Preparativos y prespuesto inicial -Diarios de Viajes de Canada- MarinaW

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Visitamos Vancouver, Wells Gray Provincial Park, Jasper, Yoho y Banff con bajo presupuesto en uno de los países mas caros
Autor: MarinaW   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos y prespuesto inicial  -  Localización:  Canada Canada
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
La costa oeste de Canadá era un destino que tenía en mente para más adelante por distintos motivos, principalmente porque había otros países más arriba en mi lista de deseos y porque, a priori, no es económico. Sin embargo, digamos que simplemente encajó este año. No tenía muy claro cuál iba a ser destino del gran viaje porque no sabía en qué mes de verano iba a poder ser y con cuanta antelación lo podría reservar. Lo que sí tenía claro es que este año serían 2 semanas en vez de tres, así que mi mente, incapaz de ser paciente en un momento que lo requería, se puso en marcha investigando y planeando distintos viajes en función de esa duración, de los distintos meses de verano y del presupuesto. Y en estas… ¡Sorpresa! Vuelos a Vancouver por 360€. Nunca había visto nada parecido… Obviamente, no pude coger esa oferta porque aún era pronto y además ni siquiera fuimos finalmente en ese periodo, pero me puse a estudiarlo más a fondo y ya no pude sacármelo de la cabeza.

VUELOS

Viajamos en la primera quincena de septiembre y los compramos a principios de marzo. Buscamos entrada y salida por Vancouver (queríamos conocer la ciudad) o llegar por Vancouver y salir por Calgary y viceversa. Al final fue mejor entrar por Vancouver y salir por Calgary, el precio de los vuelos era ligeramente mayor pero ahorrábamos un día de alquiler de coche y 900km de gasolina, así que salíamos ganando. La oferta más económica fue con Delta Airlines buscando por Skyscanner y reservando a través de su web. Lo malo es que la tarifa económica no incluida maleta facturada, así que finalmente decidimos añadir una grande (50€ a la ida y 50€ a la vuelta) en los aeropuertos, ya que por internet no dejaba hacerlo para un solo pasajero y el coste era el mismo.

Ida: Madrid – Atlanta – Vancouver
Vuelta: Calgary – Minneapolis – Paris – Madrid

El vuelo nos costó 532€ por persona. Si dividimos los 100€ que pagamos por añadir maleta grande a la ida y a la vuelta, el total sería de 582€/ persona.

ETA y ESTA

Para visitar Canadá es necesario tramitar con antelación este permiso a través de la web del gobierno: www.canada.ca/en/immig... ly-es.html

Es un proceso muy rápido y sencillo. Cuesta 7$ CAD (4,80€) y es válido para 5 años.

Si hacéis escala en Estados Unidos, como era nuestro caso, es necesario también tener el ESTA. Sí, aunque no vayas a salir del aeropuerto, estás pisando territorio estadounidense. Como el nuestro ya había caducado (ésta solo dura 2 años), tuvimos que sacar otra (14$ - 12.70€)…. Esperamos al menos amortizarla un poco más.

Total visas: 17.5€/ persona

HOTELES

En este viaje hemos dormido en todo tipo de alojamientos: casas particulares, albergues, hotel y motel. Nos faltó el camping.

La oferta no es mucha y la demanda es enorme en temporada alta, así que es fundamental reservar con toda la antelación posible para garantizaros algo a buen precio. Yo misma hice mis reservas a través de Booking con cancelación gratuita en el mes de febrero para la época en la que intuía que podía ir (septiembre), habiendo ya planificado previamente la ruta, sólo a falta de confirmación para comprar los vuelos. Reservé lo más económico disponible para mis fechas con la idea de buscar en algún caso algo mejor después aunque subiera un poco el precio, sobre todo en el caso de Jasper, donde no hubo más remedio que alojarnos en el primer sitio que reservamos: un albergue en medio de la naturaleza, en habitación compartida y sin duchas. Les escribí preguntando qué solía hacer la gente y nos dieron a opción de ducharnos sin problema en cualquier otro hostel de la cadena.

Vancouver (Burnaby) – 1 noche – Burris Guest House: 41€
Vancouver (Surrey) – 1 noche – Elgiana Villa: 57€

Estos dos anteriores fueron dos casas particulares enormes, como en las películas. Teníamos una habitación de matrimonio con cama king size.

Avola - 1 noche – 1 noche – Log Inn Pub: 61€

Esto fue todo una experiencia. En medio de la nada, nos alojamos en una cabaña de madera con dos cuartos de baño completos y sauna a compartir, pero no había nadie más. Además. Habían un restaurante con un ambiente motero super auténtico.

Jasper – 3 noches – HI Maligne Canyon: 131€

Compartimos habitación de 6 con gente que sólo íbamos a dormir. Hicimos mucho uso de la cocina común pero nunca nos cruzamos con nadie.

Icefields Parkway – 1 noche – Hi Maligne Rampart Creek: 46€

Hay pocas alternativas en esta ruta. Compatimos una habitación de 6 y cocina con muchos otros viajeros. Había un amientazo super animado, todos compartiendo experiencias. No tenía ducha pero sí sauna junto al río.

Golden – 2 noche s- Mary’s Motel: 152€

Nos alojamos en este motel para visitar el parque de Yoho, aunque esté más alejado, lo contrario habría sido hacerlo en Lake Louise y allí los precios suben muchísimo. Nos gostó mucho la experiencia del motel, amplio y muy bien equipado (nevera, microondas, baño completo privado, dos camas King Size, piscina, TV…)

Canmore – 3 noches – Canmore Hotel Hostel: 216€

No encontré nada asequible en Banff así que nos fuimos al pueblo de al lado, Canmore. Este hotel estaba recién reinaugurado y conseguí un precio muy bueno. Hay un bar en el que veces se dan conciertos debajo, así que por el tema del ruido es más barato. Nosotros salvo 1 noche no oímos nada. Fue una habitación doble con baño y cocina compartida.

Calgary – 1 noche – Harvest Hill Homestay: 35€

De nuevo en una enorme casa particular, pero esta vez era un semisótano totalmente independiente para los huéspedes con 2 habitaciones dobles privadas, un baño completo, salón y una cocina totalmente equipada.

Total hoteles: 739€ (369,50€/persona)

Coche

Esencial contar con un vehículo para desplazaros por la zona ya que el transporte público es prácticamente inexistente y el que hay, muy caro. Tras mirar en rentalcars.com y ver los precios bastante elevados, decidí mirar directamente en la página de las compañías. Encontré un ofertón con AVIS con el que además no había que adelantar dinero, así que lo reservé casi antes que el avión por si acaso.

12 días con recogida en el aeropuerto de Vancouver y entrega en el de Calgary con kilometraje ilimitado por 301€ con una franquicia de 300€, porque no había posibilidad de contratar seguto a todo riego.

Una vez allí nos dieron a elegir entre un Toyota Corolla Sport o un Chrysler Sedan nuevecitos. Dijimos que el que menos consumiera y nos quedamos con el Toyota, que era más pequeño pero suficiente para nuestro equipaje. nos nos nos la quisimos jugar y contratamos el seguro de averías y asistencia en carretera, que con las tasas (eso sí que es un robo) nos subío 100 y pico euros.

Total coche con seguro de asistencia: 435€ (217,50€/persona).

Discovery Pass

Para disfrutar de esta increíble zona, es necesario estar en posesión del Discovery Pass, que da acceso a todos los parques nacionales del país durante todo un año de forma ilimitada desde el mes de compra. Hay dos modalidades: pase individual (67.70$ CAD) y pase familiar para 1 coche con hasta 7 personas dentro (136,40$ CAD).

Se puede adquirir online (y que os lo envíen, pero no imprimir) o comprar en las casetas de peaje que están a la entrada de los parques, en las oficinas de información oficiales y en puntos de venta autorizados. Como dura un año desde la compra, puedes encontrarlo en el mercado de segunda mano… yo misma lo compré en el foro de los viajeros por 38€, envío incluido.

Total pase: 19€/ persona.

Seguro de Viaje

Importantísimo en cualquier viaje y más en un país en el que los gastos sanitarios son tan altos. Contratamos con IATI uno con amplia cobertura (200.000$/persona) por 101€ los dos.

Total seguro: 50,50€/persona.

Tarjeta SIM

No hay cobertura dentro de los parques, solo en las ciudades (Jasper, Banff y Canmore) y parcialmente el Lake Luis. No lo sabíamos y para estar conectador por temas laborales comentimos el error de comprar una SIM con Holafly por 46,55€, que nos enviaron a casa y fue tirar el dinero a la basura. Ponía que podía tener cobertura limitada en los parques nacionales, pero es que directamente no había. Es más, fue salir de Vancouver y a la hora y media ya no había ni datos ni línea, y así hasta 650km después que llegamos a Jasper, circulando por carreteras normales fuera de parques nacionales, pasando por pueblos y sin grandes montañas. El móvil que llevábamos con SIM española al menos sí tenía línea (datos no comprobamos) activándose lo operadores que nos asignaba Movistar (TELUS). Mi recomendación es que no compréis, para usar GPS con la app Maps.me bastará, además esta todo muy bien indicado.

Total SIM: 23,25€/ persona

TOTAL INICIAL: 1279,25€/ persona.

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Canada Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:28
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.

Spab  spab  17/01/2020 17:05
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!

Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 13:17
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.

Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 15:06
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Ene 17, 2020 02:22 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Muchas gracias!

Recomendais el Tour de avistamiento de Orcas?

Excursión para ver ballenas (Fauna en Canadá)
Carles1980
Carles1980
Ene 13, 2012

Fecha: Sab Ene 18, 2020 09:13 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Hola!

Somos una pareja y queremos ir el próximo agosto/septiembre a la zona Oeste de Canadá, nos gustaría ir unos 15-20 días, que ruta nos recomendais?

Viajaríamos desde Madrid.

Saludos!

Hola!
Con mi mujer hicimos el viaje de boda a la costa oeste y fuimos desde Calgary a tofino y volver en coche. Pasamos por los parques y despues bajamos hasta vancouver, victoria i tofino.

Si quereis mas info o teneis dudas podeis enviar un privado.

univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Sab Ene 18, 2020 10:16 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Y por qué no por aquí? De la info que des en privado sólo se beneficia una persona, de la que des en el foro nos beneficiamos todos...
gsuarezg
Gsuarezg
Ene 30, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:52 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Hola, nosotros somos una pareja joven que vamos 14 noches en Abril, no tenemos muy claro cuantas noches dedicar a los parques. El vuelo es de ida y vuelta en Calgary, haremos ruta circular. El primer plan que tenemos son 3 noches en Banff, 2 en Yoho, 1 en Kelowna, 3 en Vancouver, 1 en Kamloops, 3 en Jasper y 1 en Calgary. Me gustaría saber si es una buena distribución de noches, nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer trekkings de más de 1h y disfutar un poco de las ciudades tb. Gracias de antemano.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Feb 01, 2020 09:25 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Localiza bien los trekkings que queréis hacer puede que en Abril algunos no estén abiertos.Si no os queréis complicar mucho desde todos los lagos salen y algunos son muy sencillos.
Las ciudades que nombras son muy turísticas pero la “vida “ se acaba muy temprano.
Solo Vancouver es diferente pero es tan grandeeee.!!!