Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2 (CASCADAS)

DÍA 2 (CASCADAS) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Amanece el día y parece que no llueve! Mientras esperábamos en Barajas, escuché a otro viajero diciendo que Islandia es como el juego de la Oca que vas de cascada en cascada (de foss a foss en islandés) y hoy nos tocaba jugar al máximo ese juego...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 9
SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

Diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (1)

Amanece el día y parece que no llueve! Mientras esperábamos en Barajas, escuché a otro viajero diciendo que Islandia es como el juego de la Oca que vas de cascada en cascada (de foss a foss en islandés) y hoy nos tocaba jugar al máximo ese juego!

Así que, aprovechando el día, nos fuimos a la primera parada: la cascada Urriðafoss. Y aquí se dio por primera vez una cosa muy común en todo el viaje, que es lo que llamamos “la sorpresa de Islandia”. Y es que son numerosos los sitios donde llegas a tu destino, parece que no hay nada y, de repente, das un paso más y te encuentras con un paisaje extraordinario. Esta cascada está situada en un desvío de 5 minutos de la Ring Road. Hay un parking pequeño y, donde parece que no hay nada (porque desde la carretera no se ve), aparece está cascada tan bonita:

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (2)

Es una parada breve, ya que no hay mucho terreno por recorrer, pero vale la pena hacer un alto en el camino, dado lo cerca que está.

Desde el principio, vi que este día se podía prestar a improvisaciones, dado que el plan inicial era de pocos kilómetros. Mientras estábamos en el parking, ojeaba la guía Lonely Planet y vi un sitio que llamó mi atención (aunque estaba en mis primeras notas como parada): Gjain, un pequeño valle que salía en Juego de Tronos. Y aunque había que volver a Selfoss para coger otra carretera, para allá que fuimos. La carretera hasta allí es preciosa, por lo que se hizo muy ameno el trayecto.

Aquí nos encontramos con un pequeño problema: llega un momento donde hay un desvío: o bien sigues a Gjain o a Haifoss, una de las cascadas más altas del país, pero en los dos hay un denominador común: solo se puede ir en 4x4, por lo que nuestro Kia no se podía meter. Sin haber visto fotos del lugar, nos dio la corazonada que iba a valer la pena, por lo que dejamos el coche en mitad de la nada, y nos pusimos rumbo a nuestro destino a pie. El paseo son unos 45 minutos por un terreno muy fácil, siempre con el volcán Hekla presente. El paisaje, además, era la nada más absoluta

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (3)

Quienes hayan estado en Canarias, sabrán que este es el típico paisaje volcánico, por lo que aproveché para coger un par de rocas volcánicas de recuerdo. Aquí, de momento, no es ilegal traerte pequeñas rocas. Después de la caminata, llegamos al parking y, de nuevo, la “sorpresa de Islandia” parecía que no había valido la pena el paseo y un pasito más y…. el paraíso. No hay otra palabra para describir este lugar:

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (4)

Cascadas, cuevas, lagos, ya habéis visto cómo alrededor no había nada y esto estaba tan verde… bajamos para acercarnos todo lo posible y poder dar un paseo por semejante espectáculo de paisaje. De verdad, sé que es un desvío importante, pero vale totalmente la pena! Posiblemente, uno de los sitios en los que menos expectativas tenía y que más me gustó. Y, claro está, muy vacío, pocas fueron las personas que nos encontramos allí!

Dado que no podíamos ir a la cascada de Gluggafoss (también llamada Merkjárfoss). Esta es quizá la más desconocida de todas las que vimos este día, puesto que el desvío es mayor desde la Ring Road. Encima el camino se hizo más largo porque nosotras veníamos desde Gjain.

Hay un parking justo a los pies de la cascada y, la verdad, es que éramos muy pocos los que estábamos allí. Fue un poco un accidente acabar allí, no lo tenía del todo contemplado verla pero vale la pena.

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (5)

El siguiente punto era la cascada de Seljalandfoss y aquí no sé si fue culpa del GPS o es que no había una alternativa más corta posible… pero fue la primera vez que nuestro coche experimentó un camino largo de grava… no había ninguna señal que prohibiera el paso pero, aun así, fueron 10 km donde el coche no pudo superar la velocidad de 20-30 km/h.

Para rematar, al llegar a nuestro destino comenzó a llover con un poco más de fuerza de lo que lo había hecho durante la tarde. Al contrario que en la anterior cascada, esta es super turística, aunque también es bueno porque hay baños, tienda, puesto de comida, etc. Lo malo es que el parking es de pago (700 kr = 5€). Nosotras no nos enteramos de que había que pagar y dejar el tiquet nada más llegar, y aún estamos rezando para que no nos llegue ninguna multa!

Esta cascada es la famosa en la que se puede pasar por detrás. La verdad es que fue de mis favoritas de todas las que vi, las fotos que se pueden hacer allí son espectaculares! Eso sí, llueva o no, tenéis que ir con ropa impermeable, porque, obvio, os mojáis. Otra cosa para tener en cuenta es que si tenéis una movilidad reducida, o no estáis del todo ágiles, entrad y salid por el mismo lado, por el derecho, ya que la salida del izquierdo es por piedras y puede ser un poco complicado.

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (6)

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (7)

Muy cerquita tenéis otras cascadas, menos espectaculares pero igualmente bonitas, así como en la carretera, que os harán parar a hacer algunas fotos.

Ya la última parada del día fue la cascada de Skógafoss. Esta la ves desde la carretera perfectamente… cómo para no ver sus 60 metros de caída! Ya os digo que el día no estaba muy allá, pero muchas veces podéis ver esta cascada con un arco iris. La verdad, es que es de las más contundentes que hay!

Hay un parking gratuito y un camping, por lo que si vais de acampada tiene que ser un punto espectacular para dormir. Al lado, tiene un camino de escaleras para verla desde arriba. La subida es… mortal, no os voy a engañar, por lo que os dejo también una foto de la vista de arriba para que valoréis si vale la pena o no. Yo casi habría agradecido subir otro día y no al final de un día tan largo.

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (8)

DÍA 2 (CASCADAS) - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (9)

Y ya con esto acabamos del todo muertas! Así que volvimos nuestros pasos para alojarnos en el Guesthouse Holt, que ya visteis que fue toda una sorpresa. Está muy cerquita del volcán Eyjafjallajökull (del que ya os hablaré más adelante). Pero desde luego, fue una buena manera de acabar el día, en medio de la naturaleza!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 541

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49   📚 Diarios de DashaF
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!
Imagen: DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50   📚 Diarios de DashaF
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!
Imagen: DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!
Imagen: Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20   📚 Diarios de dagolu
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

Saludos
Imagen: DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17   📚 Diarios de DashaF
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA 2025 11 DIAS - 10 N0CHESISLANDIA 2025 11 DIAS - 10 N0CHES Toda la información de ruta de este viaje circular con enlaces a google maps de cada punto... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 815
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Islandia - 15 días junioIslandia - 15 días junio Viaje a Islandia durante 15 días, realizado la última quincena de junio de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2032
1443731 Lecturas
AutorMensaje
LorenaLorena
Imagen: LorenaLorena
Silver Traveller
Silver Traveller
20-01-2019
Mensajes: 11

Fecha: Mie Sep 17, 2025 09:06 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Hola

Estoy iniciándome en la preparación del viaje a Islandia...ir entre el 5 y 21 de junio, qué implicaciones tiene? No podría ir a ver Landma!? Y Askja ? Por el tema de carreteras cerradas, verdad? Serían las únicas "atracciones" que no podría ver o...hay algo más que se me escapa?

Gracias!
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3202

Fecha: Mie Sep 17, 2025 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

LorenaLorena Escribió:
Hola

Estoy iniciándome en la preparación del viaje a Islandia...ir entre el 5 y 21 de junio, qué implicaciones tiene? No podría ir a ver Landma!? Y Askja ? Por el tema de carreteras cerradas, verdad? Serían las únicas "atracciones" que no podría ver o...hay algo más que se me escapa?

Gracias!

Al menos Landmannalaugar supongo dependerá del estado de las carreteras, y en cualquier caso al final del viaje probablemente sí, yo este año fui el 16 o 17.
silbol
Imagen: Silbol
New Traveller
New Traveller
17-09-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Sep 17, 2025 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas noches y gracias de antemano. Viajamos a Islandia del día 29 de diciembre al 4 de enero, estamos empezando a preparar la ruta y nos surgen las primeras dudas. Nos gustaria subir hasta diamod beach y Hofn, para eso tenemos dos días, haciendo diferentes paradas a otros sitios de interes. La duda que nos surge es que nos gustaria pasar la nochevieja en Reikiavik, pero para eso tendriamos solo el día 31 para ir desde Hofn A Reikiavik, según google maps son unas 6 horas, pero en invierno también seran 6 horas o necesitaremos invertir mas tiempo? Ya imaginamos que dependera de la...  Leer más ...
LorenaLorena
Imagen: LorenaLorena
Silver Traveller
Silver Traveller
20-01-2019
Mensajes: 11

Fecha: Jue Sep 18, 2025 04:43 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias! De ser así, haré el recorrido en sentido "horario" Una duda menos
mon_glez
Imagen: Mon_glez
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2007
Mensajes: 50

Fecha: Dom Sep 28, 2025 10:20 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Hola, buenos días Sobre entrar embutido a Islandia encuentro información contradictoria. He ido directamente a páginas de info oficial del país y lo que leo es esto Según la web oficial de la Autoridad Alimentaria y Veterinaria de Islandia (MAST), los viajeros procedentes de países del Espacio Económico Europeo (EEE), como España, sí pueden introducir productos alimenticios de origen animal (por ejemplo, embutidos envasados) para consumo personal en Islandia, siempre que sean para su uso propio y no existan restricciones sanitarias adicionales en vigor en el momento del...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
El museo de la brujería en Holmavik
Volandovengo
Islandia
Kerlingarfjöll
Jaizkibel255
Islandia
Kerlingarfjöll
Jaizkibel255
Islandia
Sun Voyager, Reykjavik, Islandia
Yonhey
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube