Cagliari -Diarios de Viajes de Italia- DIANA1961

Diario: Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña

Etapa:  Cagliari  -  Localización:  Italia Italia
DIANA1961  Autor:    Fecha creación:
Día 27.- Lunes 23-09-19
Recorrer la ciudad de Cagliari

Como el ferry sale a las 20:30 y el hotel debemos dejarlo a las 11 h., compramos el late check out por € 50.- para poder salir del hotel acondicionados para el ferry.
Durante el día fuimos a recorrer Cagliari, que no tiene mucho, hay una interesante ciudadela de museos, hoy lunes está cerrado. Es una ciudad sucia. Es impresionante la catedral, muy buena, vale la pena.

Fuimos luego a Nuestra Señora de Bonaria del año 1300, muy linda, cuya leyenda es que frente a las costas de Cagliari naufragó un barco, nadie sobrevivió pero encontraron una gran caja que sólo pudieron abrir los frailes franciscanos, comprobando que en su interior había una escultura de la virgen de Bonaria con una vela encendida.

Tomamos el ferry a Civitavecchia, muy poca gente, el camarote está bien, faltaría algo de mantenimiento. Cenamos en el self service pues el restaurant es caro y cierra a las 21:30, o sea que hay que ir 20:30 para cenar tranquilo…Hay mucha gente que viaja sin camarote y se tiende a dormir en los sillones o en el piso en las distintas salas…

Ver más diarios de DIANA1961 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña

Aroa_ra  aroa_ra  20/11/2019 11:58
Impresionante todo lo que cuentas. Me ha servido mucho

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:57
Un gran viaje, ánimo con la continuación del diario.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Mar Nov 26, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

NeusMS Escribio:
Muchas gracias a todos!!
Al leeros no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha sorprendido es que se paga antes de coger la autopista y no al final � bueno, eso, y lo raro que conducen en esta zona.... De dos carriles hacen tres, y en la rotonda prioridad quien tenga más huevos a mover el coche �� que locura de tráfico..

Cuando regresa uno de Italia parece que seamos alemanes, lo disciplinados que somos
humansafari
Humansafari
Dic 08, 2019

Fecha: Dom Dic 08, 2019 04:12 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Italia es un pais fantastico, entre mis ideas de negocio esta realizar una web de viajes organizados a Napoli y el sur de italia

- Mensaje escrito desde Mi primer viaje a Italia -
ahernandez
Ahernandez
Dic 19, 2019

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:23 am    Título: Norte de Italia o Toscana

Hola! Hace un momento he escrito una pregunta sobre una ruta por el Norte de Italia. Pero resulta que también tenemos la opción de volar hacia Bolonia para hacer ruta por la Toscana en lugar de volar a Milán para hacer ruta en el norte. ¿Qué opción merece más la pena si las fechas de viaje son del 10 de Abril (viernes santo) al 17 de Abril? Viajo con mi esposa y nuestro hijo de casi 3 años. La idea es alquilar coche. A mi me gusta conducir y a los 3 nos gustan los road trips. La opción de Toscana sería: 2 noches en Florencia, 3 en la zona de Siena (agroturismo), 1 cerca de Pisa y...  Leer más ...

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:33 am    Título: Re: Norte de Italia o Toscana

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia, ya que ahora tienes dudas entre dos zonas Guiño
Por favor, no abras un hilo nuevo con cada duda. Es mejor escribir en los que ya existen:
Foro de Italia
Foro de Toscana
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:57 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Obviaría hacer noche por Pisa. Queda lo suficientemente cerca de Firenze para hacer la visita en un día. Y lo visitable es particularmente concentrado en una superficia chica.
Y ese día incluiría Lucca.
O sea 3 +3 + 1 puede ser la alternativa.
Y muchas visitas intermedias claro.