de los mosquitos no lo sufrimos, cada dos días fumigan con un pequeño vehículo las calles centrales y cercanas al hotel.

Hotel en Siwa

Siwa Safari Paradise Hotel


Situado en un lugar muy tranquilo, como lo es todo el oasis, esta cerca del centro de la pequeña población, limpio y correcto, sus habitaciones están situadas entre las palmeras que llenan todo el lugar, desayuno correcto, si se desea sirven cena o almuerzo, las habitaciones disponen de aire acondicionado y TV. Buena relación precio / calidad.


.

.


.

Oráculo de Zeus-Amón. El Ammoneion



Situado en Aghurmi, es para nosotros la visita principal, el oráculo de Amón en el oasis de Siwa, en el noroeste de Egipto, fue un oráculo del dios Amón (Zeus-Amón en el mundo griego) fundado por gente procedente de Tebas ( la actual Luxor), pues la manera en que el dios egipcio era representado en Siwa y en Tebas era la misma.

.

Las revelaciones, las daban unas personas en número parece bastante grande (incluso se habla de ochenta). Alejandro el Grande o Magno, lo visito en 331 aC. el historiador griego Colistenes de Olinto que acompañaba a Alejandro menciona: Que llegados al oráculo de Siwa, el profeta de Amón le confirmó su condición de hijo de la divinidad solar y le ofreció un favorable presagio sobre sus campañas aunque su reinado seria corto, de cualquier modo, lo que allí sucedió escapa a la historia oficial.


Templo de Nectanebo II


El templo pequeño o segundo templo de Amón en Siwa. Situado a 400 metros del de el Oráculo, en Umm Ubeidah, esta camino del manantial llamado de Cleopatra, de el sólo restan unos registros en jeroglíficos y unos grandes bloques, fue construido probablemente por Senedyemibra-Nakhthorhabet de la XXX dinastía entre 359 y 341 aC.
Algunos autores mencionan que la epigrafía existente en el lugar, muestra a Wen-Amun, gobernador o jefe del lugar, haciendo una ofrenda al sol. El templo fue destruido por un terremoto.

.

Necropolis romana en Gebel al Mawta


La llamada montaña de los muertos, la Gebel al Mawta, es una de las visitas obligadas para saber sobre este periodo de la historia del país, el lugar es un cementerio escavado en la montaña con innumerables tumbas, de las que el visitante puede ver cuatro, las mas conocidas y las únicas con decoración policromada. Una vez realizada la visita, es agradable acabar de subir hasta la loma y poder ver las vistas. Os relato las visitables:

Las tumbas se pueden datar la mayoría en periodo Greco – romano aunque hay al menos una de las tumbas de la dinastía 26.


Tumba de Pan-Thoth (Niperpathot)


Niperpathot, profeta de Osiris y escriba. Esta tumba data probablemente a la dinastía 26ª, y se compone de tres habitaciones a cada lado, terminando con una cámara de entierro que contiene inscripciones y dibujos en rojo. Un sarcófago fue tallado en el suelo. La tumba contiene imágenes de Osiris y Hathor.

Tumba del cocodrilo


Se conoce como la Tumba del Cocodrilo por la decoración policromada de un cocodrilo en la pared derecha al entrar. La tumba data del siglo II aC., y está sin terminar, que consta de tres habitaciones, pero con sólo un decorado. Estas decoraciones representan Hathor, Osiris, el dueño de la tumba y diversos animales (incluyendo un zorro y un cocodrilo).

Tumba de Mesu-Isis


La tumba de Mesu-Isis se encuentra a unos 20 metros de la de Si-Amón. La tumba lleva el nombre de la esposa del dueño. La tumba está sin terminar, y posee decoración en una sola pared, que consiste en pinturas rojas y azules en la cornisa de la entrada, y de Osiris e Isis a su derecha. La tumba es romana.

Tumba de Si-Amón


La tumba de Si-Amón, contiene variada decoración pintada. La tumba es de apariencia egipcia por la iconografía asimilada, como por ejemplo el techo dispone de la imagen de la diosa Nut así como de las estrellas y del viaje de la barca solar, también podemos ver los frisos con un patrón de halcones, buitres así como estrellas.
Si-Amón se representa en dos etapas de su vida: en la pared este se le muestra en posición de perfil como un hombre joven, con el pelo y la barba rizada completa; en la pared oeste se le representa sentado, envejecido, con un poco de calvicie y barba rala. La composición es una reminiscencia del arte funerario griego.
La tumba se puede fechar sólo vagamente, como de finales del período greco romano.


Las pinturas fueron gravemente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados, que cortaron partes del yeso pintado.

Sheli Ghali. La ciudad de barro


La ciudadela medieval de Shali (Ghali) fue la Ciudad que antiguamente vivían las gentes de Siwa. Son edificaciones construidas con mahones o ladrillos de adobe que a diferencia de los utilizados en el valle del Nilo, que son una mezcla de limo del Nilo con paja y secados al sol, los de Sheli, llamados Kershef, están compuestos de barro, sal, yeso y madera de palmera.

.

.

.

Una visita espectacular que nos permite tomar el pulso, hacernos idea real de lo que fue esta población del año 1200 dC., ahora inmersa en su restauración, bien vale dedicarle unas horas de pasear por sus calles, adivinar sus tres puertas, una para los gobernantes, una para el pueblo, otra para las mujeres, ver sus pozos, su sala comunitaria donde se resolvían los litigios y se tomaban las decisiones de la comunidad, y por supuesto acercaros hasta la mezquita, que fue construida por un Nazarí, guerrero y peregrino en su viaje desde Andalucía hasta la Medina de la Meca.

.
Mezquita en Shali

.
Sala comunitaria – Las casas siguen teniendo dueños que las marcan con sus nombres

Gebel al Takrur


La montaña llamada de Gebel al Takrur, fue una cantera ptolemaica en tiempos de la dinastía 26 a la 30, lugar lleno de cuevas, que permitieron a la población de Siwa, protegerse de la aviación en tiempos de la segunda guerra mundial, es una agradable visita, aunque corta, que permite tener unas buenas vistas sobre la ciudad, el palmeral y alrededores.
Dice una leyenda y aseveran los pobladores del oasis que un rey llamado Ibrik, escondió un tesoro en ella que no se ha encontrado aun, eso es lo que justificaría la cantidad de cuevas existentes.

.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 139 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 162

  Últimos comentarios al diario:  El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:36   
Alucino con tus diarios Bartomeu!! Saludos y estrellas

Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.

Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.

Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 90
13917 Lecturas
AutorMensaje
MSUBER21
MSUBER21
New Traveller
New Traveller
Mar 30, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Mie Abr 10, 2019 11:33 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Buenas de nuevo.

Alguien ha estado por Siwa? Por lo que veo no hay mucha actividad en esa zona. Algun consejo?

Me voy el miercoles para Egipto.

Gracias.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 3500

Fecha: Lun Abr 22, 2019 09:43 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hotel en Siwa

Siwa Safari Paradise Hotel


Situado en un lugar muy tranquilo, como lo es todo el oasis, esta cerca del centro de la pequeña poblacion, limpio y correcto, sus habitaciones estan situadas entre las palmeras que llenan todo el lugar, desayuno correcto, si se desea sirven cena o almuerzo, las habitaciones disponen de aire acondicionado y tv. Buena relacion precio / calidad.


.

.


.
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 10513

Fecha: Jue May 02, 2019 05:44 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

+10 Bartomeu

- Mensaje escrito desde El desierto líbico, el Sahara egipcio. -
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 3500

Fecha: Dom May 05, 2019 06:52 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Si deseais saber mas sobre estos desiertos y oasis podeis acceder y hacer una lectura a este diario:

www.losviajeros.com/Bl... ipcio.html
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 3500

Fecha: Dom May 05, 2019 06:54 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

bartomeu Escribio:
Alojamiento en el Oasis de Bahariya

Safari Camp & Golden Valley Hotel. El Bawiti. Bahariya




Respecto a este hotel, hemos estado durante el el mes de abril 2019, realmente nefasto, no lo considereis para alojaros, en sus tiempos quizas fue, pero ahora no es..... lastima
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad