Día 12: Banff National Park

Día 12: Banff National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Hoy sí que tocaba madrugón. A las 5:00 estábamos en marcha pero como habíamos dormido pronto, no hubo problema. Nuestro destino del día era el lago Moraine, el que es la imagen de presentación de cualquier catálogo de las rocosas canadienses, la estampa perfecta de montañas nevadas, pinos y lago turquesa.

Como es de esperar, el parking se abarrota a primerísima hora, y no solo eso, sino que cuando está completo cortan la carretera dando como única opción aparcar en un parking disuasorio y coger un autobús (lo cual es genial como alternativa). Nosotros quisimos ser completamente independientes y llegamos allí a las 6:20 de la mañana en plena oscuridad. Y no eramos ni muchísmo menos los primerso, ya había bastantes coches. Como aún no había nada que ver y neustros días por esos lares ya nos hacían saber que la neblina de la noche no solía despejarse hasta las 9:00, nos quedamos en el coche echando uno sueñecito unos y actualizando notas y material otras. Después, nos tomamos unas rebanadas de pan con plátano y crema de cacahuete, regado con leche para tragar tan deliciosa pero densa bola.

A las 9:20, con la luz del día aunque con el cielo algo grisáceo, lejos del azul perfecto de los días de Jasper y la Icefields Parkway, salimos del doche y comenzamos a subir por la rockpile, un montón de piedras frente al lago desde donde se obtienem las mejores vistas. ¡Y qué vistas!

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (1)

Tomamos fotos a todos los nivele y yo os prometo que estaba maravillada. Cuando habían un atisbo mayor de sol, el color era aún más increíble. Mi novio en cambio, repetía que era bonito pero que él era más de cañones y cascadas, de movimiento más que de agua estancada…. Para gustos los colores.

Después de un buen rato, bajamos por detrás de rockpile para tomar el sendero de inicio del treking de Consolation Lakes. Allí había un cartel recomendado ir en grupos de cuatro por presencia de osos. Era la primera vez que lo veíamos e hicimos caso. Esperamos junto al cartel no más de un minuto hasta que pasó otra pareja alemana en nuestra misma situación, así que decidimos hacer el camino juntos y fuimos compartiendo impresiones sobre el viaje y otros destinos durante todo el trayecto. Son 2.5km de ida por una zona boscosa, no muy transitada pero en la que nos fuimos siempre cruzando con otros viajeros que volvían.

Una vez allí, tuvimos que andar un buen trecho por piedras para llegar a la orilla del lago grande. Lo cierto es que el listón estaba muy alto y esa estampa no tenía nada que ver con la del Moraine. Eran unos lagos pequeños, de aguas oscuras…. Pero a mí me gustaron.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (2)

El entorno, con las enormes montañas de alrededor, me hacían sentirme en un lugar remoto y mágico, digno de los últimos libros de Harry Potter o del Señor de los Anillos.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (3)

Personalmente pienso que sí se tiene tiempo es un trekking que no hay que dejar de hacer.
Hicimos los 2.5 km de vuelta y nos separamos de nuestros acompañantes alemanes. Ellos se internaban por otros caminos más inexplorados y nosotros disfrutamos otro rato más de Moraine Lake. En mi intento de alcanzar el tronco grande junto a la orilla para hacerme la fotaza, pisé uno pequeño que se hundió y acabé metiendo una pierna hasta la rodilla…. Y luego en el tronco mayor casí me voy al agua (con la cámara en la mano). Capté la indirecta y decidí retirarme de por ahí…. A pesar de que me hubiera quedado horas.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (4)

Volvimos al coche y pusimos rumbo a Banff. Teníamos en mente varias actividades pero el cansancio acumulado se hacía notar y optamos por otras más relajadas. La indea inicial era hacer el trekking de los Hoodoos desde las cercanías de Bow Falls. Comimos un tupper de lentejas con ternera y champiñones en un merendero y después se nos antojaron agotadores los 13km ida y vuelta. Recordé haber leído que los hoodoos se podían ver desde un pundo de la carretera y me puse a investigar con el móvil ¡Bingo! El mirador estaba en Tunnel Mointain Road, así que para allí que fuimos.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (5)

Cuando llegamos, no esperábamos encontrarnos un lugar tan agradable. Había un mirador, un parquecito lineal y varios bancos en los que nos sentamos a disfrutar de las vistas y, por supuesto, de los hodoos.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (6)

La temperatura además era ideal, pero lejos de estar para bañarse en algún lago cercano, que era a lo que hubiésemos dedicado la tarde en caso de mayores temperaturas. Estuvimos ahí un rato largo y nos volvimos más perezosos de la cuenta. El plan para la tarde era ir a las aguas termanes de Banff a relajarnos pero al final no nos apetecía mojarnos y estar en rollos de vesturios etc…, así que decidimos ir a Banff, pasear por el pueblo, merendar algo rico y darnos algún caprichín, cosa que no solemos hacer de viaje.
Aparcamos sin coste en Beaver St, justo detrás de un colegio donde pudimos disfrutar un rato del entrenamiento de unos niños, todo muy americano.

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (7)

El pueblo nos encantó, con sus casitas de montaña, sus establecimientos de madera y su ambiente turístico sin masificar. Recorrimos varias tiendas de souvenirs en las que quisimos llevarnos todo pero en las que conseguimos resistir la tentación asustados por los precios.
Toamos un dulce típico, la Beaver tail (cola de castor), que estaba buenísima. Es como una masa frita con los toppings que le quieras poner. Nosotros elegimos una de pastel de nuees de pecán (8,75$).

Día 12: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (8)

Después paramos en el coqueto Starbucks para tomarnos unos cardamom latte que queríamos probar (8$) y continuamos tiendeando. Mi novio se compró una gorra de su marca favorita y yo un modelo de zapatillas en un color muy inusual (soy muy friki del tema) como auto regalo de cumpleaños.

Para acabar la tarde, vimos un supermercado IGA y decicimos probar a ver qué había y a qué precio en la supuestamente cara ciudad de Banff. El caso es que en alojamiento sí, pero en lo demás esa etiqueta no me pareción tan real. Allí compramos salmón, chuletas de pavo, 3 tomates, 1 cebolla, 2 plátanos, una cajita de arroz instantáneo, ensalada, 1 naranja, una caje de tés para llevarnos y un pastel de arándanos. Todo por 21,07$ CAD, así que muy bien.

Regresamos al hotel, nos dimos una ducha y nos preparamos un festín para cenar en la cocina: Salmón para mí, chuletas de pavo para mi novio y ensalada para compartir.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Merienda: 16,75$ CA$ CAD
- Compra y cena: 21,07$ CAD

Total gastos del día: 37,82$ CAD (25,63€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 18:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 14:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 16:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 12:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...