Dia 6. Tblisi- MIlitary Road.  Kazbegi. Parte 1.

Dia 6. Tblisi- MIlitary Road. Kazbegi. Parte 1. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Dia 6. Tblisi- Military Road- Kazbegi. Salimos en dirección a Kazbegi por la llamada Military Road, la carretera militar que une Georgia con Rusia. Considerada un MUST en cualquier viaje que se precie.. Eso sí, con grandes dosis de paciencia, de...

Belluguet Autor: Fecha creación:
GEORGIA

Diario: GEORGIA Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Georgia Georgia
Una semana en Georgia
Dia 6. Tblisi- Military Road- Kazbegi

Salimos en dirección a Kazbegi por la llamada Military Road, la carretera militar que une Georgia con Rusia. Considerada un MUST en cualquier viaje que se precie.. Eso sí, con grandes dosis de paciencia, de tila y temple ante las constantes imprudencias al volante de los conductores georgianos.. ( y algun que otro peatón imprevisto )...

Abierta en el siglo XIX esta carretera sigue la ruta tradicional que cruzaba el Caucaso durante siglos. El primer tramo de carretera es bueno y el paisaje bonito. En el lago Aragby paramos para visitar el castillo de ANANURI un lugar muy popular a juzgar por la cantidad de coches parados.

Es un conjunto fortificado del siglo XVIII formado por dos recintos de murallas, una iglesia y una torre de forma cuadrada, la más antigua del conjunto del siglo XIV, que nos recuerda a las fortificaciones de San Gimignano.

A medida que nos adentramos en las montañas del Cáucaso, el paisaje se vuelve más espectacular.

Una de las paradas es el Monumento a la amistad entre Georgia y Rusia, construido en 1983 para celebrar los 200 años del Tratado de Amistad contra Turquía. Es una lugar popular, vendedores de fruta, souvenirs e incluso vuelos en parapente. Ubicado en el Jvari Pass, a 2379 metros, es una parada preciosa para disfrutar de la inmensidad de las montañas, cuyas cimas llegan a los 5000 mt, aunque el monumento en sí es una bofetada a la estética …

Desde el Jvari Pass, iniciamos el descenso. En los prados, nos llama la atención la cantidad de mesas y tendales de colores desperdigados a ambos lados de la carretera. Son zonas de picnic que el fin de semana se llenan de gente. A juzgar por la cantidad de corderitos en sencillos cercados de ramas, el plato principal lo compras, lo cocinas y te lo comes en el mismo sitio..

En pocos kilómetros, estaremos en Stepantsminda...

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 565

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21   📚 Diarios de luchino
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09   📚 Diarios de spainsun
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48   📚 Diarios de meha
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Aleksandre
Aleksandre
May 10, 2015

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:07 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"avegc" Escribió:
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!

Los vitos tienen 7+1 plaza o hay otros que tienen 8+1, pero estaréis muy abrazaditos. Mejor pillar un Mercedes Sprinter, donde cabéis bien. Yo conozco un par de ellos, no es empresa son privados. para que fechas quieres y les pregunto.
avegc
Avegc
Nov 01, 2010

Fecha: Jue Jul 07, 2022 05:20 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Muchas gracias pero ya estamos en Georgia, al final alquilamos en Georgia Travel y todo genial, Gracias!
Abr 24, 2010

Fecha: Jue Jul 21, 2022 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

he leído todos los mensajes y veo que no se necesita el permiso internacional de conducir, pero los mensajes son de hace algunos años.
¿ alguien sabe si a dia de hoy es necesario el carnet de conducir internacional para alquilar un coche para unos días ?

He escrito a la embajada pero no me contestan y la información que hay en internet no es muy clara.

Gracias !!!
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jul 21, 2022 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

En los años anteriores a la pandemia recuerdo que muchos viajeros alquilaron vehículos en Georgia, yo creo que tiene que haber un capítulo específico.
Abr 24, 2010

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:09 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"Abdelkrim" Escribió:

Hola, no encontré nada actualizado en ningún hilo pero me acaban de contestar la embajada que no hace falta carnet internacional para conducir en Georgia.

Gracias !!!