Día 13: Banff National Park

Día 13: Banff National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Nuestro último día en ese increíble país comenzó muy pronto, concretamente a las 5:15. Terminamos de recoger nuestras cosas, dejamos en recepción la tarjeta y condujimos en la noche hasta llegar a las 6:15 de la mañana al parking de Lake Louise, otra de las joyas de las Rocosas. Como el día anterior, había bastantes coches pero aparcamos sin problema…. De estar lleno, cierran la carretera y sólo hay opción de visitarlo a últimas horas de la tarde o en autobús desde los parkings disuasorios.

Echamos un sueñecito e incluso me dio tiempo a ver una capítulo de una serie en el móvil hasta que salió el sol y la bruma se fue. Desayunamos en el coche una tostada de pavo y otra de mantequilla de cacahuete cada uno con leche vegetal, y nos lanzamos a conocer esta maravilla. A pesar de que el cielo estaba un poco plomizo, el lugar dera de una belleza abrumadora, con unas aguas azul lechoso y los glaciares al fondo.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (1)

Echamos un vistazo el mapa y comenzamos con la ruta. ¿Destino? Plain of the Six Glaciers, esos de los que hablaba un párrafo atrás. Es una ruta de 7km ida bastante concurrida.
Los primeros compases fueron bordeando el lago por su lado derecho… ahí fuimos testigos de un pequeño atasco peatonal porque unos operarios detuvieron en paso para que un helicóptero retirara unos contenedores, por lo que pudimos ver. El camino es bastante llano y va cogiendo una ligera elevación poco despúes de que se acabe el largo, pero en general me pareció bastante llevadero hasta llegar a la Casa de Té. Allí paramos un al baño y a reponer fuerzas con un plátano y continuamos 1.5km más hasta el destino

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (2)

Por esa zona el frio y el viento eran importantes, pero íbamos preparados. El paisaje era completamente rocoso, caminando por pequeños tramos junto al desfiladero por montañas de piedra de los desprendimientos.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (3)

Cuando llegamos allí, la verdad es que las nubes estaban muy bajas, pero iban yendo y viniendo y finalmente pudimos ver todo el entorno bastante bien. Las nubes le daban un aspecto tenebroso, como estar en Mordor a un lugar remoto, inóspito pero muy bello.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (4)

Deshicimos el camino andado pero no completamente, cuando nos topamos la señal, tomamos otra ruta para empalmar con el siguiente trekking: el del Big Beehive, desde donde tendríamos unas vistas TOP del lago. Se trata de una enorme colina en forma de colmena… así que os podéis imaginar que el camino es todo de subida y, dicho sea de paso, la peor del viaje. La pendiente era tremenda y nos costó muchísimo llegar a la cima, pero sin duda merece la pena. Cuando recuperamos un poco el aliento, adamos por la cima de la colmena hasta encontrar un hueco al borde desde donde obtener una veisa preciosa del lago. Y no es que lo diga yo, mirad:

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (5)

Además, a esas alturas ya brillaba el sol.

Con las mejores vistas del mundo, tomamos un picnic: Zanahoria con hummus y unos pastelitos. Después de un buen rato y otras tantas fotos, continuamos el camino, pero ahora de bajada. Antes de movernos, observamos que no éramos los que estaban en el punto más alto…. Desde la distancia se adivinaban 3 personitas en la cima de Devil’s Tumb (el pulgar del diablo), otra enorme colina más elevada que Big Beehive. Con lo duro que había sido el ascenso hasta donde nosotros estábamos, no queríamos imaginar hasta ahí.
Comenzamos la bajada en zigzag por un camino de tierra hasta el lago Agnes, mucho más pequeño que todos los que habíamos visto pero de un turquesa precioso.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (6)

Algo más adelante y en una zona con vegetación está Mirror Lake, donde vimos una cafetería en la que no paramos. Por esa zona también hay una bonita cascada junto a la que nos detuvimos a descansar. Después continuamos la bajada, ya muy cansados, hasta la orilla de Lake Louise, donde nos volvimos a parar un rato a admirarlo.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (7)

Nos dio la sensación de que la subida hasta Big Beehive por el camino por el que nosotros bajamos (lagos Mirror y Agnes) es más larga pero con una elevación menos pronunciada, salvo en el tramo desde Agnes a Big Beehive por el zigzag de arena, que sí que es muy empinado pero sin ninguna duda más corto. Por el otro lado la elevación es la misma pero el zigzag más largo.

Regresamos al coche y dimos buena cuenta de un tupper de arroz con pollo y tomate más un pastel de calabaza. Estábamos cansadísimos por el duro día de hoy y por todo lo acumulado en el viaje, pero felices por la experiencia a la par que tristes porque la aventura llegaba a su fin.

De vuelta hacia Banff, paramos a ver el lago Minnewanka, el cual teníamos pendiente. Es una zona bastante frecuentada por osos, de hecho es obligatorio (con pena de multa) hacer los trails de la zona en grupos de 4. Nosotros sólo nos acercamos a la orilla, pero después de todo lo visto, no nos pareció gran cosa, de hecho lo que más nos impresionó es la enorme montaña de detrás…. Se trata de un lago artificial de 28 km de largo y 142 de profundidad, nada menos. La luz a la hora a la que lo visitamos no era muy buena, pero estoy convencida de que con sol radiante ganará muchísimo más.

Después, pusimos rumbo hacia la ciudad de Calgary, donde está el aeropuerto internacional más cercanos a las Rocosas. A media que nos íbamos alejando, nos iba entrando una sensación rara…. Yo comencé el viaje pensando que era uno de esos para hacer una vez en la vida, porque pensaba que esa zona vista una vez… no iba a cambiar mucho en los próximos años, pero de repente miré atrás y me embargó una tremenda pena de pensar que jamás volvería a ver esas maravillas, esa explosicón de la naturaleza. Fue ahí cuando decidimos que volveremos. No había más que hablar. Nos lo habíamos pasado de miedo, superando expectativas, apartando de un manotazo las dudas y disfrutando como nosotros sabemos.

Un viaje diferente a todo lo que habíamos hecho pero en el que lo volvimos a pasar igual de bien que siempre.

Pasamos junto a enormes ranchos y larguísimas carreteras hasta que divisamos al fondo la ciudad, pero sólo la veríamos de lejos. Pasaríamos la noche en una casa particular de un barrio residencial cercano al aeropuerto y al llegar, de nuevo, volvimos a sentirnos dentro de una película americana entre tranquilas calles con casas de madera blanca, pequeñas parcelas de cuidado césped y enormes coches en la entrada de los garajes.

Nuestra anfitriona de origen asiático nos recibió en nuestro casoplón y nos hizo entrar por el garaje. Allí, en el semisótano, habían hecho una vivienda independiente para los huéspedes, con baño, salón y cocina propios y dos habitaciones privadas. Increíble.

Día 13: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (8)

Nos duchamos y nos acercamos en coche a una zona comercial que estaba muy cerca de la casa, cruzando la autovía. Llenamos el depósito de gasolina por 31.50$ CAD para devolverlo tal cual al día siguiente y fuimos al supermercado Sobey’s para comprar algo de cena, que estábamos hambrientos. Cayó un paquete para hacer Mac n’ Cheese instantáneos (estábamos de antojo), un pollo asado entero porque no había medios, unas patatas de bolsa, agua y coca cola por 21$ CAD. Habíamos cuadrado totalmente el presupeusto porque sólo nos sobraron unos 4$ CAD en efectivo de todo lo que cambiamos para llevarlos de recuerdo.

Regresamos a la casa y vimos que había huéspedes en la otra habitación, pero no coincidimos con ellos en las zonas comunes. Nos dimos nuestro excesivo festión y nos fuimos directos a la cama, donde dormimos como bebés.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Gasolina: 31,50$ CAD
- Compra: 21 $ CAD

Total gastos del día: 52,50$ CAD (35,61€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 18:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 14:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 16:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 12:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1905

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1905

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...