Dia 6. Tblisi- MIlitary Road. Kazbegi. Parte 1. ✏️ Diarios de Viajes de Georgia

GEORGIA
Diario: GEORGIA  -  Localización:  Georgia  Georgia
Descripción: Una semana en Georgia
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Dia 6. Tblisi- MIlitary Road. Kazbegi. Parte 1.  -  Localización:  Georgia Georgia
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
Dia 6. Tblisi- Military Road- Kazbegi

Salimos en dirección a Kazbegi por la llamada Military Road, la carretera militar que une Georgia con Rusia. Considerada un MUST en cualquier viaje que se precie.. Eso sí, con grandes dosis de paciencia, de tila y temple ante las constantes imprudencias al volante de los conductores georgianos.. ( y algun que otro peatón imprevisto )...

Abierta en el siglo XIX esta carretera sigue la ruta tradicional que cruzaba el Caucaso durante siglos. El primer tramo de carretera es bueno y el paisaje bonito. En el lago Aragby paramos para visitar el castillo de ANANURI un lugar muy popular a juzgar por la cantidad de coches parados.

Es un conjunto fortificado del siglo XVIII formado por dos recintos de murallas, una iglesia y una torre de forma cuadrada, la más antigua del conjunto del siglo XIV, que nos recuerda a las fortificaciones de San Gimignano.

A medida que nos adentramos en las montañas del Cáucaso, el paisaje se vuelve más espectacular.

Una de las paradas es el Monumento a la amistad entre Georgia y Rusia, construido en 1983 para celebrar los 200 años del Tratado de Amistad contra Turquía. Es una lugar popular, vendedores de fruta, souvenirs e incluso vuelos en parapente. Ubicado en el Jvari Pass, a 2379 metros, es una parada preciosa para disfrutar de la inmensidad de las montañas, cuyas cimas llegan a los 5000 mt, aunque el monumento en sí es una bofetada a la estética …

Desde el Jvari Pass, iniciamos el descenso. En los prados, nos llama la atención la cantidad de mesas y tendales de colores desperdigados a ambos lados de la carretera. Son zonas de picnic que el fin de semana se llenan de gente. A juzgar por la cantidad de corderitos en sencillos cercados de ramas, el plato principal lo compras, lo cocinas y te lo comes en el mismo sitio..

En pocos kilómetros, estaremos en Stepantsminda...

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Georgia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 348

Últimos comentarios al diario:  GEORGIA

Luchino  luchino  01/12/2019 16:21
Te animo a continuar, y a poner fotos; es un destino, sobre todo Georgia, al que le tengo echado el ojo. Y de momento me está pareciendo muy interesante.

Marimerpa  marimerpa  03/12/2019 13:50
¡Qué buena pinta tiene este destino! Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.

Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.

Meha  meha  18/12/2019 23:48
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
May 10, 2015

Fecha: Mie Abr 14, 2021 10:32 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Voy a intentar contestarte.
Por el toque de queda, actualmente no hay ni autobuses en medianoche. Así que vas a tener que esperar hasta las 07:00, Según la página oficial empiezan a las 07:00 Dentro del aeropuerto hay una cafetería y te puedes meter allí. Y si ves que está cerrada o algo, sal del terminal y entra al otro de salida que está justo al lado a la derecha. Dependiendo el presupuesto que tengas, sería conveniente buscar un taxi, alguilar un alojamiento de antemano por esa...  Leer más ...
worldseeker
Worldseeker
Abr 04, 2021

Fecha: Jue Abr 15, 2021 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Ok gracias, estar hasta las 7:00 de la manaña esperando al bus no lo veo como opcion, asi que habrá que coger un taxi que nos lleva a tbilisi, primera noche en hotel como dices, y luego ya buscare con airbnb algun sitio para estar unos dias antes de ir a batumi, en principio solo vamos a visitar estos dos sitios en esta ocasión, luego ya tendremos tiempo para conocer georgia mas a fondo.
Sigo mirando cosas y buscando info, cualquier cosa te comento, un saludo
ambuitrago
Ambuitrago
Jun 03, 2014

Fecha: Lun May 17, 2021 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Buenas, el día 19 de junio tenemos planeado ir a Georgia durante dos semanas, nuestra idea es recorrer diferentes sitios, para hacer principalmente rutas de senderismo, disfrutar de la excelente gastronomía, buen vino, etc. y de los balnearios, si alguien tiene información sobre Georgia, os lo agradecería mucho.
rai888
Rai888
Nov 12, 2009

Fecha: Lun May 17, 2021 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Te dejo el link a nuestro diario.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16264
May 10, 2015

Fecha: Lun May 17, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Soy de Georgia, y por mi profesión conozco muy bien el país y la actualidad.
Si necesitas algo concreto estoy aquí, me puedes escribir en privado o en público.
Que disfrutes de mi patria
La buena noticia (de hoy) es que, el toque de queda la pasaron a partír de las 23hh, antes eran 21hh y ahora se ve como un lujo Sonriente

Un saludo desde Georgia