Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral
Etapa:  Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Daintree la parte de Cape tribulation yy excursión a la grran barrera de coral
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Viernes 13 de Septiembre

Hoy tengo cogido alojamiento en Cape Tribulation así que pago todo lo anteriormente consumido y me despido del Crocodylus. Como solo hay una carretera es imposible perderse pero voy tranquilamente ya que no quiero pasarme los distintos puntos donde quiero bajara echar un vistazo. El primero:

Marrdja boardwalk:
Este circuito discurre entre un río y manglares, no es muy largo el recorrido, se pueden observar distintas aves, peces y crustáceos. Lo más impresionante de todo el camino fue una palmera que se va entrelazando y uniendo con ella misma múltiples veces.

Dubuji boardwalk:
Se encuentra justo al lado de mi alojamiento (PK's jungle village) y Myall beach. También discurre entre manglares y es muy parecido al Marrdja en cuanto a biodiversidad y longitud del circuito. No tengo nada que resaltar de este tablado.

Como podéis ver no me llevó mucho tiempo hacer tanto el camino hasta Cape Tribulation, como los dos circuitos (y eso que también paré a dar un paseo en alguna playa) y la hora de entrada del PK's jungle village es a las 14:00. Por suerte hay un pequeño supermercado al lado así que primero fui al supermercado y compre zumo + espuma de afeitar + cuchilla + gel de ducha 23 dólares. Miré panfletos que tenían allá sobre actividades y vi que podía hacer aquí una excursión a la gran barrera de coral con Ocean Safari. La oficina de Ocean safari está más o menos al otro lado de la carretera, dejé las cosas en el coche y fui allá para reservar una excursión a poder ser para mañana. Se puede elegir entre las 8:00 de la mañana o las 12:00 del mediodía, yo cogí sitio para las 8:00 sin ningún problema. Para mañana tengo excursión a la gran barrera de coral con Ocean safari por 154 dólares. Como ya no quedaba mucho tiempo hasta las 14:00, el resto del tiempo lo pasé en los columpios que están detrás del supermercado a la sombra con el móvil (por aquí no hay nada de internet con telstra).

A la hora de la entrada pasé por la oficina y me dieron la llave de mi bungalow, además podía meter el coche dentro del recinto y justo detrás del bungalow. Dejé una mochila encima de una de las literas para apropiármela(estaban todas libres) y fui a la playa (Myall beach) a dar un paseo, es una playa larga y de arena blanca donde desemboca un pequeño riachuelo. Después de una hora regresé me afeité y me duché para hacer tiempo hasta la hora de la cena. El mismo alojamiento dispone de restaurante y suele tener veladas muy animadas con música en directo los sábados, una pizza de buen tamaño y una Coca-Cola 18 dólares (vamos mejorando). Al volver al bungalow sigo siendo el único huésped así que todo para mí, a dormir.

PK`s jungle village:
2 noches 31 euros. Este sitio tiene de todo, y no tiene malos precios para estar tan lejos de la civilización. Restaurante/bar, piscina, lavadora, secadora, tendederos de ropa....y muy importante, las habitaciones tienen aire acondicionado. El supermercado a la salida del alojamiento junto con oficinas para hacer tours y la playa está justo al lado. La mayoría de los bungalows individuales (para una familia o pareja) estaban completos y se ve porqué hay tanta gente en el alojamiento, Yo creo que es un muy buen sitio y volvería a repetir.

Sábado 14 de Septiembre

Me levanté a las 7:00 para desayunar sandwich de queso (con lo que tengo comprado) beber medio zumo y meter lo que sobra a la mochila para la excursión (hay comida a bordo del barco pero de pago). Me dirijo a la oficina donde lo he contratado ya que saldremos de ahí, y ya hay un puñado de persona esperando. Nos dejan (de gratis, que en la página web he visto que te cobran) unos neoprenos que nos ponemos allí mismo y cuando por fin estamos todos nos llevan andando hasta la playa (Myall beach) que es de donde saldremos. Está esperándonos una lancha grande (lancha tipo salvamento), hay que mojarse un poco para subir pero... más te vas a mojar luego. Puedes mojarte bañándote o en medio del paseo hasta el punto de buceo, dependiendo de donde te quieras sentar. El barco va a toda ostia y digamos que pasa por en medio de las olas, si te sientas en los bancos de la parte delantera estarás bastante seco pero como vayas en la parte de atrás sobre todo en los lados prepárate que si a la ida no has acabado mojado hasta los huesos lo harás a la vuelta. pero mojado de apenas poder quitarte la mano de la cara por la cantidad de agua que vuela, así que mejor adelante, aún así el viaje es muy divertido.

Haremos snorkel en dos puntos muy cercanos el primero es (se pueden ver los dos en google maps justo delante de cape tribulation):

Mackay Reefs
Al lado de una pequeña isla con nada más que arena blanca (no, no la pisamos). El barco echó el ancla y después de la típica charla de seguridad nos dieron aletas y gafas de buceo. Una de las guías saltó al agua con nosotros para enseñarnos cosas del lugar y luego tuvimos 1 hora para movernos por donde quisiéramos sin alejarnos mucho del barco. El lugar es una explanada de arena con rocas perdidas o muchas juntas con mucha cantidad de corales de todos los colores y formas, blandos y duros. La profundidad entre 4 y 5 metros aunque las rocas que salen de la arena son bastante altas, con lo cual estaremos a 2 metros de los corales si nadamos sobre ellos (de media). Pero lo que es realmente impresionante de este lugar es la cantidad de almejas gigantes que se pueden encontrar, también una gran cantidad de rayas paseando sobre la arena y por último tuvimos mucha suerte, la tripulación divisó una tortuga marina y nos avisó y estuvimos 5 minutos viéndola pasear por el fondo.

El segundo:

Undine reefs:
Está bastante cerca del primero y también es una explanada de arena con rocas llenas de coral aquí y allí, aquí vimos mucho mas coral blando que en el primero y almejas gigantes todavía jóvenes. No hay mucho más que contar del lugar, 1 hora me pareció tanto tiempo que hasta me aburrí de bucear y subí al barco.

Habiendo estado buceando en Indonesia y aquí la verdad es que prefiero Indonesia. La cantidad de peces y especies que vi allá no tiene ni color con la de aquí y en Indonesia la profundidad de los corales era bastante menor. Que aquí nos han llevado a un sitio peor para conservar intacta las mejores partes? pues tan seguro como que en Indonesia les da igual que los chinos pisen coral o no. Que seguramente si te gastas una pasta y vas en excursión privada accedas a mejores sitios donde veas de todo, pero en mi caso es lo que hay y tampoco me arrepiento de haberla hecho pero tenía expectativas más altas.

A la vuelta a Cape Tribulation una chica de un grupo de españoles pudo divisar a lo lejos en medio del mar a una ballena saliendo del agua y los demás pudimos verla salir un par de veces (evidentemente no hay fotos) lo poco que duro el espectáculo, pero tuvimos mucha suerte.

Nos dejaron en la playa y fuimos hasta la oficina donde nos quitamos el neopreno y acto seguido me fui al alojamiento a darme una ducha de agua caliente. Compré dos zumos más 7 dólares y comí mas sandwich de queso con patatas fritas y galletas. A la tarde di otro paseo por la playa para recoger conchas (aunque no hay muchas) y cuando me aburrí volví al bungalow a descansar, como no hay internet compré 100 megas por 5 dólares para la wifi del alojamiento y me duraron poco más de 1 hora. A la noche volví al restaurante y esta vez pedí butter fish y Coca-Cola 22 dólares pero se habían pasado bastante con la mantequilla. Volver al bungalow que seguía siendo todo mío y recoger las cosas ya que mañana marcho hacia Yunganburra.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 353

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   blogs_icon
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   blogs_icon
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   blogs_icon
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 10:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 02:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
Mensajes: 19483

Fecha: Mar Ene 19, 2021 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!