KYOTO - TAKAYAMA (Santuario Sakurayama) 馃Л Diarios de Viajes de Japon
脷ltimos Diarios
M谩s Votados
M谩s Votados

Diario: KONICHIWA JAP脫N!!!!! Septiembre 2019  -  Localizaci贸n:  Japon  Japon
Descripci贸n: Experiencias de un viaje memorable a Jap贸n en 19 d铆as, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creaci贸n:

Etapa:  KYOTO - TAKAYAMA (Santuario Sakurayama)  -  Localizaci贸n:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creaci贸n:
Hoy nos levantamos bastante pronto para poder desayunar cuanto antes y llegar a la estaci贸n con tiempo. Ten铆amos que tomar el tren que nos llevar铆a a nuestro siguiente destino en este maravillos viaje, Takayama, los Alpes Japoneses. Llegamos a la estaci贸n un poco justos, pero est谩bamos a tiempo. Nuestro tren sali贸 a las 8:31, como estaba previsto, de la estaci贸n de Kyoto y lleg贸 a Takayama a las 12:31. El viaje en tren fue bastante agradable y bonito, los paisajes por los que pas谩bamos eran incre铆bles, ah铆 empezamos a entender porqu茅 a esa zona le llaman los Alpes Japoneses. Las fotos que presento no hacen justicia porque en real es mucho m谩s alucinante.

Nuestro hotel era el Hotel Best Western Takayama, se encontraba a dos minutos andando de la estaci贸n por lo que es muy c贸modo si vas con muchas maletas. La ciudad es peque帽a, por lo que todo se encuentra muy cerca y puedes ir andando a cualquier parte. El hotel bastante justo para ser un Best Western, todo con moqueta y con cierto aire "rancio", tanto el pasillo de nuestra planta como la habitaci贸n ten铆an un olor raro. El spa tampoco era nada del otro mundo, ten铆a una sauna h煤meda y unas ba帽eras con burbujas. Lo bueno era un sill贸n de masajes que hab铆a en la habitaci贸n, el cual aprovechamos bastante durante nuestra instancia.

No ten铆amos el check-in hasta las 15:00 por lo que dejamos el equipaje en la recepci贸n del hotel y nos dispusimos a conocer esta bonita y tranquila ciudad. El cielo amenazaba lluvia por lo que salimos del hotel con un poco de recelo. Ten铆amos pensado acercarnos hoy a Shirakawa-go pero con el tiempo como estaba, no merec铆a la pena, as铆 que decidimos dejarlo para ma帽ana. Paramos en un puesto que hab铆a para probar sus famosos Mitarashi Dango, unas bolitas de arroz con soja dulce colocadas a modo de pincho moruno.

A los pocos minutos, cuando nos encontr谩bamos en una de las calles del centro, comenz贸 a llover como si no hubiese un ma帽ana. Nos refugiamos en los tejadillos de las casas t铆picas que hab铆a en la ciudad e incluso aprovechamos para entrar en alguna que otra tienda mientras el diluvio universal pasaba de largo...
Dej贸 de llover y esto lo hac铆a m谩s interesante, las im谩genes de las calles mojadas eran una estampa que nunca olvidar茅.

Ten铆amos hambre y nos acercamos a un famoso puesto de niguiris de carne de ternera de Hida que hay en el centro. El sitio se llama Hida Kotte Ushi, hab铆a cola para pedir menos mal que ya no llov铆a porque si no hubiese sido imposible. Es un puesto que est谩 en una tienda de souvenirs, pides en la calle pero puedes comerlo en un saloncito que hay dentro de la tienda. Pedimos un par de niguiris variados para probar, luego como segu铆amos teniendo hambre nos acercamos a otro puesto que hab铆a cerca y compramos un croquet贸n de carne tambi茅n muy rico. Todo nos sali贸 por unos 2600 楼.

Seguimos callejeando, cuando nos quisimos dar cuenta eran casi las 17:00 y todo estaba cerrando. Es lo malo de estas ciudades peque帽as y tranquilas, que a partir de una hora (pronto, 16:30 - 17:00) todo se calma y no hay casi nada abierto ni nada que hacer. Pudimos entrar, aunque sin degustar, a alguna bodega de sake que hay muchas en la zona.

Paramos para tomar unos postres en una cafeter铆a, yo tom茅 una copa de helado de t茅 macha y A. tom贸 un helado tipo galleta tambi茅n de t茅. A ella no le sent贸 muy bien por su intolerancia, pero la presencia era tan buena que no pudo evitarlo.

Antes de que cerrasen las tiendas de comida, aprovechamos y entramos en una de ellas para comprar algo de fruta y cosas para desayunar ma帽ana.

Llegamos caminando hasta el Santuario Sakurayama, estaba anocheciendo por lo que le daba un toque algo especial. No hab铆a nadie por lo que la visita la pudimos hacer muy tranquila.

De vuelta al hotel paramos en un peque帽o restaurante de ramen que nos encontramos en el camino. Yo tom茅 un ramen con carne de cerdo y A uno con empanadillas y cerdo. Con agua del grifo, nos cost贸 1800 楼. Estaba delicioso y nos sent贸 de maravilla.

Llegamos al hotel cuando ya era noche cerrada, aunque eran apenas las 20:00, con ganas de descansar. sleep sleep

Ver m谩s diarios de RAMPVP Ver m谩s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 263

脷ltimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAP脫N!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Jap贸n est谩 en mi lista, pero no s茅, me da pereza, ser谩 que est谩 muy lejos. Buena etapa inicial, 谩nimo con la continuaci贸n.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empuj贸n a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentir谩s... Intentar茅 convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Jap贸n: consultas generales
Foro Jap贸n y Corea Foro Jap贸n y Corea: Foro de viajes a Jap贸n y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T铆tulo: Hotel, alojamiento en Jap贸n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Jap贸n

en este hilo se hab铆a hablado del tema

Hoteles y Albergues en Jap贸n
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T铆tulo: Re: Viaje a Jap贸n: consultas generales

Ese mir茅 yo..que tal de ubicaci贸n?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T铆tulo: Re: Viaje a Jap贸n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente tambi茅n hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Jap贸n

y me jugar铆a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg煤n peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim茅tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T铆tulo: Re: Viaje a Jap贸n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T铆tulo: Jap贸n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap贸n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber铆an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap贸n, descargar una aplicaci贸n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu铆 donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m谩s ...
Respuesta R谩pida en el Foro