Dia 4. Tarde de museos y atracciones en Tblisi. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia

GEORGIA
Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4. Tarde de museos y atracciones en Tblisi.  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Tblisi a primera hora de la tarde. Lo primero será visitar el Museo de Arte ( todos los museos cierran entre las 5 y las 6 ) y tienen un precio único, 15 GEL.

Paseamos de nuevo por la Av. Rustaveli y nos acercamos a la protesta y acampada (permanente) que hay delante del Parlamento por la presencia militar rusa en Osetia del Sur.

A continuación, y siempre en la elegante Rustaveli entramos en la National Gallery. Al formar parte del Museo Nacional de Georgia todos los museos cuestan 15 GEL. Es una magnífica colección de arte donde destacan las obras de Niko Pirosmani ) o Pirosmanashvili ( o Pirosmani ) famoso por sus cuadros ambientados en paisajes y personajes de la Georgia rural de principios del siglo XX y del escultor Jacob Nikoladze quien llegó a ser asistente de August Rodin. Como detalle, hay bastante obra de pintoras georgianas del XX, aunque desconocidas fuera de su país.

Terminamos la tarde en el Parque de Atracciones del Monte Mtatsminda para disfrutar de las vistas de Tblisi y de las montañas del Gran Caucaso a lo lejos. Cenamos en la terraza del restaurante Chela y paseamos por el Parque, con mucho ambiente. Aquí se encuentran la noria y la gran antena de TV que forman parte del perfil de Tblisi. ( Tarjeta 2 GEL y trayecto de i /v 6 GEL).

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 304

Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
May 10, 2015

Fecha: Mie Abr 14, 2021 10:32 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Voy a intentar contestarte.
Por el toque de queda, actualmente no hay ni autobuses en medianoche. Así que vas a tener que esperar hasta las 07:00, Según la página oficial empiezan a las 07:00 Dentro del aeropuerto hay una cafetería y te puedes meter allí. Y si ves que está cerrada o algo, sal del terminal y entra al otro de salida que está justo al lado a la derecha. Dependiendo el presupuesto que tengas, sería conveniente buscar un taxi, alguilar un alojamiento de antemano por esa...  Leer más ...
worldseeker
Worldseeker
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ok gracias, estar hasta las 7:00 de la manaña esperando al bus no lo veo como opcion, asi que habrá que coger un taxi que nos lleva a tbilisi, primera noche en hotel como dices, y luego ya buscare con airbnb algun sitio para estar unos dias antes de ir a batumi, en principio solo vamos a visitar estos dos sitios en esta ocasión, luego ya tendremos tiempo para conocer georgia mas a fondo.
Sigo mirando cosas y buscando info, cualquier cosa te comento, un saludo
ambuitrago
Ambuitrago
Jun 03, 2014

Fecha: Lun May 17, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Buenas, el día 19 de junio tenemos planeado ir a Georgia durante dos semanas, nuestra idea es recorrer diferentes sitios, para hacer principalmente rutas de senderismo, disfrutar de la excelente gastronomía, buen vino, etc. y de los balnearios, si alguien tiene información sobre Georgia, os lo agradecería mucho.
rai888
Rai888
Nov 12, 2009

Fecha: Lun May 17, 2021 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Te dejo el link a nuestro diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264
May 10, 2015

Fecha: Lun May 17, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Soy de Georgia, y por mi profesión conozco muy bien el país y la actualidad.
Si necesitas algo concreto estoy aquí, me puedes escribir en privado o en público.
Que disfrutes de mi patria
La buena noticia (de hoy) es que, el toque de queda la pasaron a partír de las 23hh, antes eran 21hh y ahora se ve como un lujo Sonriente

Un saludo desde Georgia