BEIJING --- dia 3 --- -Diarios de Viajes de China

Diario: Buscando la China más tradicional.  -  Localización:  China  China
Descripción: Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias desconocidas, bellas arquitecturas y un GRAN pais.
Autor: ASIATITIS   Fecha creación:

Etapa:  BEIJING --- dia 3 ---  -  Localización:  China China
Descripción: Domingo en Beijing. Templos, Torres y Lagos. CUARTA ETAPA --- Descubriendo la Capital Imperial. dia 11 de agosto --- Un domingo en Beijing. El viaje a China ha dejado de ser algo difícil, desconocido, lleno de incógnitas y obstáculos a vencer. Ahora ya nos sentimos como en casa. Muy tranquilos. Sin grandes expectativas, pero dispuestos a vivir un domingo de agosto en Beijing. Como cualquier...
ASIATITIS  Autor:    Fecha creación:
CUARTA ETAPA --- Descubriendo la Capital Imperial.

dia 11 de agosto ---

Un domingo en Beijing.
Ahora ya nos sentimos como en casa. Muy tranquilos. Sin grandes expectativas, pero dispuestos a vivir un domingo de agosto en Beijing. Como cualquier chino en vacaciones.
Cruzamos nuestro querido barrio hasta la estación de metro de Qianmen. Aqui cogemos la linea 2 ( la circular ) hasta Yonghegong Lama Temple. El objetivo es conocer el famoso templo budista de la capital
-El Templo de los Lamas -

Cae una fina llovizna en la tranquila calle que rodea el templo. Buscando la entrada ya nos damos cuenta de que el recinto sagrado es enorme. Pronto llegamos a las típicas puertas de colores vivos y a los añorados aromas de incienso.
La lluvia persiste pero sin fuerza suficiente para apagar la gran cantidad de ofrendas que humean delante de cada pabellón.

Hay bastantes visitantes. Algunos parecen devotos. La mayoria solo curiosos. Todos vamos entrando y saliendo de los pabellones que se van sucediendo uno tras otro.
Volvemos a encontrar las conocidas imágenes del budismo chino-tibetano que tanto nos han acompañado durante el viaje.
Ricas y decoradas salas de oración y al final la figura más espectacular del templo. El Gran Maitreya, el buda del futuro. Mide 18 metros de altura y está tallado a partir de una única pieza de madera de sándalo. Impresionante.

Salimos pronto a la calle porque en realidad el templo no nos aporta nada que no hayamos ya vivido intensamente a lo largo del viaje.
Muy cerca está el Templo de Confucio. Rodeado de un tranquilo parque y una calle con muchas tiendas de objetos de culto. Aqui compré un gran paquete de incienso que ha resultado muy bueno. Me lo recomendó el callado vendedor con una mímica muy convincente. Le estoy muy agradecida.
El templo de Confucio, el gran pensador, siempre relacionado con la sabiduria y el conocimiento.
Hay muy poca gente en el pulcro templo. Contemplamos las viejas estelas sostenidas por longevas tortugas y añoramos el bullicioso templo de la literatura de Hanoi.

Volvemos al metro. Dos estaciones y transbordo en Gulou Dajie para llegar a Shichahai. En esta zona llena de visitantes domingueros vamos a pasar el resto del dia.
Nos acercamos a las Torres del Tambor y la Campana pero antes de la visita una ligera y muy rica comida en uno de los muchos restaurantes populares de la zona. Recuerdo una curiosa ensalada con patas de pato deshuesadas. Me encantó.

Y ahora ya vamos a la vieja calle, donde hay un ambiente muy tranquilo y donde las sugerentes y antiguas siluetas de las viejas Torres crean un espacio muy peculiar.

Y pasamos un entretenido rato contemplando y fotografiando la coqueta y colorida Torre del Tambor al sur, contrastando con la gris y austera Torre de la Campana al norte. Las dos muy diferentes y auténticas.

LLegamos tarde para el espectáculo de los tambores, aunque lo escuchamos un poco desde la calle.
Y decidimos subir la empinada escalera y visitar la colección importante de tambores protagonistas del cocierto.

Vale mucho la pena contemplar desde lo alto de la Torre la panorámica hacia el sur. Se puede comprobar la simetria ordenada del urbanismo imperial. Las dos torres estan perfectamente alineadas con el pabellón Wancheng de la colina Jing Shan y por lo tanto con la Ciudad Prohibida.

Y aún nos atrevemos con la casi vertical escalera de la Torre de la Campana. Dentro del gris edificio de aspecto tan medieval encontramos la enorme campana que tantas veces habrá sonado en el viejo Beijing. Y con la preciosa imagen de la torre roja desde la torre gris nos despedimos de este bonito rincón de Beijing.

Y ahora fiesta, fiesta de domingo. Nos vamos acercando a la zona de los lagos del norte y cada vez vamos encontrando más y más chinos de vacaciones. La zona realmente se lo merece. Las pequeñas calles muy cuidadas y el ambiente de los lagos es precioso.

Pronto llegamos al Puente del Lingote de Plata que separa el lago Qianhai al sur del Houhai al norte.
Aqui nos juntamos todos. Aqui nos fotografiamos todos. Aguas, barquitos y la blanca barandilla tienen mucha fotogenia.

Andamos un buen rato por calles solitarias del Hutong que está al lado oeste de los lagos. Otra vez las casas bajas, grises, simples y ordenadas. Y con el toque de rojo. Entrañable Beijing.

Nuestra intención era visitar la Mansión del Príncipe Kong y andamos en esta dirección cuando, de repente las calles solitarias se llenan en una gran multitud de visitantes con la misma intención que han venido por la calle principal. Mucha, mucha gente. Tanta gente que debo confesar que esta vez nuestra visita se quedó en el intento. Entrar si que entramos. Y tambien pudimos intuir ( más que ver ) las delicadezas de la Mansión. Pero nos sentimos incapaces de disfrutar minimamente de la visita perdidos entre la multitud. Ni siquiera fui capaz de tomar una sola fotografía !!!.
Asi que aceptamos la derrota. La tarde de un domingo de agosto ha ganado la partida.

Volvemos a las idílicas orillas del lago Qianhai. Aqui hay espacio para todos y nos relajamos un rato con las preciosas imágenes.

La luz de la tarde ya se va apagando. La zona de tiendas y restaurantes está cada vez más animada. Pero nosotros ya tenemos bastante y decidimos volver a nuestro barrio. Otra vez el metro en Shichahai hasta coger el circular que nos devuelve a Qianmen.
Y la Torre de la Flecha y la impecable Qianmen y nuestra querida Dazhalan que ya luce sus fanalitos rojos.

Hoy andamos hacia el oeste donde la calle se vuelve más popular y entrañable.
Acabamos el dia aqui en un restaurante muy tranquilo y bien atendidos por la servicial camarera que nos aconseja buenos platos. Un gran guiso de setas.

Y sin grandes emociones ni contratiempos regresamos tranquilos a nuestra habitación del King´s Joy a descansar de nuestro domingo en Beijing.

Ver más diarios de ASIATITIS Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 209

Últimos comentarios al diario:  Buscando la China más tradicional.

Iskrenub  iskrenub  17/09/2019 22:40
Comentario sobre la etapa: XIAN --- dia 3 ---
Felicidades por el diario. No parece la China que visitamos nosotros el año pasado. Sin embargo, las imágenes son minúsculas. ¿Como pueden verse mas grandes?.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.

Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja

ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.