Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Amazonas. Lago Sandoval.

Amazonas. Lago Sandoval. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hoy toca madrugón de 5 am para visitar el lago Sandoval, actividad estrella de la zona. Nos acercan al grupo con la barca motor hasta la entrada al parque para caminar unos tres km antes de volver a subir a una barca a remos, que nos llevará por...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 21 de 24
Perú casi por libre.

Diario: Perú casi por libre.

⭐ Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 24  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Hoy toca madrugón de 5 am para visitar el lago Sandoval, actividad estrella de la zona. Nos acercan al grupo con la barca motor hasta la entrada al parque para caminar unos tres km antes de volver a subir a una barca a remos, que nos llevará por un bonito pero corto canal rodeado de arboles hasta desembocar en el lago.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (1)

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (2)

Al ser muy pronto hay mas animales, menos barcas y mejor temperatura. No se os ocurra entrar al lago pasadas las 11 pues será todo lo contrario.

Vemos alguna garza, muchos Shanshos (que son pájaros que no pueden volar mucho) una zona con monos que buscan alimento (estos no comen galletas) y una pequeña serpiente.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (3)

A la que el sol aprieta, el paseo en barca ya no se disfruta porque los bichos ya se ocultan protegiéndose del calor y porque en la barca te achicharras. Se realiza parada en un pequeño albergue para desayunar y wc a un Sol antes de continuar el lento asado en la barca hasta el punto de salida.

Eso si, con el sol salen los caimanes y podemos ver durante unos segundos uno impresionante de color negro, que se mete al agua enseguida después de golpear con la barca las ramas que lo protegen.

De vuelta al Logde, ya no hay mas actividades hasta la noche, así que solo queda que relajarse, bañarse en la piscina, comer con arroz y tomarse alguna cerveza.


Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (4)

Después de la cena, con arroz, el guía nos lleva por otro sendero, mucho mas bonito que el de ayer, en busca de criaturas nocturnas. La estrella es la tarántula, que se puede ver en algún árbol y agujero en el suelo.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (5)

Los escorpiones se supone que también abundan, aunque el único que vimos estaba tan inmóvil tanto al ir como al volver que igual era un imán de nevera.

Amazonas. Lago Sandoval. - Perú casi por libre. (6)

Y no vimos nada mas, así que a dormir, no sin antes caer en una ciénaga donde me llené de barro hasta las rodillas mientras el guía intentaba pescar peces a machetazos. Cosillas de la selva.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 728

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú casi por libre.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29   📚 Diarios de jorlena
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.
Imagen: Gerber  Gerber  11/02/2020 06:40   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info
Imagen: Titandesert  Titandesert  06/03/2020 00:01   📚 Diarios de Titandesert
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
908309 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98525

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 633

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube