DÍA 14 : GRAN BARRERA DE CORAL / BUCEO -Diarios de Viajes de Australia- Andrrrez

Diario: AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Esta fue nuestra ruta express para viajar a Australia con solo 19 días (16 en Australia si descontamos los vuelos). Viaje con un ritmo bastante dinámico pero con tiempo suficiente para descansar y desconectar sin renunciar a visitar Australia por falta de días.

Etapa:  DÍA 14 : GRAN BARRERA DE CORAL / BUCEO  -  Localización:  Australia Australia
Andrrrez  Autor:    Fecha creación:
Contratamos para este día un day trip hasta la Gran Barrera en el Outer Reef que incluía 2 inmersiones guiadas y posibilidad de una 3ª. Los barcos para el buceo en Cairns son enormes y están superbien equipados. Llegar y ver tan de cerca la gran barrera era algo muy ansiado, poder bucear allí era un sueño cumplido. Aunque sinceramente, con tantas expectativas puestas en ello, fue una gran experiencia para no olvidar pero salimos un poco decepcionados. Supongo que las mejores inmersiones, como siempre, son las que haces desde un vida a bordo en puntos más remotos lejos de las masificadas hordas de turistas. Hay mucha biodiversidad, son inmersiones sin ninguna dificultat y puedes bucear con cualquier nivel e incluso sin certificación, también puedes hacer solo snorkel.

Hay un gran parking cerca del puerto, pero ten en cuenta que tooooodos los alrededores son de pago, por lo que si tu alojamiento está cerca sería una buena opción ir andando o tener en cuenta este coste añadido (unos 10AUD para todo el día aprox.).

Cairns en sí no tiene mucha miga, el resto de la tarde la pasamos paseando por el paseo marítimo, centro comercial y a cenar.

Ver más diarios de Andrrrez Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 157

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA EXPRESS EN 19 DIAS

Andrrrez  andrrrez  13/09/2019 12:44
Hola Chufina
Las subí desde Imgur, no se por qué no se ven... Voy a intentar averiguarlo y espero solucionarlo en los próximos días. No soy un gran fotógrafo pero el diario así a base de letra "a palo seco" queda muy soso.... la verdad

Un saludo!

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:27
Comentario sobre la etapa: DIA 4: Great Ocean Road, y vuelta a Melbourne
Me alegro tambien de leer el diario. Haber si arreglas las fotitos.

Solo agregar sonbre la GOR, que la hice en verano (Febrero), fue donde mas frio pase el viaje y las playas continuban vacias.

Dagolu  dagolu  13/09/2019 23:40
Buen diaro, y bien explicado.

Te dejo las estrellitas.

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 16:24
Estoy viendo por qué no se ven tus fotos, y parece que la url no era correcta. Pero por lo que veo es solo añadirle el .jpg, al menos ha funcionado con las de la primera etapa.

Gracias por compartir.

Andrrrez  andrrrez  16/09/2019 17:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 16 : SYDNEY
Muchísssssimas gracias Marimerpa!! ha funcionado, ahora ya se ve de otra manera Guiño Espero que os guste

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
gramparsons
Gramparsons
Mar 28, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Yo viajé a Sydney vía Seul , en la vuelta hicimos noche en Seul, y una vez facturado el equipaje no lo volvimos a ver hasta nuestra llegada a Madrid. Y también volamos a Auckland desde Ayers Rock, vía Sydney y con cambio de terminal y de compañía aérea si no recuerdo mal, y lo mismo.

En el viaje de ida nos pasaba algo parecido a lo que comentas, la escala era sólo de dos horas, y no tuvimos que facurar de nuevo. Eso sí, antes de aterrizar nos pasaron a los asientos delanteros para que pudieramos salir los primeros y no ir tan ajustados de tiempo.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Como ha comprado los billetes?
Juntos o separados.

Si es separado tiene que facturar y en dos horas no llegas, porque cuenta la aduana y recogida de equipaje que pueden ser 5 min o 1 hora.

Y si te lo ha vendido juntos alguna agencia consúltalo.

Pero me da la sensación que tendras
que facturar dos veces

AngelOniria
AngelOniria
Oct 15, 2016

Fecha: Vie Sep 06, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El billete lo pillé directamente en la web de Quatar Airways y tiene un número único para los tres vuelos:
Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

AngelOniria Escribio:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Madrid-Doja; Doja-Sydney; Sydney-Brisbane

Entonces sin problema.
Pero me aseguraría llamando por teléfono.
guiller99
Guiller99
Ago 09, 2010

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola yo tengo un vuelo a Brisban desde Londres y hago una de las escalas antes de llegar en Sydney voy con Qantas. Estaba preocupado por si la maleta iría a destino final o la tendría que recoger en la escala de Sydney para pasar los controles de aduana asi que les llame. Me informaron que en Sydney tendria que recoger la maleta facturada (todos los vuelos tienen el mismo numero) pasar los controles de aduana y luego en la misma terminal 1 tienen cheking en transito para dejar la maleta y ellos se hacen cargo de mandarla al siguiente avion, no se factura de nuevo simplemente se deja...  Leer más ...