El camino de la búsqueda

El camino de la búsqueda ✏️ Diarios de Viajes de Bolivia Bolivia

Delanarra93 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aprendiendo en Bolivia

Puntos: 1 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Bolivia Bolivia

Fue cuando llegué a la frontera de Yacuiba que me di cuenta que regatear no era algo tan fácil como decían. Por más que no quería gastar un centavo de más, no tenía idea de cuáles eran los valores reales de los pasajes así que accedí al primer momento. Salían unos 120 bs. Venía de Salta capital, y no había ningún colectivo que me llevara directo a Santa Cruz, por eso me vi obligada a pasar por esa frontera que tenía un aspecto muy peculiar.

Llegué a las 8 30 pm Santa Cruz y me tomé el colectivo de linea a lo de Patri, una señora que prestaba un apartado de su casa a viajeros a cambio del mantenimiento de la casa. Sentía un poco de miedo porque viajar sola siendo mujer tiene sus riesgos, no la conocía y la gente allí en Bolivia me parecía un poco fría y distante. Es una cultura muy diferente a la mía y no comprendía algunos modos. Debo decir que en el colectivo era evidente que la gente me miraba como si fuese un ser extraño, una gringa perdida con su mochilota en el medio de una ciudad con mucho movimiento.
En lo de Patri ordené toda la casa. Barrí, limpié para pagar la estadía, pero también lo hice porque no creí que iba a poder dormir estando sola en semejante casa llena de arañas, bichos y con el miedo de ser raptada para ser prostituída o algo así jaja.
Al día siguiente finalmente pude descubrir que el miedo inminente no era tal. Paseé por toda la ciudad, me subí a todos los colectivos y conocí el mercado de los Pozos y el Mutualista. Eran mercados como los de la Salada que venden todo tipo de cosas. Desde comida hasta ropa o chucherías.
La razón de mi viaje era porque una amiga se casaba. Me encontré con ella en la plaza principal y después fui con sus amigos invitados a la pile del depto.
Llegando la noche conocí a Jaime el hijo de Patri que era tartamudo lo cual dificultaba un poco la comunicación, y me presentó a los cachorritos que había adoptado. Me contó que estudiaba psicología y también que le gustaba los Kjarkas, música emblemática de Bolivia.
Como decía anteriormente, yo había ido al casamiento de una amiga, pero después me di cuenta que fui a buscar otra cosa en este viaje. Después de los días de fiesta y encuentro, fue cuando me pude tomar un tiempo para escribir y pensar.
Escribir. Es necesario. Así me di cuenta que estaba muy metida e influenciada por la opinión de los demás. Viajar sola fue una buena decisión para buscarme y alejarme de la mirada de los otros. Escribir. para mi es importante porque me ayuda a darme cuenta de las cosas y poner en práctica el cambio que quiero para mi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aprendiendo en Bolivia
Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 08:51   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario.

Dos semanas viajando solo por BoliviaDos semanas viajando solo por Bolivia Bolivia, ese desconocido país sudamericano, que goza de una gran diversidad de paisajes ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
BOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al AltiplanoBOLIVIA: Recorrido de 40 días por libre, de la Amazonia al Altiplano Del calor de las misiones y Amazonía al frío del... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Bolivia y San Pedro de AtacamaBolivia y San Pedro de Atacama En nuestro recorrido por varios países de América del Sur, estuvimos durante una semana en Bolivia entrando por San Pedro de Atacama (Chile) ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Norte Argentina - Bolivia y Chile en AutoNorte Argentina - Bolivia y Chile en Auto Viaje de 24 días por el Norte Argentino, el Sur Boliviano y el Norte de Chile en Auto ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre.La Paz, Copacabana, Rurrenabaque, Sucre. Desplazandome libremente por Bolivia junto ami marido e hijo. ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Pais Tema: Viajar a Bolivia
Peixe355
Peixe355
04-05-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche - Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:21 am    Título: Re: Viajar a Bolivia

Gran parte de los lugares que vas a recorrer los conozco. El plan es muy bueno y como te dijo un forista anterior, ya el mismo 6 podés arrancar con Uyuni, ese día que te quede lo invertiría en Potosí y Sucre. En el caso de Potosí hacerte el Cerro Rico y no vayas a perderte la Casa de la Moneda. Ya en Sucre uno de los imperdibles es la Casa de la Libertad, La Recoleta y la Universidad de Chuquisaca entre otras construcciones imperdibles.
02-06-2016

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

"porelnorte" Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?
02-06-2016

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:46 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

Creo que lo haremos como me recomendáis y así ganamos un día.
Muchas gracias
21-08-2021

Fecha: Mar Abr 02, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Bolivia

"Jeronilloret" Escribió:
"porelnorte" Escribió:

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.