Introduccion ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Introduccion
Etapa:  Introduccion  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Porqué Australia? ruta e impresiones
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Porqué elegí Australia:

Igual que el Amazonas, siempre había querido viajar a Australia desde pequeño. Me encantan los animales y este lugar tiene animales diferentes y en muchos aspectos a los de cualquier otra parte del globo, la finalidad de esta visita se basa únicamente en poder ver la mayor cantidad de animales y a poder ser en estado salvaje.

Ruta:

vuelo a Perth 3 días
vuelo a españa 1 día

Impresiones sobre Australia (y me refiero a mi ruta):

Visado:

Para entrar debemos haber mandado por internet la información necesaria requerida por la ley del pais y tener la notificación de respuesta (grant), es totalmente gratuita. immi.homeaffairs.gov.au/

Dinero:

El cambio de divisa suele ser muy malo, sacar del cajero con una tarjeta normal te cobra sus comisiones (entre 0 y 7 dolares) y luego vienen las de tu banco. Pero en la mayoría de sitios que he estado aceptan tarjeta así que mejor pagar con esta todo lo que se pueda o llevar una tarjeta de viaje.

Nivel de vida:

Casi todo el mundo piensa que Australia es caro y no voy a negarlo, pero se puede viajar por un precio asequible tranquilamente si rehusamos de comodidades y caprichos. Los precios de supermercados son muy parecidos a los de España por ejemplo, pero cuanto más pequeño y alejado esté de la civilización los precios subirán como la espuma. Se puede comer en pequeños restaurantes o sitios de comida rápida por lo mismo o menos que en España, la gasolina es algo más barata que aquí y el precio de los hoteles si lo comparamos con los españoles ahí anda. Aunque yo como intento ahorrar todo lo que pueda para gastarlo en excursiones (que son caras) me meteré en albergues baratos. Del alcohol o el tabaco mejor no hablamos.

Transporte:

Conducción por la izquierda. Es de esos paises que si no tienes un medio de transporte a tu disposición estás perdiendo tiempo, dinero y el 90% de los sitios que podrías ver. Alquilé dos coches y recorrí todo lo que pude/quise hasta cansarme y la verdad que conducir uno solo puede ser mucha presión por la combinación de calor, limites bajos de velocidad, otros conductores que van a más velocidad que la permitida, posibles animales, no mires al paisaje mira a la carretera y las distancias entre sitios, solía acabar cansado al final del día. Ahora diferenciaré los dos sitios donde he alquilado coche:

queensland: Hyundai Getz lo más barato que había, coche automático (aunque si quereis explorar de verdad sitios alejados tendreis que haceros con un 4x4), nunca había utilizado uno. Yo había pedido uno manual pero sin explicarme nada me dijeron que con el automático no tendría problema, me senté en él y mire internet para cualquier duda que pudiese tener.

marchas:
P: parking, para arrancarlo debe estar en esta posición y con el embrague pisado. Cuando aparquemos el coche debemos dejarlo en esta posición, se puede dejar en N pero los pestillos habrá que subirlos manualmente.
R: retroceso, marcha atrás de toda la vida.
N: neutral, punto muerto. Se utiliza para paradas sin bajar del coche semáforos, stops largos etc. Pisar el freno mientras esteis en N.
D:drive, conducción. La marcha para avanzar hacia adelante, hay que tener en cuenta que podemos dejar metida la marcha drive y no pisar el acelerador sin que el coche se cale y se moverá muy despacio, para hacer una parada de stop en la que sabemos que no viene nadie quizas sea mejor apretar el freno en drive hacer la parada unos segundos y salir, lo mismo para entrada en rotondas donde tenemos que ceder, pero si salis a hacer fotos y la dejais puesta (quitando el pestillo de seguridad manualmente) el coche se moverá poco a poco, es unas risas siempre que no pase nada.
Las demás (de tenerlas) no nos interesan. El coche disponía de control de crucero así que resulto ser un lujo conducirlo al final.

Las carreteras de Queensland suelen largas, con pocas curvas y están en buen estado, aunque había muchas zonas donde las estaban arreglando y /o agregando mas carriles con lo cual hubo muchas detenciones y colas en algunas partes. Suelen ser de un solo carril para cada sentido incluso en la autovía, donde cada x kilometros tendremos un carril de adelantamiento de 1 kilómetro de longitud más o menos, con lo cual o vamos solos o vamos en una cola la mayoría de las veces. La velocidad más presente es 80km hora pudiendo llegar a 110 en algunos tramos de autovía. De 20 días conduciendo solo me salió un tipo de gato raro a la carretera una vez y además a bastante distancia, pero las carreteras están llenas de cadáveres atropellados asi que hay que extremar la precaución.

Tasmania: Hyundai Getz manual esta vez. Ya había conducido manuales por el lado contrario en sudafrica y lo mal que meto la primera con la izda, pero bueno en tercera con habilidad tambien se sale.
Las carreteras también están en buen estado aunque la zona de montaña puede que no tanto e incluso he llegado a conducir carreteras completas de tierra durante kilómetros y kilómetros (gracias GPS... wielangta road). Aquí carreteras largas solo las autovías que son igual que en Qeensland un carril para cada sentido con carriles para adelantar de vez en cuando, el centro es muy montañoso y con muchas curvas y herraduras, pero increiblemente la velocidad más presente es de 100km hora. Incluso en medio de puertos de montaña donde nos aconsejan las señales que por precaución bajemos la velocidad hasta 50 o 30 kilometros por hora, pero casi nunca nos obligará a ello la señal. Las distancias no son muy largas y unido a que el viaje suele ser movidito, no me cannsé tanto.

Gente:

Hay mucha variedad de gente y razas (hay una gran cantidad de restaurantes extranjeros por ejemplo, mucho indio, tailandes, japones...) la verdad que no tuve ningún problema con nadie, además no se nota nada que yo sea de fuera por mi aspecto (solo al hablar ingles en indio jau). Si que tuve más problemas que en cualquier otra parte del mundo en entender lo que decían y en hacerme entender. Supongo que en otras partes del mundo donde no se habla ingles como lengua materna están mas inclinados a entender con pocas palabras o con lenguaje corporal lo que queremos como por ejemplo el sudeste asiatico. Aquí, por ejemplo, en el avión pasa la azafata y pregunta would you like anything to drink? y yo digo orange espero que se me entienda que quiero zumo de naranja, aunque resultó no ser así, tuvo que preguntarme si era "juice", no sé, cuando pides una cocacola dices coke y no dices soda coke (a mi me parece que quería tocarme los pinganillos). De todas formas no suelo mezclarme mucho con la gente, trabajo de cara al público todo el año excepto el mes que tengo de vacaciones donde intento que se me olvide hablar. La gente no suele madrugar mucho (tiendas).

Seguridad:

No vi mucha policia en casi ninguna ciudad, con excepción de Darwin donde había patrullas constantemente. Fue la ciudad con más aborígenes de las que estuve (y seguramente sea una de las que más aborigenes tiene de todo australia) y la civilización por parte de los ingleses no les ha ido muy bien. Muchos son vagabundos y mendigos en esta ciudad y en casi todas las que estuve.

Clima:

tanto darwin como queensland son tropicales quizas la parte sur de queensland sea un poco "menos calurosa" ya que yo fui al finalizar su invierno y no pase frio ninguno incluso me bañe en moreton island. Tasmania ya es otra cosa, si te daba el sol estabas bien e incluso te sobraba ropa pero en cuanto oscurecia allí hacía más frio que en la comunión del yeti. Por ultimo Perth que estando en el suroeste de australia pensé que haría más frío para la época del año pero al final tampoco fue para tanto.

Medio ambiente:

Cuando en la aduana paran semillas, frutas o animales de otros paises no estoy seguro de si lo hacen por su medio ambiente o por proteger sus cultivos. Es un país que se dedica a quemar grandes extensiones para que la naturaleza resurja ya que hay plantas que necesitan de esto, vaaaale, puede ser verdad, pero yo creo que se les va de las manos y pum vamos a hacer tierra de cultivo. No me gustó nada la cantidad de espacios quemados que había sobre todo en los alrededores de darwin contrastados con bastas extensiones de árboles de mango para cultivo. No digo que no cuiden el medio ambiente pero a mi me parece que hacen menos de lo que podrían hacer. Al menos el tema de suciedad, restos y residuos fue bastante mejor apenas vi basura por ningún lado.

Alcohol:

Aquí como en américa las bebidas alcoholicas (ademas de costar una pasta) solo se venden en sitios con licencia para su venta, que suelen ser tiendas unica y exclusivamente dedicadas a la venta de alcohol, no encontraremos nada de alcohol en los supermercados normales. Los restaurantes pueden tener o no tener licencia para su venta, en caso de no tener puedes llevar tu propia bebida alcoholica para beber pero puede que en algún caso te cobren una cantidad simbolica por ello. Ocurre lo mismo en algunos hoteles, backpackers y sitios de estancia donde si disponen ellos de un bar con licencia para su venta estará prohibido consumir alcohol comprado fuera del recinto.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 274

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   blogs_icon
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   blogs_icon
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   blogs_icon
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
Mensajes: 19153

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!