Dia 4. Tarde de museos y atracciones en Tblisi. -Diarios de Viajes de Georgia- Belluguet

Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia

Etapa:  Dia 4. Tarde de museos y atracciones en Tblisi.  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Tblisi a primera hora de la tarde. Lo primero será visitar el Museo de Arte ( todos los museos cierran entre las 5 y las 6 ) y tienen un precio único, 15 GEL.

Paseamos de nuevo por la Av. Rustaveli y nos acercamos a la protesta y acampada (permanente) que hay delante del Parlamento por la presencia militar rusa en Osetia del Sur.

A continuación, y siempre en la elegante Rustaveli entramos en la National Gallery. Al formar parte del Museo Nacional de Georgia todos los museos cuestan 15 GEL. Es una magnífica colección de arte donde destacan las obras de Niko Pirosmani ) o Pirosmanashvili ( o Pirosmani ) famoso por sus cuadros ambientados en paisajes y personajes de la Georgia rural de principios del siglo XX y del escultor Jacob Nikoladze quien llegó a ser asistente de August Rodin. Como detalle, hay bastante obra de pintoras georgianas del XX, aunque desconocidas fuera de su país.

Terminamos la tarde en el Parque de Atracciones del Monte Mtatsminda para disfrutar de las vistas de Tblisi y de las montañas del Gran Caucaso a lo lejos. Cenamos en la terraza del restaurante Chela y paseamos por el Parque, con mucho ambiente. Aquí se encuentran la noria y la gran antena de TV que forman parte del perfil de Tblisi. ( Tarjeta 2 GEL y trayecto de i /v 6 GEL).

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 124

Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 15:21
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 12:50
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:08
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 15:09
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 22:48
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Oct 04, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Y no podrías ir a una capital y volver desde la otra? Con compañías turcas como Pegasus debe ser posible.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Oct 04, 2019 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Abdelkrim Escribio:

julio... se disparan 3 billetes, y mas entrando/saliendo por distinto sitio; no me importa moverme en tren, la pena es no estar en la ciudad "central" para cuadrarlo todo mejor, pero...

sigo mirando Mr. Green
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 07:16 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¿Sabe alguien de alguna agencia de España, o una de allí, que organice excursiones desde Tiblisi? Preferiría escapadas de un día, de ir y volver a la capital, más bien por comodidad. Mi idea es comprar un vuelo barato con ryanair, pero no me veo capaz de moverme por mi cuenta por el país: alfabeto, infraestructuras, etc. Solo me veo con ganas de ver por mi cuenta la capital o algún pueblo cercano si el transporte publico es bueno y fácil de comprar el billete. El resto del pais mejor por agencia.
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Oct 05, 2019 09:39 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

no creo q tengas problemas, mismamente aqui tienes un forero q se dedica a ello (@Aleksandre), y sino hay varios blogs de españoles viviendo alli q tienen tours turisticos como living-la-vida-georgia.com

Fecha: Mar Dic 17, 2019 11:52 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Documentación para viajar a Georgia: Pasaporte, DNI, Visado