Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff)

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Despertamos los últimos de nuestra habitación pero la verdad es que no teníamos ninguna prisa. Estábamos cumpliendo con el itinerario diario y haciendo las visitas tranquilamente y con tiempo de sobra para descansar después. Llevábamos ya 4 noches...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Llevábamos ya 4 noches durmiendo en habitación compartida y aunque no había habido ningún problema en términos de descanso y silencio, apetecía tener nuestro espacio propio y las comodidades de un baño completo. A partir de entonces las condiciones de alojamiento mejorarían para elr esto del viaje, pero hemos de decir que para nosotros no supuso ningún problema hacerlo de esta manera noches y el hecho de intercalar distintos tipos supuso un ahorro enorme.

Desayunamos en la cocina compartida unas cookies, plátanos y leche, porque el yogur grande que dejamos en la nevera nos lo robaron. Compartimos algo de charla con unos mexicanos y hacia las 10:00 de la mañana partimos hacia la primera parada del día: Mistaya Canyon, a unos 17 km del hostel.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (1)

El recorrido total es corto, de aproximadamente 1 km ida y vuelta desde el parking, pero tengo que decir que es el cañón menos espectacular que vimos en todo el viaje, pero igualmente era muy bonito… lo único que el listón estaba muy alto. No obstante, como está en plena Icefields Pkway y prácticamente a pie de carretera, no dejaría de incluirlo porque pilla de paso.

Después nos encontramos con toda una sorpresa, un lago de un color precioso, a la altura del que esperaba ver en Emmerald lake los días siguientes. Además, hacía un día radiante. Nada más verlos, tuvimos que parar el coche en un pequeño mirador a pie de carretera. La imagen con la montaña reflejada no podía ser más idílica.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (2)

Resulta que se llama Waterfowl Lake, pero eso lo descubrí buscando la ubicación después. No los paséis por alto porque merecen la pena y también pillan de paso.

Unos 30 km más hacia el sur, llegamos al parking de Peyto Lake, uno de los puntos fuertes del viaje. Ahí ya empezamos a ser más conscientes de las multitudes que se dan en verano por estos lares y más teniendo en cuenta que era sábado. El parking estaba abarrotado y nos tocó dar un par de vueltas hasta que un coche se fue y pudimos aparcar. Nos llevó 15 minutos andando para llegar al también concurrido mirador, pero las vistas explicaban perfectamente el por qué. Maravilla.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (3)

Nosotros teníamos pensado hacer el trail Bow Summit Lookout, de unos 6,6 km ida y vuelta y comenzamos con el. No onstante, al poco de empezar el camino se empezó a difuminar, se hizo difícil de distinguir a pesar de las indicaciones, se intuían varios posibles y estrechos caminos, pero ninguno claro y además toda la gente con la que nos cruzábamos estaba un poco igual.

Al final llegamos al que creíamos que era el lugar indicado pero ni de lejos creíamos haber andado 3.3km de ida. Daba igual, las vistas erran de ensueño. No hay palabras para describir el color de Peyto Lake, lago famoso entre otras cosas por tener forma de oso, ni el entorno ni el glaciar desde el que fluye.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (4)

Nos quedamos un buen rato contemplando la postal que teníamos delante y regresamos al coche para conocer otro lago espectacular, el Bow Lake, a 6km de Peyto.

El parking también estaba bastante concurrido, pero conseguimos sitio. Nada más llegar, nos maravillamos con el color turquesa del lago, que brillaba en todo su explendor ayudado por la luz del sol de aquel día, pero por el ángulo del mismo en las fotos no se aprecia bien.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (5)

Pero como era habitual, nuestro objetivo estaba más allá. Al fondo de la preciosa imagen, se veían unas altas y finas cascadas, las Bow Glacier Falls, y nosotros realizaríamos el trekking que llegaría hasta ellas. Es bastante sencillo y sin apenas elevación, pero es largo, con algo más de 8km ida y vuelta.

El sendero empieza junto el hotel Simpsons y discurre por la orilla derecha del lago. Camimanos prácticamente junto al agua, teniendo que vadear el riachuelo sobre piedras en alguna ocasión. Una vez al final del lago, el camino se difumina unos metros, pero básicamente es bajar por donde se pueda por una montaña de piedras para poder seguir recto hasta las cascadas.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (6)

No tienen gran caudal comparado con otras, pero su inmensidad es innegable. Nos quedamos un rato por la zona disfrutando del entorno antes de regresar al punto de partida, un camino de vuelta que hicimos algo más ligeros.

Comimos junto a los merenderos del Bow Lake. Aquel día tocaba un pack que compramos de arroz, trigo sarraceno, quinoa y tamari al que nosotros añadimos champiñones y atún. Compramos también un par de limonadas en el hotel y aproveché para enviar una postal a un amigo desde el mismo (8.90$ CAD todo).

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (7)

Pues a poco de las 5 de la tarde, ya habíamos cumplido con todo el programa del día y aunque la última caminata se había hecho larga, teníamos ganas de más. No obstante, por no adelantar planes del día siguiente, decidimos recorrer los 100 km que nos separaban de nuestro alojamiento en Golden, la ciudad en la que dormiríamos las dos próxiams noches para visitar el Parque Nacional de Yoho. No es cercana, pero las alternativas más próximas eran Field y Lake Louise, ambas con escaso alojamiento y/o a n precio mucho más alto.
Siendo así, condujimos entre enormes montañas mientras el sol se iba escondiendo tras ellas, viendo los desvíos a los sitios que visitaríamos en los próximos días.

Día 8: Icefields Parkway (norte P.N de Banff) - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (8)

Al llegar a Golden, sorprendentemente seguíamos sin línea en la SIM canadiense mientras que el teléfono con la SIM española si cogía sin problemas otra red. Ahí ya terminamos de estar muy descontentos con Holafly. Afortunadamente, como había ya había descargado en Maps.Me los mapas de la zona, pudimos llegar al Mary’s Motel, que nos sorprendió gratamente: habitación muy espaciosa con dos camas King Size, baño compelto, cafetera, nevera, microondas, tv y la típica biblia. Además había piscina cubierta, aunque nosotros no la usamos. Llegar pronto al hotel fue una fantástica idea después de 4 noches compartiendo habitación…. Nos duchamos tranquilamente, organizamos un poco la ropa, descansamos y antes de que anocheciera fuimos a dar una pequeña vuelta por el pueblo, que tiene cierto aire al oeste americano.

Fuimos también a comprar al supermercado IGA, muy cerca del motel. Compramos unas ruffles y una coca cola para merendar, pan de molde bueno, bacon, una cuña de cheddar, vasitos de arroz, zanahorias, hummus de curry y coco, cebolla, plátanos y yogur. Nos costó 31.87$ CAD.

Después nos fuimos al motel y dejamos preparada la comida para el día siguiente, que fue unos bocatas de bacon y queso (el bacon lo hicimos en el microondas). Después, nos fuimos a cenar a un restaurante, que ya nos lo merecíamos y apetecía. Había varios grills en el pueblo pero yo tenía fichado un típico diner de los 50: Legendz Dinner.

Lo cierto es que elegimos muy bien, la decoración ambientada en la época, agua gratis y para comer una chuleta de cerdo con patatas, guisantes y champiñones y sopa del día (que era de pasta y verdura) y después una hambuguesa clásica con tomate, lechuga, cebolla, queso y bacon) que estaba deliciosa, acompañada de patatas. El total de todo con la propina incluida fue de 38$, así que bastante razonable.

Con el estómago y la mente feliz, nos fuimos a descansar a nuestras enormes camas. Aquel día durmimos como bebés.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Limonadas y envío postal: 8.90$ CAD
- Compra en supermercado: 31,87$ CAD
- Cena: 38$ CAD

Total gastos del día: 78.77$ CAD (54,37€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 18:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 14:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 16:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 12:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Moraine Lake
Emerald Lake