Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" -Diarios de Viajes de Canada- MarinaW

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Visitamos Vancouver, Wells Gray Provincial Park, Jasper, Yoho y Banff con bajo presupuesto en uno de los países mas caros
Autor: MarinaW   Fecha creación:

Etapa:  Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida"  -  Localización:  Canada Canada
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Despertamos muy descansados pero demasiado pronto por el jet lag, así que me obligué a quedarme un poco más en la cama. Nos dimos una ansiada ducha con unos geles y champús que olían a gloria y abandonamos la casa justo a tiempo de conocer y despedirmos del propietario, que justo llegaba de comprarse un enorme café en Tim Hortons.

Teníamos claro dónde íbamos a desayunar pero arrastrábamos tanto hambre que paramos de nuevo pro el 7/Eleven a por un zumo, un muffin de huevo y otro de plátano (7,20$ CAD). Despúes, ya si quue fuimos a por el desayuno real en un lugar que por lo visto es una instutición para los residentes en las afueras de Vancouver: Bon’s off Broadway, un local altertativo lleno de pintadas en la pared donde sirven unos desayunos pantagruélicos desde 2.95$ CAD. Esperamos un rato nuestro turno porque estaba abarrotado y pedimos uno normal (salchichas, 2 huevos, tostadas, jamón y patatas, el de 2.95) y otro con bacon que valía 6$.... no vale la pena esa diferenica. A final pagamos 10$ CAD por todo siendo bastante rácanos con la propina.

Después ya por fin nos encaminamos hacia Vancouver, esa ciudad que siempre aparece en los rangkins de las mejores para vivir ¿Sería verdad? Estábamos deseando comprobarlo. Lo primero que hicimos fue aparcar en uno parking privado cubierto (importante esto, ya que llevábamos todo el equipaje en el maletero). Organizando el viaje vi que los más económicos eran los de la cadena EasyPark, así que llevaba anotado uno con buena localización: El Easypark 27, en el 775 e Hamilton St. Las tarifas varían de uno a otro pero en ese un día cuesta 8.50$ CAD si no hay evento (cosa que no se avisa), así que no creo que haya precio mejor.

Cuando aparcamos, fuimos a cambiar dinero a Charlys Currency Exchange, en el 827 de Granville St. El cambio estaba genial, a 1€=1.45$ CAD, así que después de esperar un poco de cola, cambiamos 1000€. Os adelanto que no hizo falta cambiar más en todo el viaje, aunque alguna cosilla sí pagamos con tarjeta.

Con los derebres hechos fuimos andando hasta el barrio la puerta de Chinatown, uno de los más importantes de Norteamérica pero que a esa hora estaba muy vacío.
Aprovechamos para comprar souvenirs en una tienda que vimos abierta y fue un acierto, porque en todo el viaje no volvimos ni de lejos a ver unos precios como esos. Con nuestros imanes varios, parche, postales y taza (23$ CAD todo), ya decidimos entrar en los jardines Dr. Su Yat-Sen.

Hay una parte gratuita y otra de pago, nosotros y todos los turistas optamos por lo primero. Se trata de un jardín chino poco cuidado y sin nada especial, más allá de una grulla que anadaba por allí y el contraste con los enormes edificios acristalados detrás.
Viendo que el barrio no daba para mucho más, decidimos ir hacia Gastown pero siguiendo una recomendación un poco extrema, lo hicimos por Hastings St para ver el contraste. Resulta que ya entrado en Chinatown llevábamos un rato viendo alo muy raro: bastantes vagabundos y yonkis muy jóvenes con lo suyo. Lo del contraste de Hastings St era para ver este panorama a lo grande en una ciudad con tanta calidad de vida como la que se le presupone a Vancouver. Y lo cierto es que es muy gore, pero también curioso. Decenas de jóvenes echadísimos a perder, drogándose en plena calle como si nada…. Vimos hasta a uno al que le estaban haciendo la RCP en directo, como si fuera el pan de cada día. Sin recrearnos demasiado ni cantearnos, pasamos de largo y en nada estábamos en Gastown, nada que ver. Este barrio histórico es famooso porque desde él comenzó a expandirse la ciudad de Vancouver de la mano de Gassy Jack, dueño de un bar al que han dedicado una estatua.

La arquitectura del barrio es muy chula, con bastante aire al SoHo neoyorkino y a lo que yo me imagino que es Nueva Orleans.

El emblema del barrio es su reloj de vapor, el primero del mundo.

Vimos una tienda de The North Face y no pudimos evitar entrar…. Nos hubiéramos llevado todo de la marca e innumerables souvenirs textiles con motivos canadienses, pero los precios eran prohibitivos.

Eran las 13:30 cuando llegamos a Canada Place, el puerto de Vancouver y nos quedamos con la boca abierta con las dimensiones de los cruceros que de ahí parten hacia Alaska. Impresionantes, os lo juro.

Visitamos también la estatua Digital Orca y el Pebetero de las Olimpiadas de invierno de 2010 y disfrutamos de las vistas de North Vancouver a un lado, con colinas verdes y grandes chalets, y del skyline de la ciudad al otro, con sus rascacielos acristalados tan uniformes.

Continuamos andando junto al mar, cruzándonos con familias en bici y jóvenes al sol disfrutando den domingo en los parques. Poco después llegamos a nuestro destino, la tienda Ezee Riders de Robson St. Durante el camino vimos muchos lugares de alquiler de bicicletas, pero sabíamos que ese era el más barato (5.50$ CAD la hora). Nos llevamos las últimas bicis del local… y la verdad es que estaban un poco reventadas, pero tampoco íbamos a hacer una etapa del Tour, tan solo recorrer Stanley Park, el parque más famoso de la ciudad.

La primera parada dentro del mismo fueron los tótems, que en su día fueron el equivalente de los escudos de armas para las tribus de Canadá y Alaska. Son grandes palos de madera que tienen talladas figuras principalmente de animales y cuentan alguna historia.

Después hicimos una pequeña parada para ver el skylIne de la ciudad y seguimos rodeando la península en la que está el parque hasta llegar a la escultura de Girl in a Wetsuit (equivalente a la Sirenita de Copenhague), el puente de Lions Gate, Siwash Rock y Third Beach, una playa que nos gustó muchísimo.

Devolvimos las bicis 1h y 40 minutos después y nos cobraron un total de 20$. Después, el brunch de Bon’s off Broadway empezó a quedarnos lejos y pasamos por un supermercado Safeway para comprar algo de comida al peso (pasta, ensalada y samosas + ibas bebidas 8$ CAD) en la sección de DELI y nos los comimos a la salida.

Estábamos un poco cansados de andar pero seguimos con nuestra ruta dirección English Bay Beach, una de las playas principales de la ciudad llena de jóvenes tomando el sol, charlando sentados en unos enormes troncos que hacen las veces de bancos, muy típico en esa zona, jugando con el balón o el frisbee y escuchando música (principalmente latina), pero todo en un ambiente muy respetuoso.

Un poco más adelante, está la escultura del Inukshuk. Estas construccione de priedra servían a los inuit para orientarse en sus rutas por los territorios del norte, sobre todo para señalar lugares de pesca. Este en concreto fue símbolo de los Juegos de Invierno de 2010.
Junto a él había un grupo de jóvenes practicando acroyoga al atardecer y desde ese punto no dejamos de encontranos a gente corriendo, patinando, montando en bici, haciendo flexiones o jugando a cualquier cosa que implicara movimiento de cuerpo… Me pareció admirable esa filosofía de hacer del deporte al aire libre una forma de vida que esto segura que es uno de le los motivos que llevan a decir que en Vancouver se vive muy bien.

Despúes de una larga caminata por Sunset Beach, subimos al puente Granville, desde donde obtuvimos las mejores vistas de la ciudad sin ninguna duda.

La intención era llegar a Granville Island para merendar en su mercado artesanal pero desde las alturas nos dimos cuenta de que hubiese sido mejor ir en barco. El acceso a pie no era tan fácil como parecía y llegaríamos justo cuanto cerrara el mercado, un pena. Nos consolamos pensando que en barco público (5 minutos de trayecto desde la otra orilla en Susent Beach) nos habríamos perdido las vistas desde las alturas.

Siguiendo con la caminata por Granville St en dirección al centro y disfruté mucho en los aledaños del Teatro Vogue y el Orpheum…. Me trasladaron imaginariamente a mi tan ansiada Santa Mónica o Venice… no esperaba para nada encontrar una arquitectura tan distinta al resto de la ciudad.

Cerca de las 20:00 dimos por finalizado el recorrido del día, que nos había dejado con muy buenas impresiones. Cenamos en Robson St, cerca del parking, en un sitio japonés llamado Bentoya. Allí disfrutamos de una comida muy original: una especie de poké bowls pero servidos en unos de pizarra, con los ingredientes chisporroteando como en un churrasco. Además pedimos unos takoyakis para picar y agua gratis (la ponen siempre del grifo). La cena nos costó 38$ CAD con propina incluida.

Recogimos el coche pagando solamente los 8.50$ CAD sin sustos, y nos despedimos de Vancouver dirección Surrey, un pueblo de las afueras, pero antes, paramos en un supermercado Wallmart también a las afueras para abastecernos de básicos para el viaje, ya que los precios en las Rocosas suben muchísimo.

Compramos dos enormes bricks de leche vegetal (incomprensiblemente más baratos que la de vaca, al contrario que aquí), ensaladas preparadas para el día siguiente, tomates, pepinos, tomate de bote, pasta, queso, bacon al vacío, galletas, latas de champiñones, atún y garbanzos, muesli, fruta, pan de molde y agua. La verdad es que la variedad de comida real era muy poca a pesar de lo enorme que era supermercado, la calidad escasa y los precios altísimos. El embutido, con muy mala pinta y carísimo (para colmo no te lo puedes traer de España), y las latas, sin abrefacil. Importante traeros un abrelatas de España para venir en este plan. Toda la compra nos salió por 68.50$ CAD.

Pocos minutos después llegamos a nuestro alojamiento de ese día, Elgiana Villa. Por momentos creímos estar en la casa del Príncipe de Bel-Air, una pasada. Los dueños eran un matrimonio de origen filipino muy majo de mediana edad. Nos dijeron que podíamos usar lo que quisiéramos de la casa. Caminamos por la mullida moqueta del pasillo y de nuestra habitación, que era como ir por las nubes, e hicimos uso del enorme baño con todo lujo de detalles y productos de higiene de primera calidad antes de caer derrotados en nuestra enorme cama. Viva Canadá.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Alquiler de bicis: 20$ CAD
- Comida en supermercado: 8$ CAD
- Cena: 38$ CAD
- Compra grande en supermercado: 68.50$ CAD

Total 2 personas: 183,20$ CAD (125,25€)

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 229

Últimos comentarios al diario:  Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:28
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.

Spab  spab  17/01/2020 17:05
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!

Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 13:17
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.

Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 15:06
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Ene 17, 2020 02:22 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Muchas gracias!

Recomendais el Tour de avistamiento de Orcas?

Excursión para ver ballenas (Fauna en Canadá)
Carles1980
Carles1980
Ene 13, 2012

Fecha: Sab Ene 18, 2020 09:13 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Hola!

Somos una pareja y queremos ir el próximo agosto/septiembre a la zona Oeste de Canadá, nos gustaría ir unos 15-20 días, que ruta nos recomendais?

Viajaríamos desde Madrid.

Saludos!

Hola!
Con mi mujer hicimos el viaje de boda a la costa oeste y fuimos desde Calgary a tofino y volver en coche. Pasamos por los parques y despues bajamos hasta vancouver, victoria i tofino.

Si quereis mas info o teneis dudas podeis enviar un privado.

univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Sab Ene 18, 2020 10:16 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Y por qué no por aquí? De la info que des en privado sólo se beneficia una persona, de la que des en el foro nos beneficiamos todos...
gsuarezg
Gsuarezg
Ene 30, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:52 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Hola, nosotros somos una pareja joven que vamos 14 noches en Abril, no tenemos muy claro cuantas noches dedicar a los parques. El vuelo es de ida y vuelta en Calgary, haremos ruta circular. El primer plan que tenemos son 3 noches en Banff, 2 en Yoho, 1 en Kelowna, 3 en Vancouver, 1 en Kamloops, 3 en Jasper y 1 en Calgary. Me gustaría saber si es una buena distribución de noches, nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer trekkings de más de 1h y disfutar un poco de las ciudades tb. Gracias de antemano.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Feb 01, 2020 09:25 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Localiza bien los trekkings que queréis hacer puede que en Abril algunos no estén abiertos.Si no os queréis complicar mucho desde todos los lagos salen y algunos son muy sencillos.
Las ciudades que nombras son muy turísticas pero la “vida “ se acaba muy temprano.
Solo Vancouver es diferente pero es tan grandeeee.!!!