Jardines de Tivoli o Villa déste -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña
Autor: DIANA1961   Fecha creación:

Etapa:  Jardines de Tivoli o Villa déste  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Día 28.- Martes 24-09-19. Civitavecchia 9 h. Salida vuelo 21:45. A las 9 h. llegamos a Civitavecchia, nos dirigimos hacia Tivoli para ver los famosos jardines, que en rigor, el lugar se llama Villa d’Este, nosotros pensamos que era Villa Adriana, que es lo que está anunciado como superlativo en Tivoli, pero esto es una gran antigua ciudad romana que se visita turísticamente. Así que buscamos la...
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 28.- Martes 24-09-19
Civitavecchia 9 h. Salida vuelo 21:45

A las 9 h. llegamos a Civitavecchia, nos dirigimos hacia Tivoli para ver los famosos jardines, que en rigor, el lugar se llama Villa d’Este, nosotros pensamos que era Villa Adriana, que es lo que está anunciado como superlativo en Tivoli, pero esto es una gran antigua ciudad romana que se visita turísticamente. Así que buscamos la manera de llegar a los jardines. La entrada a Villa d’Este era una residencia de un cardenal, es una gran extensión enorme llena de jardines y fuentes artísticas, muy hermoso todo aunque dista mucho de estar bien mantenido, y la entrada no es barata.

Luego ya fuimos hacia el aeropuerto, dejamos el auto, accedimos al lounge Priority Pass a esperar el vuelo que salió en hora.

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 138

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 12:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 09:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:40 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

¿Quitar alguna ciudad?
Todas excepto Roma
Puedo asegurarte que con 5 días alcanza Justo para Roma. Y máxime yendo con menores.

Esta es mi humilde opinión.
No la verdad.
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola buenas. Estoy planeando mis vacaciones para este verano en Italia, estaré un total de 8 noches. Mi idea era estar 4 noches en Venecia y 4 en Verona. La intención es ver Venecia y sus islas y luego utilizar Verona de campamento base para visitar la propia Verona y el lago di Garda, y, si hay tiempo, hacer alguna excursión,a Vicenza por ejemplo. Me pregunto sobre todo si 4 noches en Venecia pueden ser excesivas y si creeis que sería mejor reducir una noche. El primer día llegaríamos al aeropuerto Marco Polo a las 11.30, así que la duda es si dejar para Venecia e islas ese medio día...  Leer más ...
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Feb 24, 2020 10:49 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, primero te dire que 4 noches en Venecia no es mucho tiempo, si te dará para conocer digamos lo más "turístico" pero te animo a que te pierdas por alguno de sus sestieres menos machacados y verás como te gusta el descubrir esos lugares.

Alojarse en Verona lo veo bien para moverse por L. di Garda, aunque el tren no llega a todas poblaciones del lago, pero si hay un servicio de barco abundante en verano. También te recomiendo visitar Padova, Vicenza...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007
Mensajes: 11917

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Dedicar 3 dias y medio a Venecia no me parece excesivo, teniendo en cuenta que para visitar las islas mas conocidas (Burano, Torcello y Murano, para mi si que valen la pena) les vas a dedicar un dia. Con lo que tendrias dos dias y medio para recorrer Venecia.

Feb 24, 2020

Fecha: Vie Feb 28, 2020 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Os haré caso. Muchas gracias a los dos!