ISLA DE ISCHIA-21-9-2018 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE INTERESANTES Y BONITOS.TODOS LOS VIAJES ESTAN HECHOS POR LIBRE EN TRANSPORTE PUBLICO O COCHE DE ALQUILER.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ISLA DE ISCHIA-21-9-2018  -  Localización:  Italia Italia
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ischia es la isla más grande del archipiélago napolitano.Se trata de una isla volcánica del mar Tirreno y es importante centro turístico a nivel nacional e internacional.La isla tiene unos 47km cuadrados aproximadamente.La isla es de origen volcánico, donde predominan las colinas, siendo el monte Epomeo el que constituye la cima máxima con 789 m de altura. Forio es la segunda localidad más importante de Isquia, por población y comercio.En Isquia está ambientada la película ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?.En julio de 1228, un gran terremoto sacudió la isla de Ischia. Más de 700 personas fueron muertas.Os dejo este mapa cogido de Google.

Después del traqueteo del barco, llegamos sobre las 21h a la isla.Primeras fotos del puerto.

De camino a alojamiento voy haciendo algunas fotos como esta a la Iglesia de Santa María de Portsalvo.Al llegar al puerto, es el primer monumento que te encuentras.Se inauguró en 1856 y es una de las muchas obras que los Borbones han realizado en la isla de Ischia.

También del Balneario Termal Militar y el Hotel Villa María.

De camino a nuestro alojamiento nos encontramos esto atado a una verja.No entiendo bien el significado, pero doy por echo de que ha habido un nacimiento y es niña (si es otra cosa y alguien lo sabe que me lo explique Riendo ).

Después de andar unos 20/30 minutos (2km según Google), llegamos a nuestro alojamiento Villa Fortuna Holiday Resort por el cual pagamos 61 euros la noche para dos con desayuno incluido y tiene una valoración de 8.6 sobre 10.Como dice su nombre es una villa con jardín y habitaciones estilo clásico.Nuestra habitación estaba junto a la recepción u daba al jardín, era grandísima, super limpia y con todos los detalles, el baño era también grandísimo y te dan los artículos para el aseo gratis.Todo muy cómodo y tranquilo, recomendable 100%.En la recpción había un muchacho que nos atendió muy bien.Os dejo el link de Booking por si os interesa alojaros y algunas fotos.

www.booking.com/hotel/... #hotelTmpl

Aquí se ve la puerta de nuestra habitación que da al jardín y el pequeño comedor que estaba cerrado.

Cotilleamos un poco por el jardín y ya nos acomodamos para descansar.Así llegaron mis pies de tanto trasiego de andar durante el día Chocado

Mí marido se pone un rato la tv y yo miro las fotos del día para borrar las que han salido movidos, no me gustan o simplemente verlas que me gusta repasarlas.Hora de irse a dormir y mañana más sleep

Día-22-9-2018:

Nos levantamos sobre las 8h, nos duchamos y arreglamos y bajamos a desayunar al buffet.Es un desayuno básico pero tiene de todo un poco, para mí es suficiente.Las fotos no son muy buenas porque están hechas con la tablet y no salen especialmente bien.

Puerta de acceso a Villa Fortuna.

Nuestra primera visita de hoy es el Castillo Aragonés, pero mientras vamos de camino, voy haciendo algunas fotos al casco antiguo de Ischia Ponte.

Llegamos a la Catedral de Santa María Assunta y Diócesis de Ischia.Aquí se preserva el Baptisterio donde San Giovani Giuseppe,santo de origen de Ischia y patrón de la isla ha sido bautizado.Se puede observar un crucifijo medieval que solo hay 2 de este estilo en Italia uno en Ischia y otro en la provincia de Benevento.La catedral fue construida en 1388 y ue un convento destinado a los Padres Agustinos,los mismos monjes reconstruyeron la iglesia, después de haber sido destruida casi por completo, entre 1751 y 1752.En 1809 además se convierte en catedral de la Diócesis de Ischia, tomando el nombre de Santa Maria Assunta,la antigua catedral esta ubicada dentro del Castillo Aragones.Dentro podemos ver un lienzo en el altar mayor que representa la Asunción,el techo está decorado simplemente con estuco blanco y dorado, con representaciones de ángeles y putti,la fuente bautismal entre otras obras de arte.

En la puerta del Museo del Mar, te encuentras este caballito.

Mosaico con el Castillo Aragonés y una imagen del Papa Juan Pablo II.

Panorámica de Ischia Ponte y yo que estoy sentada en las rocas (aunque apenas se me ve Guiño )

Llegando a la Plaza Aragoneses se ve el Castillo en lo alto de la colina.

Pescadores faenando en la barca.

Preciosas vistas desde la pasarela que hay junto a la Plaza Aragoneses.

Otras panorámicas, ahora del castillo.

Escultura que te encuentras de camino al castillo.

Cruzamos Ponte Aragonese y las vistas son preciosas.

Llegamos a las taquillas del castillo pasadas las 10h, nos costó 10 euros la entrada y no tuvimos que esperar nada de cola.

Para acceder al castillo entras en el majestuoso túnel tallado con cincel con una roca viva, construido por Alfonso de Aragón en 1441. Está iluminado por tragaluces que también tenían una función defensiva: permitían lanzar piedras y brea hirviendo sobre los enemigos. La galería estaba protegida por robustas puertas todavía parcialmente funcionales. Sale de la última puerta donde una vez estuvo el puente levadizo.

Entramos en la Iglesia de la Inmaculada donde hay una pequeña exposición.

Al salir de la sala vamos a la Terraza de la Inmaculada desde donde tienes estas impresionantes vistas.

Desde la terraza tenemos acceso al convento.Fundado en 1575 por Beatrice Quadra, viuda de Avalos, albergó a unas 40 monjas de la orden de las Clarisas, provenientes de la ermita de S. Nicolas en el Monte Epomeo, donde habían fijado su primera residencia. Las monjas, en su mayoría hijas primogénitas de familias nobles, estaban destinadas a la vida enclaustrada ya en la infancia para dejar la herencia familiar al primer hijo varón. Hoy parte de las instalaciones del monasterio es el Instituto Europeo de Restauración.La organización más grande del mundo dedicada a la restauración de hallazgos arqueológicos y otros artefactos.

Dentro del convento llegamos al Beldevere, una terraza amplia con vistas al mar e Ischia Ponte, también es un hotel.

Aquí podemos ver un mar de aguas cristalinas Amistad

Nos adentramos en el Cementerio de las Monjas Clarisas donde vemos unos asientos de mampostería, llamados drenajes, sobre los cuales se colocaban los cuerpos de las monjas fallecidas. El cuerpo, en la fase de su descomposición libera líquidos que iban descendiendo por los agujeros de los escurridores para ser recolectados en ollas de barro. Los cadáveres secos recibieron el entierro definitivo en los osarios. Las monjas solían visitar a las hermanas fallecidas todos los días, para meditar sobre la muerte y la fugacidad de la existencia. La práctica del drenaje permaneció en uso, especialmente en el sur, hasta el siglo XX, cuando las intervenciones más rigurosas para la higiene lo prohibieron por completo.La verdad que el olor que se percibe es bastante notorio.

Allí mismo, alguien dejo un regalito Mr. Green a lo mejor el olor provenía de aquí o de todo un poco.

Seguimos hacía la antigua Catedral de Assunta desde donde tienes unas preciosas vistas y la catedral aún estando en ruinas es impresionante.El edificio sagrado se construyó después de la erupción volcánica del Arso (1301) para reemplazar la catedral destruida existente en la ínsula mayor ya en 1239; Fue construido sobre una capilla preexistente que se convirtió en su cripta actual.En las noches de verano, ofrece conciertos de música clásica y contemporánea, representaciones teatrales, lecturas de prosa y poesía y proyecciones cinematográficas dentro del Festival de Cine de Ischia, ofreciendo al espectador un marco de sugerencia incomparable.

Impresionantes vistas desde la terraza de la catedral.

Debajo de la catedral se encuentra la Cripta de San Pedro.Construida entre los siglos XI y XII, fue originalmente una capilla, luego transformada en una cripta tras la construcción de la Catedral.Las paredes de cada capilla noble tienen figuras de santos y escudos de armas relacionados con las familias nobles enterradas allí. Los paisajes rurales representados varias veces, sin duda, se refieren a las posesiones de cada una de las familias presentes.

Alrededores de la catedral.

Entramos a Casa del Sole donde hay una exposición con cuadros, esculturas, etc...Por cierto, el gato es real, se estaba echando una siesta en una peana de madera donde se supone que debía de haber alguna escultura o adorno Mr. Green

Exteriores de Casa de Sole.

Un poco más adelante se encuentra la Iglesia de San Pietro in Pantaniello, es del periodo renacentista de mediados del siglo XVI y conserva toda su arquitectura.

Palmento,área de exposición de las antiguas bodegas de vino donde se coservan utensilios de la época.

Camino para llegar a la Cárcel Borbónica,fue utilizada como prisión en 1823 por los Borbones de Nápoles. En 1851, los presos políticos fueron encarcelados junto con los delincuentes.Las robustas puertas, las enormes puertas, las diversas cajas de centinelas, las mirillas desde las que se vigilaba a los prisioneros día y noche, dan testimonio de la gravedad de la prisión.

Atravesando los jardines, llega a Terrazzo degli Ulivi, un mirador donde ves la Isla de Procida.

Parte trasera del castillo.

Cogemos una escalinata de piedra y nos lleva hasta la Iglesia de Santa María de la Gracia o los Ortodoxos.Consta de principios del siglo XVI y estaba destinada a la congregación de pescadores de Ischia. Tiene vistas al mar y por esta razón también se le llamó la iglesia de la Madonna della Punta.Es muy pequeñita y tiene algunos cuadros expuestos en su interior.

Esta es la antigua torre de vigilancia y defensa.Originalmente también se accedía directamente desde las paredes fortificadas subyacentes, a través de una escalera externa. Mirando hacia afuera, puedes ver los restos de las paredes, un horno para encender las balas de cañón y el espacio que era el campo de los ortodoxos.

Junto a la torre, en los jardines, nos encontramos una pareja con esta linda pareja de chihuahuas, que monería Riendo

Seguimos por el Camino del Sol,uno de los principales caminos del castillo. Es rico en vegetación mediterránea: olivos, laureles, algarrobos, higos, nísperos, granadas, tunas, planeadores. La vista sobre el paisaje del mar y las islas cercanas son preciosas y llegamos a la Iglesia de la Madonna de la Libera.La estructura actual de la iglesia se remonta a 1301, pero el diseño original se remonta al siglo XII. Perteneció a la familia Calosirto d'Ischia, de donde nació el santo patrón de la isla, San Giovanni Giuseppe della Croce. Era la parroquia de San Nicolas. En 1301, durante la última erupción de Epomeo, la gente de Ischia hizo un voto a la Virgen y dedicó la iglesia que se llamaba della Libera porque la Virgen lo había salvado de la catástrofe. De hecho, se representa con las manos estiradas hacia adelante en el acto de detener la lava volcánica. La imagen que se muestra en la iglesia es la copia fiel del original existente en la Capilla del Sacramento de la Catedral de Ischia, donde fue transferida a principios de 1800.

Seguimos por Avenida de Ailantus y vamos bordeando Casa del Sole y la Catedral.Las vistas son impresionantes desde cualquier punto del castillo.

Llegamos a la Terraza del Templo.

Ya estamos acabando nuestra visita al castillo después de casi 2h de paseo por él.Una visita que no debes perderte.Ultimas fotos antes de continuar nuestro paseo por el pueblo.

Una vez fuera del castillo nos hacemos alguna foto más por la zona y el puente.

Sin duda es uno de los castillos más bonitos que he visitado,yo diría que está entre los 10 primeros y mira que tengo una colección muyyyyy extensa Amistad

Continuamos hacía Piazzale Delle Alghe, a la izquierda del Puente Aragonés y hay unas escaleritas desde donde se obtienen unas magníficas fotos del castillo y la plaza.

Un poco más adelante se encuentra la Sociedad Cooperativa Ischia Barche, donde estaban unos pescadores recogiendo las cuerdas.

No nos cansamos de hacerle fotos al castillo desde distintos puntos.

Junto a esta cala de la cooperativa, hay unas escaleras que te llevan al Hotel Villa Antonio, subimos y desde su terraza panorámica que tiene algunas esculturas volvimos hacernos más fotos con el castillo de testigo.

Volvemos a pasear por el pueblo dirección nuestro alojamiento.

Museo del Mare,Iglesia del Espiritu Santo y más.

Llegamos a este rinconcito donde hicimos una breve parada,como no había nadie nos dimos un baño en paños menores Mr. Green

Rincones del pueblo.

Coche de novios.

Centro Papa Francesco donde se encuentra la escuela y el Teatro Polifuncional de Ischia y otros rincones.

Nos vamos al alojamiento a por nuestras maletas y nos vamos al nuevo hotel.Nada más entrar presentí que no iba a ser lo esperado.Nos dieron la llave de la habitación y casi muero, menudo contraste de la otra a esta, la otra toda espaciosa, limpia y bonita y esta parecía una caja de cerillas con muebles rotos, antiguos y penoso, menos mal que al menos estaba limpio.Una muestra de este cuchitril Sorprendido que en las fotos parecía otra cosa,se llama Hotel Antonella y por supuesto NO LO RECOMIENDO NI LOCA.

Pequeño patio,aquí todo es pequeño y birrioso,jajajajaja.

Habitación y baño, la cama al menos era grande y el baño normal pero antiquísimo.

La silla es chachi piruli, vamos mejorando,jajajajaja.

También tiene una pequeña piscina y con el agua un poco sucia,más bien parecía agua retenida Confundido

Nos dimos un paseo por las instalaciones para ver si también es cutre o mejor que la habitación, a mí parecer, esta un poco mejor pero sigue siendo todo muy antiguo y da aspecto de viejo,merece una reforma a lo grande.Lo mejor las vistas desde la terraza.

Nos vamos a la parada del bus que nos llevaría hasta Sant'Angelo (próxima etapa).

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 290

Últimos comentarios al diario:  ITALIA Y SUS PUEBLOS-2018

Marimerpa  marimerpa  10/10/2018 07:31
La bella Italia siempre merece la pena. Ánimo con el diario.

LANENA69  LANENA69  20/10/2018 16:28
Yo no conocía nada de Italia marimerpa,pero estaba enamorada de las miles de fotos que he visto,nunca se terciaba,pero por fin le tocó el turno y vine maravillada,un gran acierto,un gran país y grandes impresiones.Saludos guapa.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 04:47 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Estoy buscando, pero no sé si existe hilo para dejar info sobre el Lago di Garda.

campanilla80

"campanilla80" Escribió:
"nosequenombre" Escribió:

Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia

😉

Oppps pues llevo rato buscando y no lo encontraba, solo uno de norte de Italia donde se mencionaba el Lago jejeje
Muchas gracias campanilla!! Amistad
hermi2al
Hermi2al
Oct 27, 2019

Fecha: Lun Ago 24, 2020 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo regresé el pasado jueves de Italia: 4 noches en Venecia y 5 en Milán. Para entrar el día 11 tuvimos que rellenar un formulario en el avión de Iberia que se lo quedó la tripulación. En el aeropuerto Marco Polo no nos pidieron nada. Había un control de temperatura sólo para quien consideraban necesario y no fue el caso mío ni de mi familia. Como curiosidad, en el vestíbulo del aeropuerto había cuatro orientales con trajes epi´s. En Venecia había mucha gente pero según la encargada de una tienda de souvenirs sólo era la sexta parte que el verano anterior, es decir maravilloso para el...  Leer más ...
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1953

Fecha: Mar Oct 06, 2020 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Llegué de Italia hace dos semanas...mi cuarta vez en Venecia, donde había poca gente (en el Rialto, calles del centro y poco más...quizás un 20% de turistas de lo normal) y de Roma (ahí sí se veían bastantes turistas) por octava vez.
También he estado en la zona de Umbría, donde hay poquísimo turismo internacional: Asís precioso, así como otros pueblos de interés (Spello, Spolleto, Gubbio...). Mención especial para Ravenna: impresionantes los mosaicos de San Vitale, imprescindibles.