FLÄM - 6 DE AGOSTO

FLÄM - 6 DE AGOSTO ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Llegada : 11:30 horas Salida : 21:30 horas Estancia : 10 horas. Este día estábamos en puerto 2 barcos, el nuestro fondeaba con lo cual para nosotros fue una faena porque el desembarco se iba a hacer en tenders y teníamos contratada la excursión...
Volvoreta1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Noruega Noruega

Llegada: 11:30 horas Salida: 21:30 horas Estancia: 10 horas

Este día estábamos en puerto 2 barcos, el nuestro fondeaba con lo cual para nosotros fue una faena porque el desembarco se iba a hacer en tenders y teníamos contratada la excursión “Tren de Fläm” a las 15:30 horas, con una duración estimada 3h 30’. Nuestra intención era hacer el recorrido del tren y además un par de rutillas de senderismo que parecían muy agradables porque el pueblo es pequeño pero se presta a ello, nos partieron el día con este horario. Consultamos con recepción si veían viable que saliéramos al pueblo y luego volver para la excursión, pero nos dijeron que era muy arriesgado la preferencia la tienen los de las excursiones de la naviera y los tenders llevaban 90 personas cada uno con lo que salir a las 11:30 horas era casi misión imposible y la gente estaba muy impaciente sobre todo los que iban por libre para salir los primeros y poder comprar los billetes cuanto antes, calculamos entre cargar pasaje más trayecto y descargar unos 20’ en hora punta, nos dio bastante miedo así que nos quedamos en el barco hasta la hora de nuestra excursión.

Recomendación: el tren merece muchísimo la pena es una maravilla de recorrido, por favor disfrutad de él no abuséis del móvil, da mucha pena ver cómo la gente se gasta una pasta en un viaje para luego contemplar el mundo a través del móvil, viendo yo ahora las fotos de recuerdo que hice y los videos claro que están muy bien pero no cuentan la verdad de lo vimos en situ, es imposible que lo refleje.

Si podéis conseguir los billetes con antelación mejor sino según me contaron en los horarios de la tarde era más fácil comprarlos en ventanilla, hubo gente que pudo hacer una excursión con S2S y además el tren comprando el que salía a última hora, en nuestro caso la estancia en tierra lo permitía, aunque muy ajustado. También nos comentaron que mejor la excursión en tren que en bus, la carretera es muy mala y compartida con ciclista y senderistas, estas excursiones tenían su última parada en Vatnahalsen, que es la penúltima del recorrido, te llevan a un hotelito con encanto que hay un poquito más arriba de la estación para degustar unos gofres y café.

Otra recomendación, si te gusta la aventura en esta estación hay una tirolina que te baja a otra de las estaciones que ya has visitado en el recorrido, impresionante la bajada, te lanzas por ella y luego cuando el tren regrese a Flam te subes y listo, así lo hicieron algunas personas que iban en nuestra excursión. El trayecto del tren dura 1 hora para subir y otra bajar, luego te dejan allí otra hora libre, tienes una rutilla a un lago muy cómoda de hacer y las vistas desde el mirador de la tirolina, el hotel es una monada y tiene unas vistas muy bonitas desde unos miradores que tiene por detrás.
Tuvimos de margen 1 hora y media hasta el todos a bordo, que estaba fijado a las 21 horas, nos hicimos una de las rutillas que teníamos pendiente hasta la cascada Brekefonssen, 4km ir y volver la subida es un poquillo durita y hay bastante humedad, la segunda que teníamos pendiente era ir hasta la iglesia vikinga (6km más o menos ida-vuelta pero el camino es todo llano) pero no pudo ser, otra vez será. También me comentaron en la cena que la excursión al poblado vikingo no merece la pena, es más bien una comuna de hippies que intentan representar el estilo de vida vikingo si tienes niños a lo mejor sí puede ser un buen plan, en nuestra opinión nos parece mejor hacer senderismo en el pueblo y por supuesto coger el tren.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR LOS FIORDOS EN EL ZENITH DE PULMANTUR 3 DE AGOSTO
Angegaca  Angegaca  06/09/2019 19:44   📚 Diarios de Angegaca
Mil gracias por tus impresiones, siempre ayudan a otros.
Sólo una puntualización en Stavanger para subir al Púlpito, es mucho mejor hacerlo por libre, sales de los primeros, coges ferry y bus, estás andando mucho antes que los de las excursiones y disfrutas arriba sin problema, lo digo por experiencia, los buses están bastante sincronizados con los ferry, nada que ver con los buses que van en el ferry Guiño
Después de tu explicación me reafirmo mucho más, por libre no hubierais tenido esos problemas Guiño
Ángeles
Volvoreta1975  Volvoreta1975  07/09/2019 15:54   📚 Diarios de Volvoreta1975
Hola Angegaca. Seguramente sí, pero el día que nosotros fuimos había muchísimos vehículos queriendo subir al ferry, los autobuses que nos llevaban son de la empresa Boreal, también llevaban programado el horario del ferry pero cuando llegas allí te pones en fila por orden de llegada y así van subiendo todos los vehículos, no sé si otros autobuses "de línea regular" tienen preferencia para subir pero no me lo pareció, si el ferry se llena y no te toca te quedas para el siguiente, luego los kms son iguales para todos y las limitaciones de velocidad, el día que nosotros fuimos había mucha gente, subiendo nos recordaba a las saturaciones del Everest. Por eso digo a la gente que suele comprar excursiones a la naviera, que la hay y bastante, me sorprendió de todas las que hice con ellos la única que sí recomiendo es esta para evitar perder el barco, luego tienes el factor que no tengas ningún percance bajando y eso ya influye en el tiempo empleado en bajar, seguro que en mayo o junio no hay este problema ni por asomo. Lo mejor como siempre para disfrutar de un viaje a tope es montarlo uno mismo, lo confirmo.
Angegaca  Angegaca  07/09/2019 18:36   📚 Diarios de Angegaca
@ Volvoreta1975, es que cuando vas por libre el bus no sube al ferry, eres tú el que sube Guiño y no hay problema, cabemos muchos Riendo
Después ya coges el bus al llegar a Tau, nosotros lo hicimos por libre en agosto y genial Heart puedes verlo en mi diario Guiño
Volvoreta1975  Volvoreta1975  08/09/2019 15:55   📚 Diarios de Volvoreta1975
Qué bien te quedó el Diario!!!, muy bonito el reportaje.
Veo que también se coge el ferry a Tau al lado de la terminal de Cruceros, está fenomenal, pero en la excursión nuestra nos sacaron del puerto y nos llevaron a otro sitio a coger el ferry, el tiempo de trayecto en él también varía es menor y en este ferry no vimos a nadie que accediera a pie, todo eran vehículos, no pregunté a los que fueron con otras excursiones organizadas desde dónde salieron. Ya sabéis los que vienen de nuevas, si vas por libre sales del crucero, subes al ferry a Tau que se coge cerquita de tu barco, sales coges autobús público que te lleva al parking del Preikestolem. Si compras excursión del crucero, sales de él te suben en un bus contratado, y te llevan a otro acceso de ferry que no está al lado de tu barco, entras con el bus, llegas a Tau y con ese bus vas hasta el parking.

Vuelvo a reconfirmar que si puedes y tienes tiempo es mejor hacer todo por libre. Pero a los que os gusta que os organice las excursiones la Compañía, desde esta experiencia que os he contado, aconsejo no comprar ningún paquete, no os dejéis engatusar por la agencia de viajes cuando reserváis el crucero, reservad el barco y luego buscad información de todas las que ofertan en su web y si os conviene compradlas sueltas, las que os gusten, porque en mi opinión rellenan el paquete con alguna prescindibles, así coincidimos en opinión varios en el crucero, también os animo si podéis a consultar también las opciones de las agencias externas tienen prácticamente lo mismo y más barato lo pudimos comparar con otros compañeros de viaje. Mirad bien qué vais a ver y cuál es su dificultad, repito había gente engañada no sabían a lo que iban, revisad bien lo que os quieren vender. Si hubiera una excursión a comprarle a la Naviera creo que sería la del Preikestolem, únicamente ésta, pero solo por si prefieres ir tranquilo, siempre que puedas hazlo todo por tu cuenta, yo no pude en esta ocasión y seguro hubiera sido todo aun mejor de lo que fue, la fase de organización del viaje aunque laboriosa es también muy divertida, os lo aseguro. Gracias Ángeles!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:57 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Sí, te dan las etiquetas en el aeropuerto donde pones tu camarote y te dan otras para que las pongas el día penúltimo que hay que dejar las maletas en el pasillo antes de la 1 de la madrugada..
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 02:59 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Hola, que poquito nos queda!!!!
Los que acabáis de hacer el crucero, podríais decirme las maletas como saben que es la tuya?
En anteriores cruceros , nos daban como unas etiquetas y las poníamos en las maletas, pero en este no nos han dado y dicen que no hace falta
Se supone que tú embarcas en Madrid y ya aparecen tus maletas el la puerta del camarote.eso es así?
Perdonar tantas preguntas , pero son dudas que tengo.

Pregunta todo lo que quieras...si te puedo ayudar estaré encantada.
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:06 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?
24-02-2019

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:16 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

1965maria Escribió:
Mil gracias!
Entonces tranquila con el tema maletas.
Salimos de Madrid 9:40, da tiempo para ver thromheim?
Supongo que el tiempo fresquito?

Nosotros salimos de Malmo a la misma hora. El barco a que hora parte? Supongo que sobre las 20:00 pero hay que estar a las 19:00 más o menos.
Lo primero embarcar, alojarnos en el camarote. Comer algo y salir a dar un paseo. La ciudad es preciosa. Si quieres te mando plano. El tiempo míralo en la aplicación que tengas en el móvil.
12-11-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero Zenith Pullmantur Fiordos del Norte

Si, sale a las 20h

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia