Parc Omega y llegada a Montreal

Parc Omega y llegada a Montreal ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Jueves 18 de Julio: Salimos temprano de Ottawa para estar a primera hora en nuestro primer destino del día, el Parque Omega. No es ningún parque nacional, es más bien una especie de reserva o zoo donde tienen animales de todo Canadá viviendo en...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización:Canada Canada

Jueves 18 de Julio:

Salimos temprano de Ottawa para estar a primera hora en nuestro primer destino del día, el Parque Omega. No es ningún parque nacional, es más bien una especie de reserva o zoo donde tienen animales de todo Canadá viviendo en recintos bastante grandes, y que recorres en tu coche. Los más peligrosos como lobos u osos están protegidos por vallas, mientras que los herbívoros como wapitis o ciervos caminan a sus anchas extensas zonas del parque e incluso por los caminos de los vehículos. Por esta razón no se puede circular a grandes velocidades y hay que recorrer las pistas de tierra con calma y disfrutando de la fauna que te rodea. Es un lugar genial para hacer fotos de animales.

El camino entre Ottawa y el parque lleva tan sólo una hora, así que a las 9 estábamos ya entrando por la puerta del parque. Primero aparcamos en la Maison du Parc, una zona con cafetería, tienda de recuerdos, baños, restaurante, etc., ya que queríamos tomar un café y así estudiábamos el mapa que nos habían dado y los horarios de los espectáculos que tendrían lugar ese día para planificarnos.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (1)

Comenzamos la visita por la Zona de las Primeras Naciones. Se trata de un área que se puede recorrer únicamente a pie, siguiendo un sendero que rodea un lago. A lo largo de este sendero te encuentras los totems reprentativos de cada una de las primeras naciones, es decir, las tribus indias que habitaban Canadá antes de la llegada de los europeos, junto con paneles informativos sobre estas tribus. No lleva mucho tiempo recorrerlo. Además, por la zona del aparcamiento vimos multitud de bambis que se acercaban para que les dieras de comer. Aquí había unas máquinas que por una moneda te daban un puñado de comida para ciervos, y además también es posible comprar zanahorias en la Maison du Parc.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (2)

Tras esta pequeña introducción a las tribus indias volvimos al coche para recorrer el resto del parque. Es muy divertido ver cómo los ciervos y wapitis se acercan a tu coche, e incluso meten la cabeza dentro buscando algo de comer. Son inofensivos se supone, pero no está de más tener las precauciones lógicas en estos casos. Durante el recorrido también vimos jabalíes con sus crías recorriendo los caminos en libertad, y muchos gansos. Hasta vimos un wapiti bañándose en un lago. Después nos internamos en la zona de los lobos, aunque estaban escondidos y no los vimos.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (3)

Llegamos a un área de servicios que se encuentra en el extremo del parque. Allí, además de varios parkings, hay más restaurantes, tiendas, baños... y es la zona donde tienen lugar los espectáculos. También hay una estación donde puedes coger una especie de vagonetas tiradas por un tractor para ir a una granja donde los más pequeños pueden conocer animales domésticos como gallinas, cerdos, vacas, etc., aunque nosotros no fuimos. Cerca está una zona donde puedes subirte a unas pasarelas de madera que discurren entre las copas de los árboles. Primero vimos el show de los lobos, que es básicamente el momento en que los cuidadores del parque los acercan a una zona preparada para que los visitantes puedan observarlos cómodamente y les dan de comer. Como todavía faltaba un rato para el siguiente show, el de las aves, aprovechamos para hacer lo mismo y nos comimos unos perritos calientes y unas poutines. Este plato es uno de los típicos de Quebec y son patatas fritas con salsa gravy por encima y queso, salchichas, bacon... hay muchas variedades, las vimos hasta en el McDonalds. Cuando leímos sobre ellas pensamos que estarían muy buenas, pero la verdad es que las probamos varias veces a lo largo del viaje y no nos sedujeron especialmente.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (4)

El espectáculo de las aves estuvo entretenido. Un par de cuidadores van sacando algunas aves, entre ellas un águila imperial, y hacen demostraciones de vuelos. Me gustó mucho más que el de los lobos y eso que no soy fan de los pájaros precisamente, aunque hacer buenas fotos era complicado.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (5)

El resto del tiempo que pasamos en el parque lo empleamos en recorrer los caminos que nos faltaban, donde vimos bisontes, lobos árticos, osos, cabras montesas... e incluso un buey lanudo de refilón!! por desgracia no pudimos ver ni alces ni caribúes.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (6)

La visita al parque nos gustó mucho. Es una buena oportunidad para ver animales de cerca y aunque no deja de ser un zoo los animales tienen más libertad y al ser animales de Canadá el hábitat en el que viven está mucho más adaptado a ellos. Si nosotros, que somos tres adultos, salimos encantados de la visita, así que no quiero ni imaginar cómo lo pueden pasar los niños.

Desde el parque hasta Montreal hay apenas dos horas de coche. Llegamos ya por la tarde, sobre las 6, y conforme entrábamos vimos que las señales de aparcar en las calles de Montreal eran sorprendentes. Apenas había huecos, y además, la prohibición de aparcar variaba en cada tramo de la calle, cada pocos metros, así que era un lío. Encontramos un hueco en la calle de al lado de nuestro alojamiento para las siguientes dos noches, otra residencia universitaria en plena calle Sherbrooke, al lado del centro de la ciudad. Teníamos muchas dudas de si lo teníamos bien aparcado o no, porque además en la acera de enfrente había señalización provisional que no acabábamos de entender ni sabíamos si afectaba a toda la calle o solo a un lado. Por si acaso hicimos fotos de las señales y se las enseñamos a la recepcionista de la residencia y nos dijo que sí, que no había problema con dejar allí el coche. Aplauso Aplauso Aplauso

Dejamos las cosas en la habitación, esta vez era sólo una habitación tipo hotel con dos camas grandes, no como en Ottawa, y salimos a conocer un poco de Montreal. La zona de la Place des Artes, en pleno distrito financiero, estaba de obras, así que no nos dio muy buena sensación. Desde allí escuchamos música y jaleo en unas calles cercanas y nos acercamos. Nos encontramos con un escenario donde iban saliendo humoristas, tipo "El club de la comedia", pero en francés. No entendíamos ni papa, pero bueno, la gente allí se lo estaba pasando bien. También encontramos una zona de tenderetes y un grupo de gente disfrazada recorriendo las calles. Al parecer se trata de un festival, el Hahaha o Just for Laughs, que tiene lugar en Julio en la ciudad. Estuvimos un rato por la zona y desde allí nos dirigimos a la Place des Armes, el corazón de la zona antigua de Montreal. A diferencia de Toronto, la ciudad tiene un pequeño centro histórico con calles empedradas. En la propia plaza tenemos la basílica de de Notre Dame de Montreal, que con sus dos torres recuerda a la de París, al menos en la fachada principal. No entramos en la basílica ya que estaba ya anocheciendo y preferimos dar un paseo por las calles aledañas como Rue Sant Pierra o Rue o Saint Paul. La diferencia con Toronto era notable. Estas calles estaban abarrotadas de restaurantes pero de tipo francés, no cadenas de comida rápida y restaurantes asiáticos como en la gran ciudad Canadiense. Se notaba que estábamos en Quebec.

Parc Omega y llegada a Montreal - Canadá de costa a costa (7)

A las 9 teníamos entrada comprada para ver el espectáculo de luces y sonido "AURA", en el interior de la basílica. Estuvimos esperando un rato en la puerta y al entrar nos encantó el interior de la basílica, muy bonito. Pero es que además estaba iluminado con luces tenues y rojizas, y los cuadros de las capillas tenían efectos de luces muy curiosos. En conjunto tenía todo un aire misterioso que ya te iba preparando para lo que venía. Con unos minutos de retraso empezó el show, lástima que no se pudiera grabar ni hacer fotos porque es realmente espectacular. Lo recomiendo para todo aquel que visite la ciudad porque fue lo que más nos gustó de Montreal. Los efectos de luces sobre el altar mayor, el techo y las paredes cercanas al altar son brutales y no puedes dejar de contemplarlo todo con la boca abierta. En youtube se puede encontrar el show entero, pero si alguien quiere ir a verlo en persona no aconsejo que lo veáis, así lo disfrutaréis más. Como adelanto podéis ver este vídeo dónde sólo se muestra un poco:

Al terminar cenamos en una pizzería que había por allí cerca, Quattro, ya que era de lo poco que quedaba abierto a esas horas, y la verdad es que fueron muy rápidos en servir y eso que las hacían al momento. Después nos volvimos a la residencia a descansar para el día siguiente poder dedicar el día entero a conocer Montreal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake