BEIJING --- dia 4 --- 🧭 Diarios de Viajes de China

Diario: Buscando la China más tradicional.  -  Localización:  China  China
Descripción: Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias desconocidas, bellas arquitecturas y un GRAN pais.
Autor: ASIATITIS   Fecha creación:

Etapa:  BEIJING --- dia 4 ---  -  Localización:  China China
Descripción: Visitar el Palacio de Verano y comer pato laqueado.
ASIATITIS  Autor:    Fecha creación:
CUARTA ETAPA --- Descubriendo la Capital Imperial.

dia 12 de agosto ---

Sin inquietud ninguna. Con la certeza del objetivo logrado y con olor a despedida.
Asi empieza el último dia en Beijing, el último dia de nuestro viaje.
Ahora todo funciona como por inercia. Todo es fácil y sin sorpresas. Nuestros pasos nos llevan con facilidad al objetivo.
Hoy - El Palacio de Verano -
Y la familiar calle Dazhalan nos recibe luciendo un tramo más del nuevo pavimento. Luego andamos por la paralela a Qianmen donde descubrimos pequeñas tiendas de recuerdos que nos vendrán muy bien para los últimos regalos.
Nos subimos al metro en Qianmen ( linea 2 ) y cambiamos a la linea 4 en Xizhimen. Entonces empieza el largo trayecto, que podemos hacer comodamente sentados, hasta Beigongmen donde está la entrada norte al Palacio de Verano. Total casi una hora de viaje para llegar al espléndido complejo de vacaciones para el emperador y su corte.
Pronto vamos a descubrir que deberemos compartir la visita con muchísimos descendientes de la antigua corte imperial.

Mucha cola para sacar las entradas en la puerta norte. Pero las colas se mueven rápido y pronto cada visitante empieza su particular circuito por el enorme recinto.
Nosotros empezamos la visita por la calle Suzhou. Un bonito rincón junto al lago donde los cortesanos imaginaban estar en un pequeño pueblo chino. Ahora sirve para alojar algun típico restaurante y muchas tiendas de recuerdos. Todo muy infantil pero con bonitas imágenes.

Calma, muchas fotos y una preciosa tienda de cometas que va a ayudarnos a aumentar nuestra amplia colección.

Al fondo unos preciosos barquitos hacen la ruta hasta la parte norte del enorme lago Kunming. No recuerdo el importe pero por muy pocos yuanes te ahorras una buena caminata.

Navegamos despacio por estrechos canales rodeados de jardines y cruzados por preciosos puentes. Toda esta zona es preciosa y supongo que se pueden hacer muy bonitos paseos por aqui. Pero nosotros preferimos hacer la visita fácil y descansada.

Y en poco rato desembarcamos y empezamos a pasear por las orillas del gran lago. Siempre andando hacia el este pronto estamos delante del fotografiado Barco de Mármol. El ilógico capricho de la emperatriz Cixi que, segun parece, gustaba de tomar el té en este lugar. La verdad es que nos regala bonitas imágenes.

Aqui empieza el larguísimo corredor que une el Barco con los Pabellones del este donde se alojaban los cortesanos. Está todo cubierto de preciosas maderas pintadas con escenas de história, mitológia y literaturas chinas. Se necesitaria mucho tiempo para disfrutar de todos sua detalles.
Nos conformamos con pasear a su lado. Vamos por la parte de fuera casi todo el rato. Asi tenemos el contraste del vacio lago a la derecha con el hormiguero multicolor bajo las pintadas maderas.
Dentro del imperial corredor, centenares o miles de chinos en vacaciones descansan tranquilos, toman zumos o iogures y sorben sus omnipresentes fideos.
Toda una lección de historia. - Desde el Imperio hasta la República -

Hacia la mitad del corredor encontramos el camino para subir a la preciosa torre octogonal que se puede ver desde cualquier punto del paseo. Está sobre la colina que como cada uno de los rincones del Palacio tiene un sugerente nombre - la Colina de la Longevidad Milenaria - Y para la pagoda de la colina otro simbólico nombre - Pagoda de las Fragancias de Buda -

Y para allá nos vamos. A rendir homenage a la peculiar y única pagoda octogonal. Pasamos pequeños pabellones y coloridos techos de madera hasta encontrar la empinada escalera que sube a la pagoda.

Desde arriba las vistas del parque y del extenso lago Kunming valen mucho la pena. Al sur del lago el bonito Puente de los 17 Arcos y al fondo asomando los edificios del nuevo Beijing.

Ahora cae una fina llovizna y nos quedamos un rato contemplando la orgullosa belleza del templo octogonal cuyos rojos se acentuan sobre los grises del cielo.

Otra vez junto al lago aprovechamos para comer unas salsichas y unas ricas empanadas sentados en las imperiales piedras y contemplando escenas entrañables de las familias chinas de vacaciones.
Ya se acaba el Gran Corredor y la Pagoda se ve muy pequeña.
Quedan muchos pabellones de nombres evocadores por visitar pero ya nos sentimos satisfechos. Intuimos que nada de lo que encontremos nos va a sorprender ya y decidimos dar por acabada la visita.
Supongo que si esto hubiera sido al principio del viaje la necesidad de conocer habría sido mucho mayor, pero ahora ya estamos más que satisfechos con todo lo que nos ha dado China y ya toca retirarse.

Tranquilas calles desde la salida este hasta el metro. Largo viaje y otra vez la Puerta de la Flecha nos da la bienvenida a casa.
Hacemos unas últimas compras y volvemos a callejear por Qianmen. Últimas miradas a la calle Dazhalan. Las imperiales tiendas y el antiguo cine.

Las figuras de antiguos personajes que ambientan la calle y la multitud de fanalitos rojos que me han robado el corazón.

Y ahora para celebrar el éxito total del viaje vamos a pasar las últimas horas degustando un prometedor - pato laqueado -.
Toda esta zona está llena de locales muy populares donde se puede ver desde la calle como los cocineros se afanan en su preparación. A través de los escaparates vemos los hornos de leña trabajar continuamente en la cocción. Y los hábiles cocineros deshuesando y fileteando las tiernas y jugosas carnes. Ideal para abrir el apetito.

Escogemos un local cualquiera. Uno sencillo, sin lujos pero con mucha gente comiendo. Nos dan turno para dentro de media hora .La pasamos sentados en los taburetes que nos ponen a pie de calle esperando que nos avisen.
Y al fin, en la sencilla mesa del pequeño restaurante nos comemos el pato más delicioso que he probado nunca. Junto con las dos cervezas nos cuesta solo 160 yuanes.

Ya no hay más excusas para alargar el dia, para alargar el viaje.
La preocupación de organizar correctamente el equipaje no deja lugar a la tristeza de la despedida y nos vamos al confortable King´s Joy a preparar el regreso a casa.

Ver más diarios de ASIATITIS Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 256

Últimos comentarios al diario:  Buscando la China más tradicional.

Iskrenub  iskrenub  17/09/2019 22:40
Comentario sobre la etapa: XIAN --- dia 3 ---
Felicidades por el diario. No parece la China que visitamos nosotros el año pasado. Sin embargo, las imágenes son minúsculas. ¿Como pueden verse mas grandes?.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.

Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.

Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja

ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No sé como son esos dos días de completos... pero de todos modos, aún yendo en avión temprano y volviendo a última hora y gastando más de 300 € para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho también ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo día, yo lo vería en días distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa más (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra